Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 36 de 36

Tema: Vegetarianismo y pirámide de alimentación

  1. #31
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    4

    Question "no nos equivoquemos..."

    Cita Iniciado por Mirova Ver mensaje
    Hola

    Ecomobisostrans, gracias por la imagen, sí que se ve nítida y bien explicada.

    Los cereales forman la base de una buena alimentación y una alimentación completa; incluso para un omnívoro puede resultar chocante que los cereales sean la base. De todas formas, también hay que tener en cuenta que eso son raciones. No es que tengas que comerte seis platazoas de cereales... En un puñado de cereales (dependiendo de cuál sea) puedes encontrarte con dos y hasta tres raciones.

    Saludos

    No nos olvidemos ...no solo cereales, legumbres y desmitificar los "beneficios" de la soja (que puede ir algo mejor para la mujer que para el hombre) pero que para nada es tan buena y se ha puesto de moda...un monocultivo que necesita bastante agua,como el arróz y que viene de la otra parte del mundo, debastando selvas y cargándose ecosistemas,con la suma de consumo de petróleo que conlleva su transporte!.

    No nos ceguemos con el respeto a los animales por no alimentarnos directamente de su carne...si te cargas ecosistemas y los contaminas... ESTÁS HACIENDO HASTA MÁS DAÑO...pero lejos de tu casa!!!.

  2. #32
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Los monocultivos suelen ser en su inmensa mayoría para alimentar a ganado.

    No siempre pero la mayoría de personas vegetarianas/veganas suelen querer saber de dónde sale su comida y el impacto que tiene en otros pueblos, animales y ecosistemas.

    Dudo que nadie coma taaaaaaaaaaaaantos cereales como el que come alguien que consume carne a través del animal que se está comiendo.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #33
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    4

    Exclamation "SOJA...más perjuicios que beneficios"

    KIRIN...te doy la razón, creo recordar que el mismo kgr de proteina animal consumía unas 40 veces más de energía y gasto de agua que el vegetal.

    y que la mayor parte de monocultivos se utilizan para alimentar a ganado...esa es una de las razones que me llevaron a hacerme vegetariano (no concibo consumir 40 veces más recursos para lo mismo y encima contaminar y arrasar terrenos naturales para ello).

    PERO tenemos TENDENCIA a pensar que las cosas son "más naturales" de lo que realmente son y a buscar productos milagros cuando la dieta "equilibrada" hay que buscarla en la variedad vegetal, ecológica y lo menos procesada industrialmente!!!.

    NO EXISTEN PRODUCTOS MILAGRO Y...TODOS LOS EXCESOS SON PERJUDICIALES!...Eso es algo que deberíamos de meternos TODOS en la cabeza!!!.

    A los "INCONDICIONALES" de la SOJA...echad una ojeada a estos enlaces :


    http://www.terapiaclark.es/sojaentrevista.htm
    www.wholesoystory.com.

  4. #34
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Cita Iniciado por tonyk Ver mensaje
    No nos olvidemos ...no solo cereales, legumbres y desmitificar los "beneficios" de la soja (que puede ir algo mejor para la mujer que para el hombre) pero que para nada es tan buena y se ha puesto de moda...un monocultivo que necesita bastante agua,como el arróz y que viene de la otra parte del mundo, debastando selvas y cargándose ecosistemas,con la suma de consumo de petróleo que conlleva su transporte!.

    No nos ceguemos con el respeto a los animales por no alimentarnos directamente de su carne...si te cargas ecosistemas y los contaminas... ESTÁS HACIENDO HASTA MÁS DAÑO...pero lejos de tu casa!!!.
    Yo estoy absolutamente de acuerdo con tu postura. De hecho creo que a veces la solución se convierte en el problema -véanse las grandes explotaciones de biocombustible- Y, en el fondo, pienso que si toda la población fuera vegetariana, arrasarían, como dices, con selvas, reservas, etc y que crecería otro tipo de competencia.

    Me pasa un poco igual con las bolsas de "piel de patata" de carrefour... no sé exactamente de donde sacan el material, pero si la idea les cuaja bien y funciona a largo plazo, me estoy oliendo monocultivos de patatas para hacer bolsas.... ---> Esto último son elucubraciones, y lo anterior también.

    De todas formas, en pro de la soja, he de decir que en mi vida tiene un papel primordial, la verdad.... y no es por sus propiedades, sino por su sabor, por todas las posibilidaes que ofrece y por su precio.

  5. #35
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    La piramide de los hidratos abajo esta mal, en 2004 se modificó por la de verduras/fruta abajo por que se estudió que los pacientes que seguian la piramide basada en hidratos para adelgazar volvia a coger mucho mas peso por es eso se modificó en 2004 por una mas correcta que dio resultads mas stisfactorios.

  6. #36
    Usuari@ habitual Avatar de Simiente
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    63
    Cita Iniciado por Mirova Ver mensaje
    Yo estoy absolutamente de acuerdo con tu postura. De hecho creo que a veces la solución se convierte en el problema -véanse las grandes explotaciones de biocombustible- Y, en el fondo, pienso que si toda la población fuera vegetariana, arrasarían, como dices, con selvas, reservas, etc y que crecería otro tipo de competencia.

    Me pasa un poco igual con las bolsas de "piel de patata" de carrefour... no sé exactamente de donde sacan el material, pero si la idea les cuaja bien y funciona a largo plazo, me estoy oliendo monocultivos de patatas para hacer bolsas.... ---> Esto último son elucubraciones, y lo anterior también.

    De todas formas, en pro de la soja, he de decir que en mi vida tiene un papel primordial, la verdad.... y no es por sus propiedades, sino por su sabor, por todas las posibilidaes que ofrece y por su precio.
    para nada estoy deacuerdo contigo, si toda la poblacion fuera vegetariana como se iba a explotar mas la tierra?? si nos quitamos de tener que cultivar para todos los animales de granja del mundo, pero si los animales de granja comen un monton, si lo que quiere es engordarlos rapidamente, imaginate lo que traga una vaca, o un cerdo, eso hay que cultivarselo, como va a ser peor el remedio que la enfermedad en este caso, como va a ser peor parar de criar animales para comerlos, sabes cuandos animales son alimentados enel mundo dia tras dia?... si esto es pura naturaleza, cuando ves un ecosistema, los minoritarios son los carnivoros, por que?

    y siempre sera mejor la bolsa de patata, el mundo ya tiene suficientes plasticos, la cosa seria hacerlo bien, pero en general, siempre mejor la bolsa de patata. como va a ser mejor una de plastico? sabes de donde viene ese plastico?

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. ¿Pirámide alimentación vegetariana? ayuda
    Por Pensulo Vegetarano en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-ago-2014, 11:48
  2. Conflicto con la pirámide vegana de alimentación
    Por Mirova en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 74
    Último mensaje: 18-oct-2012, 14:04
  3. pirámide crudivegana
    Por tierra.y.libertad!!! en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-oct-2011, 22:15
  4. Modifican la pirámide de la alimentación promoviendo alimentos vegetales
    Por Skhizein en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-abr-2011, 20:34
  5. La nueva pirámide de la alimentación
    Por vellocinodeoro en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06-abr-2011, 11:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •