Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: charla con ex-vegetariana estudiante de nutricion

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de Veggieta
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    123
    Yo es que creo que los motivos para ser vegetariano o vegano deben ser más de uno, porque necesitas pilares para sostener algo. Lo mio ha sido un proceso lento, natural, no me desperté un dia diciendo voy dejar de comer animales, aunque es verdad que nunca fui una gran carnivora, y poco a poco voy conociendo cosas que hasta ahora no me habia planteado.
    Los procesos radicales son como las dietas express, duran 3 dias. Un cambio duradero en tu vida ha de ser sin prisas y paulatino.

    Y que gracia me hace lo de la cadena alimentaria, el pobre lobo no puede comer hierbas pero está claro que nosotros como seres humanos podemos elegir y encontrar alternativas.

  2. #12
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Osea que no hay que dejar de tomar lácteos porque sino te vuelves intolerante a la lactosa. Y para que necesitas ser tolerante a la lactosa? para seguir tomando lácteos... mmm si me quedó clarísimo el razonamiento

    Yo tengo varios años de vegana y he notado que me volví intolerante a la lactosa porque en el momento en que me descuido y se me cuela algo con lácteos lo noto enseguida :S pero como no pienso consumir lácteos ni dárselos a mis futuros hijos no me importa.
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de powermi
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    136
    Lo unico malo que te puede pasar teniendo claros tus principios veganos, es volverte intolerante a la estupidez, si pasas mucho tiempo con determinadas personas.

    Lo he vivido en carne propia.
    All these moments will be lost in time, like tears in the rain.

  4. #14
    Ѵegan cinturón amarillo Avatar de inakamona
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    720
    Yo llevo muy poquito tiempo siendo vegeteriana, pero de verdad espero nunca ser una ex-veggie....
    Mis motivos son éticos y saludables, (aunque como ya le dije a Noon), hay algo en lo que discreparéis conmigo (sorry) y es que apoyo la investigación con animales sólo con fines médicos, y siendo la única alternativa (mejor con células madre).

    En fin...
    Pero el tema de las carencias de proteínas, el hierro, calcio etc en los vegetarianos, creo que queda desmentido cuando miramos las analíticas de sangre! Mi médico (del CAP) me recomendó combinar soja-aguacate contra la pérdida osea (mejor que cualquier medicamento) y no creo que que el típico come-carne tenga mejores resultados en hierro que los que comemos lentejitas y espinacas... Pero lo que seguro que le da más alto es el colesterol, peor transito intestinal, y ni tocar el tema de vitaminas (ya que la Fanta no cuenta) XDDDDD

  5. #15
    fière d´être végétarienne Avatar de ATENEA
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    296
    Por lo que dices, se da a entender que tu amiga se pone solita la venda en los ojos, para así no ver la realidad.
    "Matar a un animal y comérselo es cometer un doble crimen." Jean Antoine Gleïzès
    "No olvides que por muy alejado y escondido que esté el matadero, tú que comes carne siempre serás su cómplice" Ralph Waldo Emerson
    "No mojes nunca tu pan ni en la sangre ni en las lágrimas de tus hermanos".
    Pitágoras
    Febrero 2008 - 15 Febrero 2013 : " Gracias mi hermosa niña por compartir todo este tiempo junto a nosotros, ahora haces travesuras en el cielo gatuno" "Te extrañamos mucho"


  6. #16
    nueva vida Avatar de Zazen
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Terrassa (BCN)
    Mensajes
    333
    Cita Iniciado por apersefone Ver mensaje
    Osea que no hay que dejar de tomar lácteos porque sino te vuelves intolerante a la lactosa. Y para que necesitas ser tolerante a la lactosa? para seguir tomando lácteos... mmm si me quedó clarísimo el razonamiento

    Yo tengo varios años de vegana y he notado que me volví intolerante a la lactosa porque en el momento en que me descuido y se me cuela algo con lácteos lo noto enseguida :S pero como no pienso consumir lácteos ni dárselos a mis futuros hijos no me importa.
    Muy cierto, y añado que con el tiempo espero que tanto yo como mis futuros hijos al no consumir carne nos volvamos intolerantes a la carne, así me aseguraré de que nunca más será consumida en nuestra casa ni fuera de ella por nosotros ;-).
    Es un clásico que una persona por los motivos que sea no ha logrado dar el paso por completo con éxito y luego en vez de admitir sus errores piensa que a todo el mundo le va a pasar lo mismo ;-)
    Macrobiótica y cocina consciente vegan

    http://elrincondeltenzo.blogspot.com/

    Te invitamos a escuchar nuestra música:

    Heura: (Noves músiques de la Mediterrània)

    www.wix.com/heuramusica/info

  7. #17
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    No entiendo en que contexto una persona que toma la decisión de hacerse veg**na por motivos éticos puede dejar de serlo.
    Cómo es posible que una vez que sabes y entiendes que lo que hacemos a los animales esta mal, y es inaceptable en tu vida, puedas saber y entender que esta bien?.
    Para mi es un viaje sin retorno desde el momento que tome la decisión. Esa señorita puede ser una enciclopedia viviente de nutrición, pero su catadura como ser pensante..... deja mucho que desear.
    En fin, que no vale la pena que discutas con alguien así. "Ellos" tienen miles de argumentos que les da la publicidad todos los días, tu sólo tienes la razón de tu parte.

  8. #18
    Usuari@ habitual Avatar de Gaby0591
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Los Mochis, Sinaloa, Mexico
    Mensajes
    94
    Cita Iniciado por Troy Ver mensaje
    Para mi es un viaje sin retorno desde el momento que tome la decisión. Esa señorita puede ser una enciclopedia viviente de nutrición, pero su catadura como ser pensante..... deja mucho que desear.
    En fin, que no vale la pena que discutas con alguien así. "Ellos" tienen miles de argumentos que les da la publicidad todos los días, tu sólo tienes la razón de tu parte.
    Lo mismo pienso yo, esto es algo sin retorno una vez que sabes la verdad, mejor me hubiera dicho que volvió a comer carne porque le encanta el sabor hubiera sido mejor respuesta y no dudara de su inteligencia.

    Si!!, exacto por eso no quise argumentar con ella
    Gracias a todos por las respuestas, es una joyita este foro
    It's a new day, it's a new life and Im feeling GOOD.

    Blog dónde publico mis menus diarios vegetarianos
    www.mi-alimentacion-gaby.blogspot.com

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Charla Gratuita de Nutrición Vegana en Raíces Herboristería 09/08/14
    Por VitaMina en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-jul-2014, 22:15
  2. CHARLA DE NUTRICIÓN VEGANA 9 marzo Barcelona
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06-mar-2013, 19:32
  3. ¡Mañana Charla sobre nutrición vegana en Barcelona!!!
    Por sujal en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-jul-2010, 13:13
  4. Charla sobre nutrición vegana en Barcelona
    Por LIBERA! en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-jun-2008, 11:07
  5. Respuestas: 7
    Último mensaje: 12-ene-2008, 22:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •