Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 92 de 282 PrimerPrimer ... 42829091929394102142192 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 911 al 920 de 2815

Tema: ¿Tener o no tener hijos?

  1. #911
    Usuari@ habitual Avatar de Anne_crudi
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    53
    Pues a mi si me gustaria tener niños!! Y como dice Tomatika veo muy importante que tengan contacto con los animales y la naturaleza en general. Yo quiero una familia feliz, amante de la naturaleza viviendo en mitad del campo jaja. Se nota que me pase toda la infacia en el campo no??

  2. #912
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegaña
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    264
    El otro día medité sobre ello. Os contaré al detalle:

    Me encantan los niños, pasar tiempo con ellos, hablar, jugar y reír con ellos... Siempre he animado a mis amigos que tengan hijos, así yo me puedo beneficiar sin tener que cargar con ellos.

    Siempre he pensado... Sería acojonante tener uno, ver cómo eso ha salido de ahí, que es tuyo, que lo moldearás a tu gusto, que serás su amigo, que no cometerás los errores que cometieron tus padres contigo y que le aleccionarás sobre los errores que tú cometiste, que será un humano digno de este mundo, que le inculcarás unos buenos valores y que será tu alegría de vivir. Y será feliz, porque tú velarás por ello.

    Y a menudo lo pienso, me fascina que podamos crear una nueva vida, que con el tiempo se parecerá a ti, serás todo lo que tenga, dependerá absolutamente de ti, te admirará, te dará un cariño enorme, te respetará, para luego hacer su vida y quizá cuidarte cuando seas viejita y heredar todas tus cosas.

    Y ya que te pones con uno, por qué no dos, o tres.

    Esto es lo que no puedo evitar pensar...

    Pero el otro día llegué a la conclusión de que querer tener un hijo (o dos o tres) es un acto de egoísmo muy pero que muy puro. Quieres algo que se parezca a ti, que herede tus ojos o tu grasia en el hablá, que se interese por lo que tú te interesas, que aprenda contigo las cosas que a ti te gustaría que aprenda, que herede las cosas que tú no tendrás a quien darle, que despoje tu vida de toda soledad y tengas siempre un gran motivo por el que seguir adelante... Servirle a alguien para que te acaben sirviendo a ti, aunque solo sea para sentirte orgulloso. Lo hice yo, qué bien me ha quedao, mare mía, qué jarte.

    En el fondo un pensamiento difícil de explicar, porque a menudo se me escapa También pienso 'menos mal que mis padres no pensaron como yo' y lo agradezco jeje.

    Veo con otros o mejores ojos la adopción.
    "Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis." Michel Eyquem de Montaigne

  3. #913
    Usuari@ habitual Avatar de Simiente
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    63
    si es que es puro instinto, dificil luchar contra el, pero no imposible.
    si es que queremos seguir aqui despues de nuestra muerte aunque sea nuestro hijo el que siga, nos da la sensación, de haber dejado algo de nosotros enel mundo, pero aun así solo es un imaginación, humana, parentezco? genetica? el tiempo? es finito! nuestro tiempo digo, el de nuestra especie, yo soy de los que piensa que se hereda el apartado fisiologico, pero que la personalidad se forma tras las experiencias... entonces.. tan hermoso es nuestro fisico como para que haya rasgos que merecen tanto mantener? jeje, como lo hacemos? mas pasen los años mas ganas vendran, querras vivir lo que viviste en la infancia desde otro punto, como ser abuelo ect.. la verdad, tener un hijo no creo que sea tan grabe, pero dos? es una locura...

  4. #914
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegaña
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    264
    Opino como Simiente, se me olvidó anteriormente la palabra 'permanecer' que es lo que a todos nos preocupa un poquillo, que nadie te recuerde, que seas prontamente olvidado... Tus amigos, te recordarán un tiempo, pero no toda la vida. Sin embargo, si tienes hijos para ellos serás lo más importante, te recordarán por lo menos durante tres generaciones: 'Decían que la bisabuela se levantaba todas las mañanas y... (introduce una anécdota interesante), o este reloj es de mi abuela que me lo regaló su abuela. En fin, no sé.

    No sé.
    "Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis." Michel Eyquem de Montaigne

  5. #915
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Vegaña Ver mensaje
    El otro día medité sobre ello. Os contaré al detalle:

    Me encantan los niños, pasar tiempo con ellos, hablar, jugar y reír con ellos... Siempre he animado a mis amigos que tengan hijos, así yo me puedo beneficiar sin tener que cargar con ellos.

    Siempre he pensado... Sería acojonante tener uno, ver cómo eso ha salido de ahí, que es tuyo, que lo moldearás a tu gusto, que serás su amigo, que no cometerás los errores que cometieron tus padres contigo y que le aleccionarás sobre los errores que tú cometiste, que será un humano digno de este mundo, que le inculcarás unos buenos valores y que será tu alegría de vivir. Y será feliz, porque tú velarás por ello.

    Y a menudo lo pienso, me fascina que podamos crear una nueva vida, que con el tiempo se parecerá a ti, serás todo lo que tenga, dependerá absolutamente de ti, te admirará, te dará un cariño enorme, te respetará, para luego hacer su vida y quizá cuidarte cuando seas viejita y heredar todas tus cosas.

    Y ya que te pones con uno, por qué no dos, o tres.

    Esto es lo que no puedo evitar pensar...

    Pero el otro día llegué a la conclusión de que querer tener un hijo (o dos o tres) es un acto de egoísmo muy pero que muy puro. Quieres algo que se parezca a ti, que herede tus ojos o tu grasia en el hablá, que se interese por lo que tú te interesas, que aprenda contigo las cosas que a ti te gustaría que aprenda, que herede las cosas que tú no tendrás a quien darle, que despoje tu vida de toda soledad y tengas siempre un gran motivo por el que seguir adelante... Servirle a alguien para que te acaben sirviendo a ti, aunque solo sea para sentirte orgulloso. Lo hice yo, qué bien me ha quedao, mare mía, qué jarte.

    En el fondo un pensamiento difícil de explicar, porque a menudo se me escapa También pienso 'menos mal que mis padres no pensaron como yo' y lo agradezco jeje.

    Veo con otros o mejores ojos la adopción.
    Pues yo soy madre de un único hijo. No voy a tener más, pero las razones que a ti te motivaron para quizá desear ser madre, a mi me suenan ajenos del todo.

    Yo jamás he querido ser amiga de mi hijo. Jamás he querido que se pareciera a mi. Jamás he querido ni he pensado ni deseado que me cuidara de vieja. Doy por seguro, que muy a mi pesar reproduzco inconscientemente y reproduciré aquello que no me gusta/ba de mis padres. Sé que por más que le indique que ese no es el camino pq yo tropecé una vez, si él quiere tropezar, tropezará. Y sí, velo por su felicidad, pero eso no garantiza, que sea feliz. Y sé que aunque ahora en muy poqitas ocasiones me siento sola, pq está conmigo la mayor parte del tiempo, dentro de 15 o 20 años, tendré que llamarle por teléfono, para que venga a casa a que se lleve un tupper con las croquetas o el bizcocho etc, si quiero verle.

    Yo no veo ningún acto de egoísmo a ser madre. Más bien, todo lo contrario. La mayoría de madres que conozco, se mueren de amor por sus hijos y son un ejemplo de abnegación y generosidad para con ellos.

    Yo tenía muy claro, que quería ser madre. Instinto maternal, irracional. No me gustaban los niños. Me parecían unos pesados. Sin embargo, busqué mi embarazo y la verdad es que me siento feliz de tenerlo a mi lado (dure lo que dure)

  6. #916
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Vegaña, que las motivaciones que tú tienes para ser madre sean egoístas no significa que lo sean para el resto del mundo. Tengo una hija. Al igual que nhoa, las razones que enumeras me parecen del todo ajenas y raras, algunas realmente malas.

    Hay personas muy tristes, desesperadas y interesadas, y algunas de ellas son madres, madres con hijos que se convierten en cargas. Lejos de eso, la maternidad, en sí misma, no es tomar una vida, sino entregar la tuya, es un acto de amor y por lo tanto de generosidad.

    No entiendo, puesto que en ningún momento te muestras preocupada por la superpoblación, que rechaces la maternidad biológica pero veas con mejores ojos adoptar. Es que ser egoísta con un niño adoptado es un acto de caridad? Tal vez es que ser pro adopción suena moderno y muy guay. La realidad es más dura y complicada, sobretodo para los niños que deben ser adoptados, también para las parejas que deciden intentar adoptar.

  7. #917
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegaña
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    264
    Queridas madres:

    Aunque en el anterior comentario no lo he mencionado (por no desviarme mucho del tema) sí ando algo preocupadilla por esas cosas de modernos. Así que prefiero ayudar a gente que lo necesita, que crear nuevas necesidades.

    No condeno ni me parece mal vuestra opinión, porque igual la mía la cambio (soy abierta, ¡carajo!).

    También sé que adoptar es difícil y la adaptación para el adoptado puede serlo también, pero lo vería más viable si lo que quieres es dar toda tu abnegación y amor incondicional a otro inocente y agradecido ser, no hace falta que lo lleves en tu tripa. ¿O sí? Contadme, queridas.
    "Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis." Michel Eyquem de Montaigne

  8. #918
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Yo esque creo que no todo el mundo tiene hijos por causas egoistas, aunque muchas personas si sin darse cuenta.


    Pero tampoco me creo que siempre sea algo super mega hiper chachi generoso y desinteresado. Para empezar quienes eligen tener hij@s son personas adultas que eso, sienten ese deseo o necesidad y lo cumplen. Sus razones tendrán, pero son suyas, no de la criatura. Obviamente la vida del hij@ se verá encarrilada por las decisiones de los adultos a su cargo. No es ni bueno ni malo, es y punto.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  9. #919
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Vegaña Ver mensaje

    También sé que adoptar es difícil y la adaptación para el adoptado puede serlo también, pero lo vería más viable si lo que quieres es dar toda tu abnegación y amor incondicional a otro inocente y agradecido ser, no hace falta que lo lleves en tu tripa. ¿O sí? Contadme, queridas.
    no no, para mí llevarlo en la tripa no hace ninguna falta. No veo que haya mucho que contar.

  10. #920
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Vegaña Ver mensaje
    Quieres algo que se parezca a ti, que herede tus ojos o tu grasia en el hablá, que se interese por lo que tú te interesas, que aprenda contigo las cosas que a ti te gustaría que aprenda, que herede las cosas que tú no tendrás a quien darle, que despoje tu vida de toda soledad y tengas siempre un gran motivo por el que seguir adelante... Servirle a alguien para que te acaben sirviendo a ti, aunque solo sea para sentirte orgulloso. Lo hice yo, qué bien me ha quedao, mare mía, qué jarte.

    En el fondo un pensamiento difícil de explicar, porque a menudo se me escapa También pienso 'menos mal que mis padres no pensaron como yo' y lo agradezco jeje.

    Veo con otros o mejores ojos la adopción.
    ¿que herede mis cosas? ¡si yo no tengo nada! ¿que me despoje de mi soledad? ¿qué soledad? y lo último que yo querría como madre es que mi hija "me sirva a mí"...ah, y te aseguro que no tenía ningún interés en que se pareciese a mí. me pasé todo el embarazo suspirando para que se pareciera al guapísimo de su padre, pero no he tenido suerte y es fotocopia mía cuando era bebé.

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •