Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 88

Tema: Monólogo de una mujer moderna

  1. #51
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Llevó desde los 16 años trabajando a piñón porque en mi casa las cosas no iban bien,y estudiando a la vez, que me saqué la carrera con muy buena nota y sin haber repetido curso jamás. Seis meses después de terminar la universidad, y mientras trabajaba a la vez en una panadería y en Zara, me salió curro de profe. Acabé mis contratos un viernes y me incorporaba al nuevo trabajo el martes de la siguiente semana. Siempre frenética, he tenido unas crisis de ansiedad de levantarme de la cama con 140 pulsaciones por minuto y otras exquisiteces... Ahora que soy mamá he dejado el trabajo por primera vez en 11 años, y estoy en la gloria cocinando, organizando la casa y atendiendo a mi hija, lo que implica no sólo cambiarle pañal y darle teta, sino estimularla con música, con juegos, canciones, abrazarla y mimarla mientras intento hacer las demás cosas, pasearla... Tal vez por mi parte también peco de marujona, pero he probado las dos cosas y me quedo con ésta. No me siento sumisa a mi marido, que admira profundamente lo que hago, ni a mis jefes, que por suerte ya no pintan nada en mi vida, y sin embargo pienso que el trabajo de una casa y un bebé es mucho más duro que lo que tenía antes, que ya era duro. Yo le dije a mi marido que si se quería quedar él con la nena, pero tanto por la lactancia como porque a él sí le gusta su trabajo decidimos que fuera yo. Criar a un hijo y cuidar la calidad de vida sabiendo lo que cocinas y haciendo de una casa un hogar es tan importante(o más) como ser una mujer trabajadora. La verdadera liberación de la mujer es poder elegir entre estas dos opciones, y no que se dé por hecho que todas hemos de trabajar todo el día fuera de casa, igual que tampoco como en la época de nuestras abuelas que era obligatorio quedarte. Libertad es que lo que elijas te guste a ti y no a la sociedad de tu momento. Pero creo que también la sociedad moderna ha perdido mucho la confianza en las relaciones de pareja, y por eso la gente no se arriesga a dejar su trabajo, algo por una parte muy comprensible. Pienso que el trabajo de una madre que cuida de sus hijos en casa debería ser remunerado, porque trabajo es.

  2. #52
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Conozco algunos ejemplitos de en lo que se puede convertir la vida de alguien que decide dejar su trabajo y por tanto, quedarse con el culo al aire a merced de lo que quiera hacer otra persona con ella. Otra persona que a lo mejor un dia la quiso, pero las cosas cambian...

    Siempre hay que tener las espaldas cubiertas, siempre. No es una cuestión de confianza en tu pareja. No sabes lo que va a ocurrir en el futuro. El amor se acaba, es un hecho. Por una parte ó por otra ó por las dos.

    La verdad, creo que no es ni digno de lástima, por que las mujeres en estas penosas situaciones ejercieron su derecho a elegir y eligieron ser dependientes, ahora simplemente pagan las consecuencias de su estupidez.


    Si se ha decidido dejar de trabajar por que no es posible cargar con el trabajo fuera de casa y el de casa, el problema no es el trabajo fuera de casa, el problema es ser tan tonta como para cargar con el de casa también cuando no se debería tolerar nada que no fuera el 50% para cada miembro de la pareja. Si no es así, simplemente PUERTA.
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  3. #53
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Es decir ¿que sería más inteligente si dentro de 10 días dejara a mi hija por las mañanas en una guardería, por las tardes con una niñera y regresara a casa para verla acostarse? ¿Sería más inteligente si en el futuro después del cole la apuntase a mil extraescolares para recogerla a las 8 de la tarde y no poder ni ayudarle a hacer los deberes(porque supongo que los haría en una academia mientras yo trabajo, claro)? Pues mira, prefiero ser tonta y estúpida y encargarma de ella, que para eso la he tenido y soy consecuente con la maternidad, que hoy día la gente tiene hijos porque hay que tenerlos, y de eso sé un rato, que trabajo con niños y he estado dando extraescolares también varios años. Luego nos quejamos de que si los adolescentes tal y cual, y cómo no van a estar como están si nadie les hace ni puñetero caso.
    Dejar de trabajar por unos años no te impide eternamente volverlo a hacer. Y por mucho que tu pareja y tú vayáis al 50%(afortunadamente también es mi caso) un hijo también es trabajo y no se puede hacer a medias, y como han dicho por arriba, por muy igualdad que se quiera los hombres todavía no pueden dar de mamar. Los niños no tienen que pagar la lamentable situación social y laboral que se ha creado. Si los tienes lo mínimo es que te encargues de ellos. Que luego todas éstas que pasan de los hijos como de comer mierda sí que se pegan las megavacaciones con ellos y les compran infinidad de caprichos que no necesitan para no sentirse culpables y sobrecompensarlos, y ejemplitos de esto también conozco unos cuantos bastantes, compañeras que junto a sus maridos embolsan unos 6000 euros al mes y tienen a los críos todo el día con niñeras porque por las tardes están muy estresadas y se van de compras con las amigas a gastarse todo el dinerito que ganan. Creo que hay que ser un poco más humilde, que los primeros años de la vida de un niño merecen más que ser una mujer socialmente muy bien vista por tener un megatrabajo.(Porque las que trabajan de repondedoras en el Lidl, como mi hermana, no son consideradas mujeres realizadas, ¿o sí?)
    Y en cuanto al amor, prefiero vivir el momento antes que estar amargándome por cosas que aún no han ocurrido, porque no quiero ser una infeliz en todo momento planeando cada día lo que haré cuando mi marido me deje por otra.
    En fin, que sí, que acepto ser tan tonta y estúpida a pesar de que mi hija vaya a tener una dedicación especial que en una guardería con 15 niños más no podría tener.

  4. #54
    Usuari@ expert@ Avatar de HHH
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    145

  5. #55
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Noon, me voy a hacer Presidenta de tu club de fans...

  6. #56
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo también prefiero ser tonta, y estar con mi hija dando teta todo el día. Pero vamos, que el tonillo y los insultos sobran.

  7. #57
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Creo que se mezclan dos cosas distintas. Una cosa es la esclavitud capitalista y otra la liberación de la mujer.
    Claro que a las mujeres no les gusta pasarse el dia en un trabajo basura y prefieren estar en casa con su bebe, ¡a los hombres tampoco les gusta! No conozco a ninguno que no dejase su trabajo si le tocase la loto. El problema son los sueldos basura y el precio exageradisimo de la vivienda, porque si no podriamos trabajar media jornada cada uno y vivir perfectamente, aunque sin lujos. Mejor eso que uno todo el dia trabajando y el otro todo el dia en casa (menos los años de lactancia, de de todas formas deberian ser remunerados).
    Yo creo que no hay libertad sin independencia economica. Cuando estoy en paro mi madre me ayuda, pero siempre con condiciones (que no gaste el dinero en los animales, sobretodo). Me temo que eso es la regla y no la excepción.

    Por otra parte, esa vida idilica del monologo no ha existido nunca. La mujer en casa con los niños es algo como muy burgués. Antes de la revolución industrial las mujeres trabajaban con los hombres en el campo, o en el taller si era artesano, lo que pasa es que ellos eran los dueños de todo y el trabajo de la mujer era invisible, pero trabajar claro que trabajaban. Y los niños, como las tierras o el taller eran suyos, los tenian alli mismo, igual que hace ahora las mujeres de africa, cultivando las tierras con el bebe en la espalda. Es ahora que trabajamos para otros que no podemos llevarnos los crios al trabajo porque "nos hacen perder el tiempo". Antes las mujeres no elegian entre trabajar o cuidar los niños, hacian las dos cosas a la vez.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  8. #58
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    La solución sería el desmantelamiento del sistema capitalista y la organización de una sociedad basada en la libre participación y la solidaridad.

    Me parece que lo que digo en el texto que has citado deja claro que no soy en absoluto partidaria de que "el marido se mate a trabajar mientras la mujer está en casa".

    Yo tenía un trabajo que me gustaba mucho (cosa que raramente ocurre) y no por ello me sentía agradecida de verme obligada a hacerlo para que un sujeto pudiera enriquecerse gracias a que yo necesitara sobrevivir y pagar mis gastos.
    Esa solución es tan utópica que está lejos de que ocurra, y como ahora mismo para vivir no queda otra que trabajar (a menos que se sea rico) me parece más justo que los dos miembros de la pareja aporten dinero y colaboren dentro y fuera de la casa por igual, a que uno se quede en casa y el otro tenga que currar para mantener a dos personas.

  9. #59
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Cita Iniciado por alfonsi Ver mensaje
    de acuerdo contigo, pero en mi caso, mi marido trabaja por entonces hasta 16horas de vigilante, y encima de noche, lo tenía muy difícil para poder trabajar y compaginarlo con él para cuidar a mi hija y a lo mejor es que soy muy marujona, pero yo quería quedarme con ella hasta que llegara un trabajo que me interesara (como luego efectivamente llegó) y mi hija fuera un poquito mayor. Además, cuando acuerdas, los hijos se han hecho mayores y no has disfrutado de ellos, y a mí no me apetecía perderme los primeros pasos de mi hija, su primer papá o mamá, y tantas vivencias que si estás trabajando, te las pierdes
    Vale, tu no querías perderte ciertas anécdotas de tu hija que para ti son importantes, pero también quizá lo eran para tu marido y él sí se las perdió, ¿es menos merecedor de vivirlas? Se asume totalmente que el padre esté ausente en la crianza de su hija pero la madre no, ¿por qué? los hijos son de los dos que los han engendrado. Muchos hombres también preferirían estar en casa con sus hijos pero no lo hacen porque alguien tiene que trabajar para mantenerlos, por qué se ve normal que sea ella la que se quede y no él?

  10. #60
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Pitusa28 Ver mensaje
    Vale, tu no querías perderte ciertas anécdotas de tu hija que para ti son importantes, pero también quizá lo eran para tu marido y él sí se las perdió, ¿es menos merecedor de vivirlas? Se asume totalmente que el padre esté ausente en la crianza de su hija pero la madre no, ¿por qué? los hijos son de los dos que los han engendrado. Muchos hombres también preferirían estar en casa con sus hijos pero no lo hacen porque alguien tiene que trabajar para mantenerlos, por qué se ve normal que sea ella la que se quede y no él?
    Pues entonces el quid de la cuestión es que los hombres reivindiquen ese derecho, pero eso sí que es utópico...

Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Monólogo de un perro
    Por gatera en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-jul-2013, 21:41
  2. Escultura moderna
    Por Pernett en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-abr-2013, 16:49
  3. De la servidumbre moderna
    Por Micorriza en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-ago-2010, 18:00
  4. El bellísimo monólogo de Shylock
    Por erfoud en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-abr-2008, 22:19
  5. Estoy muy moderna
    Por eu93 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-mar-2006, 13:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •