Hola Antavian, con muchísimo gusto te informo ( todo sea por putear a las compañías de telefonía móvil) Lo primero es saber si tienes permanencia. Esto lo puedes mirar en tu contrato o te lo pueden decir en la tienda o en atención al cliente. Si tienes permanencia tienes que esperar, pero si no tienes permanencia y te quieres dar de baja o actuas con maldad o te van a tener dándote largas. Para darte de baja tienes que llamar a atención al cliente y decir que quieres contratar un nuevo servicio. Mucho ojo, no digas nunca que te quieres dar de baja, porque entonces te dirán que tienen una incidencia y no pueden atenderte, que llames dentro de tres horas, que esto, que lo otro. Dí que quieres contratar un nuevo servicio. Cuando por fin te pasen con alguien, di que quieres pasar el contrato de internet a prepago. Te pondrán pegas, pero sé firme e insiste. Ten en cuenta que prefieren un cambio de condiciones ( de contrato a prepago) a perder el cliente ( darte de baja). Es posible que pasen los días y no tengas noticias, vuelve a llamar con el número de incidencia que te hayan dado del primer día que llamaste y repite la operación. Cuando por fin te pasen a prepago, no lo recargas y punto. De entrada ya te habrás librado del contrato.
Si tienes cualquier problema durante el proceso, o si intentan torearte, pon una reclamación en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio , en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Esta es la web:
http://www.usuariosteleco.es/comorec...nas/index.aspx
Espero que te sirva de ayuda. Con esta estrategia conseguí quitarme de encima un contrato de Vodafone de 46 euros al mes.