Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 86

Tema: Hola gente!

  1. #71
    y puedes aceptar argumentos que no están específicamente dentro de la moral, pero la abarcan, como lo es el hecho de sustentar con bases fisiológicas, que el cuerpo humano esta diseñado para una alimentación basada en vegetales y no en la carne?


    aceptas ese tipo de argumentos y demostraciones?

    es que eres un hueso duro de roer* jajajajaj


    ojo* tómese como broma
    aquí ya no hay nada

  2. #72
    El Carnicero del Grupo! Avatar de juan123
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    113
    Cita Iniciado por tierra.y.libertad!!! Ver mensaje
    y puedes aceptar argumentos que no están específicamente dentro de la moral, pero la abarcan, como lo es el hecho de sustentar con bases fisiológicas, que el cuerpo humano esta diseñado para una alimentación basada en vegetales y no en la carne?

    aceptas ese tipo de argumentos y demostraciones?

    es que eres un hueso duro de roer* jajajajaj

    ojo* tómese como broma
    No, porque eso es lo que se conoce como "falacia naturalista". Obviamente el cuerpo humano no está echo para tomar supongamos un veneno. ¿Eso significa que el suicidio tomando cicuta es siempre malo? No, al menos no necesariamente. No podés derivar reglas morales de los echos (Guillotina de Hume). Además, que nos llevaría a contradicciones. Por ejemplo, podríamos justificar la violencia del hombre a la mujer de esa forma, mostrando que el hombre tiene 20 veces mas testosterona que la mujer y que la dominación y sometimiento de las mujeres parece ser la regla y nosotros (al querer lo contrario) la excepción. ¿Se entiende a lo que me refiero? Cuidado de querer derivar reglas de echos.
    Ya no me importa perder mi cabeza, ¿tan poca cosa a quién le interesa?
    Ya no distingo entre el bien y el mal, ¡Equivocarse es la libertad!
    "ja ja ja", Evaristo Páramos.

  3. #73
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    Partiendo de la base de que cada uno es un animal, queda todo dicho, eres un p. animal más, no le des más vueltas, no te creas especial.

    Sientes igual que ellos, solo que eres capaz de razonar más y discernir entre lo que te si te gustaría que te hicieran y lo que no, y ahí tampoco cabe subjetividad... y si haces sentir lo que no te gustaría que te hicieran sentir pues estás cayendo en la hipocresía "ya que no es malo, que te lo hagan a ti a ver".

    Por cierto, lo del ejemplo de superioridad que has puesto... me quedo con los primeros, supongo que querrás estar rodeado de los segundos... o te dará igual, verdad? ...


    PD: los que coméis demás animales con arterias, huesos, músculos, venas, ojos, boca, nariz, oído, cerebro, resto de órganos internos y tal... siempre os sentís atacados con lo de la superioridad moral; no, aquí nadie se siente superior moralmente, solo que creo que prefiere no hacer daño sin pensárselo para obtener su propio beneficio... ni que se lo hagan a uno.

  4. #74
    El Carnicero del Grupo! Avatar de juan123
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    113
    Cita Iniciado por 1me Ver mensaje
    Partiendo de la base de que cada uno es un animal, queda todo dicho, eres un p. animal más, no le des más vueltas, no te creas especial.
    ¿Donde me creo especial o dije que no eramos animales?
    Sientes igual que ellos, solo que eres capaz de razonar más y discernir entre lo que te si te gustaría que te hicieran y lo que no, y ahí tampoco cabe subjetividad... y si haces sentir lo que no te gustaría que te hicieran sentir pues estás cayendo en la hipocresía "ya que no es malo, que te lo hagan a ti a ver".
    ¿Por qué estaría cayendo en la hipocresía? Sería hipócrita si EXIGIERA que los demás me traten bien por el echo de que no me gusta sufrir, y después los hiciera sufrir a ellos. ¿En donde yo exigí eso? Y aún si fuera hipócrita, eso sigue sin estar necesariamente mal, un simple ladrón diría que eso es hipocresía pero también viveza...
    Por cierto, lo del ejemplo de superioridad que has puesto... me quedo con los primeros, supongo que querrás estar rodeado de los segundos... o te dará igual, verdad? ...
    ¿Qué ejemplo de superioridad?
    PD: los que coméis demás animales con arterias, huesos, músculos, venas, ojos, boca, nariz, oído, cerebro, resto de órganos internos y tal... siempre os sentís atacados con lo de la superioridad moral; no, aquí nadie se siente superior moralmente, solo que creo que prefiere no hacer daño sin pensárselo para obtener su propio beneficio... ni que se lo hagan a uno.
    ¿Por qué habría de preferir eso? O sea, suponete que viniera una especie de extraterrestres y nos quisiera conquistar. Yo pelearía contra ellos. ¿Pero creés que me rasgaría las vestiduras diciendo "extraterrestres malos, no se dan cuenta que no nos tienen que hacer daño"? Para nada, ¿Quién soy yo para realmente creer que mis juicios deberían ser norma, si simplemente preguntando al vecino se puede ver que su juicio varía, y no hay forma de preferir un juicio al otro?
    Ya no me importa perder mi cabeza, ¿tan poca cosa a quién le interesa?
    Ya no distingo entre el bien y el mal, ¡Equivocarse es la libertad!
    "ja ja ja", Evaristo Páramos.

  5. #75
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    1- Enfatizo en que estamos hechos de lo mismo y sentimos lo mismo
    2- Al ladrón no le gusta que le roben (sabes que llevo razón en el resto)
    3- En el ejemplo que pusiste a mi respuesta
    4- Estos ejemplos que ponéis suponiendo los que coméis carne son vuestro ABC, cosas ficticias, la realidad es la que es. Que si, que si viene un animal (o ALF) a comerme/matarme no se lo que puede pasar (cualquier cosa, supongo... pero seguramente no me lo coma, mi vida no depende de que me lo coma o no). Mis juicios norma? No lo se, normas ya hay, solo soy fiel a mis principios y no hipócrita conmigo mismo.

    Y si, aunque tu seas depredador debes saber que existe el bien y el mal

  6. #76
    ah bueno juan123, es que entonces al menos debemos estar de acuerdo, que por ahora no tengo argumentos, mas que para mi, en mas de un aspecto me hace sentirme sumamente bien y cómoda conmigo misma el alimntarme así y como moral, tengo, el que quiero respetarme a mi misma y no hacer algo con lo que no me sienta agusto ni física, espiritual ni emocionalmente.

    es mi caso en particular, y como cada cuerpo es un universo a mi parecer infinito hasta cierto punto, jijijij, pues prefiero respetar lo que naturalmente me sienta bien sin desgastarme y que me proporcione energía de buena calidad.
    Los demás , si que no lo sé, por que a veces no los entiendo, pero a mi, eso me sienta bien y respeto a mi cuerpo con lo q ue le sienta bien. esa es mi razón, mi verdad individual moral y anatómica.

    saludos!
    aquí ya no hay nada

  7. #77
    sonrisas pa dar y regalar Avatar de krize
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    374
    Yo lo veo así:

    En el campo vive una vaca (o otro animal), yo soy un ser racional y me hago la pregunta:

    Necesito comerla o tengo alternativas?

    La respuesta es que tengo mil alternativas. Yo nunca haría daño a un animal, por que hacerlo? Un animal tiene el mismo derecho de vivir como yo, los dos formamos parte de la naturaleza. El hecho que yo tengo inteligencia, moral, emociones me ayuda a elegir mis actos. Por lo tanto si yo misma no haría ningún daño a un animal, pues tampoco pido a un tercero (un carnicero o un granjero) que lo haga por mí. Además comer carne implica muchísimas más cosas, como por ejemplo es una industria que más contamina, se cortan árboles para plantar comida a los animales mientras hay seres humanos que mueren de hambre. Así que no lo hago no solo por mi salud, mis principios morales, pero también por la tierra. Por que me parece no solo insostenible, sino una locura.
    Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos.- Loren Eiseley

  8. #78
    El Carnicero del Grupo! Avatar de juan123
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    113
    Cita Iniciado por 1me Ver mensaje
    1- Enfatizo en que estamos hechos de lo mismo y sentimos lo mismo
    2- Al ladrón no le gusta que le roben (sabes que llevo razón en el resto)
    3- En el ejemplo que pusiste a mi respuesta
    4- Estos ejemplos que ponéis suponiendo los que coméis carne son vuestro ABC, cosas ficticias, la realidad es la que es. Que si, que si viene un animal (o ALF) a comerme/matarme no se lo que puede pasar (cualquier cosa, supongo... pero seguramente no me lo coma, mi vida no depende de que me lo coma o no). Mis juicios norma? No lo se, normas ya hay, solo soy fiel a mis principios y no hipócrita conmigo mismo.

    Y si, aunque tu seas depredador debes saber que existe el bien y el mal
    1)De acuerdo, y nunca lo negué. Aún así, tampoco es tan simple, el "sentimos lo mismo" no es tan así, como dije antes, no es lo mismo un insecto que un mamífero, un ave que un cefalópodo. (En cuanto a sus cogniciones me refiero por supuesto).

    2)De acuerdo, al ladrón no le gusta que le roben. Pero eso no es lo mismo que decir "el ladrón piensa que robar es malo, o exige que no le roben". De echo, graciosamente conozco una persona que roba y fue asaltada hace tiempo, y no diría "esto no debería haber pasado", o "el que me robó era un malo". De echo, lo tomó como una mala suerte simplemente, no como un echo moral.

    3)Sigo sin entender a qué te referís, por favor se mas específico. Al menos que recuerde nunca hablé de superioridad.

    4)Nadie te dice que no seas fiel a tus principios, pero tampoco es agradable que pretendas hacerlos pasar por razón universal. O sea, hay que ser fiel a uno mismo, pero también poder reirse y relativizarse de vez en cuando. La persona que está realmente convencida de lo que cree, sin el mas mínimo recelo, no se diferencia de la gente que dice "mi mamá es la mujer mas pura, mi novia la mujer mas linda, mis hijos los mas inteligentes". O sea, hay poco realismo en todo eso.

    Cita Iniciado por tierra.y.libertad!!! Ver mensaje
    ah bueno juan123, es que entonces al menos debemos estar de acuerdo, que por ahora no tengo argumentos, mas que para mi, en mas de un aspecto me hace sentirme sumamente bien y cómoda conmigo misma el alimntarme así y como moral, tengo, el que quiero respetarme a mi misma y no hacer algo con lo que no me sienta agusto ni física, espiritual ni emocionalmente.
    es mi caso en particular, y como cada cuerpo es un universo a mi parecer infinito hasta cierto punto, jijijij, pues prefiero respetar lo que naturalmente me sienta bien sin desgastarme y que me proporcione energía de buena calidad.
    Los demás , si que no lo sé, por que a veces no los entiendo, pero a mi, eso me sienta bien y respeto a mi cuerpo con lo q ue le sienta bien. esa es mi razón, mi verdad individual moral y anatómica.
    saludos!
    Si nadie te lo discute, el tema es cuando ya se zarpan de absolutistas (tal vez no sea tu caso).
    Ya no me importa perder mi cabeza, ¿tan poca cosa a quién le interesa?
    Ya no distingo entre el bien y el mal, ¡Equivocarse es la libertad!
    "ja ja ja", Evaristo Páramos.

  9. #79
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo no entiendo este hilo.

  10. #80
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Mensajes
    8
    Cual es tu problema juan? somos la minoría en el mundo. Te molesta nuestra manera pedante de pensar? O somos una amenza?. Me tildaste de neurotico sin conocerme. Yo como podria llamar a una persona que se encuentra discutiendo en un sitio en el cual no comparte los mismos principios, sobre todo un feriado en el cual podria estar con sus amigos/novia/familia? Pero sin embargo no me dejo llevar por la primera impresión.

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hola gente
    Por Firulina en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15-dic-2011, 17:43
  2. Hola gente!! :D
    Por nevercalm en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25-ene-2010, 12:35
  3. Hola gente!
    Por NereaP en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-oct-2009, 19:28
  4. Hola gente...
    Por caleuche en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02-ene-2008, 11:21
  5. Hola gente
    Por Eterna en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23-feb-2006, 01:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •