Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: Arroz integral

  1. #21
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Yo siempre lo remojaría, y sí las proporciones son las mismas, la única pega es que hay que tener un termo del tamaño suficiente y mejor redondo, para sacarlo mejor. Yo lo hice en uno alto y era menos cómodo para vaciarlo.
    Las patatas tienen menos fitatos que los cereales.

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de #Olga#
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    165
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Yo siempre lo remojaría, y sí las proporciones son las mismas, la única pega es que hay que tener un termo del tamaño suficiente y mejor redondo, para sacarlo mejor. Yo lo hice en uno alto y era menos cómodo para vaciarlo.
    Las patatas tienen menos fitatos que los cereales.
    El mio también es alto, pero bueno mientras encuentre otro, que no sé si será fácil, pues tendré que valerme de él.
    Yo el arroz siempre lo he lavado y puesto a remojar.
    En cuanto a las patatas yo las alterno, no mucha cantidad porque no me van muy bien las cosas cocidas, pero si un día meto patatas en una comida, otro boniatos, otro arroz, y así....

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de #Olga#
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    165
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    ¿Conocéis la cocción con termo? Consiste en poner el arroz, en este caso, en un termo y echar un litro de agua hirviendo, tapar y dejar ocho horas, o así. Después el arroz está totalmente hecho. Yo lo probé una vez, creo que los japoneses lo hacen. Leí que era la mejor forma de cocinar porque se cocina a la menos temperatura posible.
    ¡¡Ya lo he probado!!
    ¡¡¡Excelente!!! y encima me ha salido algo cremoso como a mi me gusta.
    Eso sí, ya estoy buscando un termo tipo cazuela, porque para sacarlo del alto me las he visto y deseado.

    ¡¡Gracias por darnos la idea del termo!!

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de #Olga#
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    165
    Cita Iniciado por cancerpiscissagitario Ver mensaje
    Hola, alguien podría decirme por qué hay tanta diferencia en el tiempo de cocción de diferentes arroces integrales?

    He comprobado que algunos con 25 minutos se cuecen, me hace sospechar que no son arroces integrales de verdad.

    Otros por ejemplo tardan 40 o 45 minutos.

    Yo prefiero el de 25 porque tarda menos en cocerse, pero claro si es semiintegral creo que no merece la pena.

    Me podéis decir que marcas de arroces utilizáis? Hablo siempre de arroz integral.

    Gracias.
    Supongo que ya con todo lo que te han dicho tienes ya tu propia opinión sobre arroces integrales.
    Pero como te comenté tenía dudas con el de Mercadona e iba a comprar la marca "Rincón del Segura". Bien, pues quería comentarte que lo he comprado y el tiempo de cocción es mayor, y además, y esta es la observación que quería hacerte, he comparado los granos y mientras el que sé seguro es integral, tiene una cascara lisa sin ralladuras, el de mercadona está todo estriado como si hubiese pasado por un raspador, por lo que presumo es semi-integral, y seguramente todos los que no sean completamente integrales tendrán estas marcas.

  5. #25
    Usuari@ habitual Avatar de Lluvia azul
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    58
    Yo he visto que el de Mercadona tiene mas fibra que otros de herbolarios integrales también.. xke puede ser esto ¿? :S

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de cancerpiscissagitario
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    125
    Gracias Olga, lo más seguro es eso, al rasparlo hará que el agua penetre en el grano y por eso cuesta menos de cocer, pero aun siendo integral en ese proceso de raspado perderá nutrientes. Yo voy a cambiar de marca.

    Lluvia azul, yo leí la etiqueta del de mercadona y tiene tanas cosas que dices este arroz es el mejor del mundo, ahora falta que eso sea cierto. Por cada 100 gramos fosforo 229.6 mg, magnesio 96.4, vitamina b1 0'86mg vitamina b3 7'36 mg, luego lees por ahí que los suelos están tan empobrecido que apenas tienen magnesio por ejemplo, entonces este como tiene tanto. Y de una cosecha a otra,estas cantidades deben de variar un montón, pero en el paquete seguro que todos los años pone lo mismo, hablo por sentido común, si alguien sabe la realidad que lo cuente.

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de cancerpiscissagitario
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    125
    Respuesta de Nomen a la pregunta de porque su arroz siendo integral tarda 20 minutos en cocerse.

    Buenas tardes,

    Le informamos que al arroz integral NOMEN se le realiza una pasada por pulidoras, precisamente para poder rebajar el tiempo de cocción a 20 minutos.

    Un saludo,

  8. #28
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    ¿Por pulidoras? ¿Entonces no dejaría o perdería en parte el ser un grano integral?

    Yo todos los arroces integrales que he utilizado tardan muchísimo más tiempo en cocerse.
    El arroz de Mercadona al igual que la pasta siempre me ha parecido que únicamente tenían fibra pero poco de "integral".

    El nomen concretamente nunca lo he comprado.

  9. #29
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456
    Yo compro la marca de la finestra sul cielo y luz de vida.

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de #Olga#
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    165
    El arroz raspado, ya no es integral, es semi-integral; y si que pierde nutrientes, ya que sufre más procesos mecánicos, y en los procesos mecánicos se van perdiendo nutrientes.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Arroz integral que no se pase.
    Por medichu en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-jun-2012, 20:42
  2. Arroz integral en la arrocera?
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 24-dic-2011, 12:29
  3. Arroz integral
    Por VladiDamian en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-dic-2011, 01:46
  4. Arroz Rojo y Arroz Integral con Setas Shitake y Algas Wakame
    Por JustVegetal en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 17-nov-2009, 23:10
  5. Arroz integral
    Por sakura en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31-ene-2007, 19:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •