Página 24 de 46 PrimerPrimer ... 14222324252634 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 231 al 240 de 460

Tema: Por si alguien lo sabe

  1. #231
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    Cita Iniciado por ami Ver mensaje
    Yo estoy muy confundida y me autocensuro todo el día porque ya no sé lo que se puede decir y lo que no. Y no me siento nada cómoda así.

    Y ahora me pregunto si es necesario explicar que no estoy criticando, sino expresando como me siento (aunque no me atreva a decir con respecto a qué me siento así).
    sinceramente, ami, y más sabiendo tu trayectoria, tus mensajes, tu forma de expresarte, siemrpe tan correcta, que aportas mucho, que siempre estás ahí para ayudar, colaborar, aportar, etc. , ahora creo que te estás dejando influenciar por todo el ambiente de "censura". En realidad, las normas nuevas apenas se diferencian de las antiguas y desde luego, no se diferencian en prácticamente nada en lo que a tratar determinados temas se refiere.

    Con normalidad, sin el rollo ése de "me juego una sanción, no sé si me sancionaréis, no sé qué decir...", creo que se puede decir todo. Son las formas, no el contenido, lo que suele fallar en la comunicación

    Creo que no estoy confundida con esta impresión.

    A veces, cuando a nuestro alrededor se vive un ambiente de "crispación" es fácil dejarse impregnar por él.

    De verdad, sinceramente, no creo que tengas ningún problema en decir lo que piensas.

    Otra cosa: cuando todos nos dimos de alta, todos aceptamos las normas para que el proceso de registro pudiera finalizar. Ya sabeis el disclaimer de "acepto..."
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #232
    Crisha, acepto y aceptaré siempre de buen grado toda norma que sirva para la convivencia, de hecho no me importa lo duras que sean la penalizaciones en esos casos porque no tengo la menor intención de faltar al respeto a nadie, esté ello escrito en las normas o no lo esté, es mi actitud personal que regulo yo misma.

    Mira, no es que esté influenciada por el "ambiente de censura", es que yo también lo percibo así ahora, sobretodo hoy.

    A ver, ya que me invitas (y sé que es a título personal, por lo que puede que moderación no esté de acuerdo) daré mi opinión.

    Creo que cuando se publican normas nuevas (o cambio en las viejas) lo suyo es permitir que quienes las han de acatar se expresen al respecto. Por supuesto las decisiónes ya están tomadas, no somos los usuarios del foro quienes tenemos la competencia de hacer y deshacer a nuestro gusto. Pero creo que por respeto a quienes también hacemos el foro, porque somos parte tan importante de él como el equipo de moderadores, se nos debe permitir opinar. Si no lo hacemos en términos correctos, me parece muy bien que se frenen estas actitudes, pero mientras sean opiniones respetuosas, ya que es un asunto que nos incumbe a todos, lo más normal sería que haya intención de escucharnos.

    Sé que la idea es evitar que estos comentarios se acaben complicando. Pero la verdad es que hablar se habla de todos modos, sólo que en privado y en grupitos. Para la buena salud del foro, como agrupación de humanos, cuantas menos cosas ocurran en privado, mejor. La transparencia es saludable.

    Esta sensación de censura me viene por dos cosas. La primera, porque en este hilo en cuanto se ha tocado el tema, ha aparecido el usuario Moderación diciendo que no se hable el tema en público. La segunda, porque esta mañana alguien ha abierto un hilo para comentar estas nuevas normas pero el hilo ha sido eliminado. No cerrado, sino borrado de la faz del foro como si jamás hubiera existido. Pero ha existido porque yo lo he visto con mis propios ojos.

    Podría contar más cosas que alimentan este sentimiento, pero creo que ya me he saltado bastantes normas en un sólo post.

  3. #233
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por Daniel79 Ver mensaje

    Tendrás que debatirlo con los mismos que ya te han sancionado.
    Pues mira, ésta sí es una muy buena reflexión.
    En su día, yo quise proponer la creación de algo parecido a una instancia superior de apelación, algo así como un Tribunal Supremo de la Moderación. Pero no encontré oídos.

    El caso es que, ya que no nos gusta tener que "recurrir" ante quienes nos han sancionado, me pregunto ante quién podríamos hacerlo. Y no se me ocurre respuesta. Y estaría bien que alguien la aportara, si se le ocurre.

    En la empresa con la que colaboro, un tiempo existió la moda por parte de los jefes de terminar los emails con una coletilla tal que así:

    "For any other requests or complaints, you may visit de European Ombudsman website: http://www.ombudsman.europa.eu/start.faces".


    Lo decían, claro, de coña.

    Pero es que la empresa en la que colaboro tampoco es democrática. Mandan los que mandan, sin más. Cuando hay un problema, se habla. Todos exponen sus puntos de vista. Y al final deciden los que mandan. Y deciden lo que creen mejor para la empresa.


    ¡Salud!
    Última edición por Calimero; 30-jun-2011 a las 00:17

  4. #234
    Aquí lo que hay es un falso ambiente de crispación en las opiniones y una falsa de ausencia de crispación en las formas. Que se puden decir muchas cosas muy faltonas sin faltar a las reglas, pero muchxs no sabemos jugarlo. Y creo que va así. Yo con -por ejemplo, sunwung, ami, sana, y muchxs más-por poner unos ejemplos que me vienen ahora- discuto casi todo el día, pero no les considero de otro bando ni indignxs de mi respeto, ni les falto al respeto -o al menos no es mi intención- ni nada... Simplemente creo que opinan diferente a mí, o que están confundidxs, o lo que sea, y lo quiero expresar y lo expreso con mi manera de hablar. Ahora mismo, no sé si puedo... He visto respuestas ofensivísimas dentro de las reglas, y varias varas de medir. Y personas inofensivísimas que no lo podrían hacer mejor para crear mal rollo. A día de hoy, creo que lo mejor que podría hacer moderación es poner una lista con lxs que les caemos mal -y no lo digo de guay, es un hecho, hay personas que molestamos por defecto- y ya nos vamos, y con eso se acabaron los problemas... porque los problemas son personales, no de forma o de educación. Sólo hay que ver la agresividad con la que se comentan ciertos comentarios y cómo comentarios más que similares son perdonados, justificados y/o apoyados! Hay (habemos, que siempre mola decirlo) mucha gente que no pegamos ni con cola y que le damos movimiento y contenido a este foro (y de todas las ideologías, razones o minguers), y, eso, es lo que parece que le jode a cierto sector del foro, que no peguemos con su manera de ser, hablar o pensar. Que, por cierto, no dan el brazo a torcer ni una vez. Y cuando digo ni una vez, me refiero a que son, claramente, quienes han hecho estos cambios que nada tenían que ver con la intención de reformar el funcionamiento del foro. Es decir, quienes querían que el foro se quedase como está han decicido cómo van los cambios y en qué dirección. No han servido ni consultas ni votaciones ni nada, porque al final, se ha manipulado todo y ha salido una tergiversación absoluta de todo en una dirección muy diferente a lo que se propuso en un principio. Se ha dado más poder absoluto -y absolutista- a moderación, se han endurecido las sanciones, y se ha endurecido la línea general del foro. Y se ha reforzado con más gente en moderación (que a priori no me parecería mal). Pero, a quienes hablamos en un principio de que aquí no funcionaba bien la organización/moderación, se nos ha tomado el pelo. Y se nos ha castigado. Y no hablo desde el baneo inpronunciable, si no desde mucho antes. Qué hacemos, callar? Pues desde las normas dicen que sí, que tenemos que hacerlo. Yo no estoy criticando, de todas formas, a ninguna persona ni a Moderador/a (que son un nuevo estrato social ahora y hay gente que me cae muy bien), si no a un rumbo con el que no estoy para nada de acuerdo ni en las formas, ni en los medios ni en la manera de llevarlo. Encima, aparentando mi/nuestro consentimiento o participación. Si con este mensaje (con la ambigüedad de las nuevas normas, por supuesto que es "ilegal" o "superlegal") alguien quiere sacarme del foro, que lo haga, pero, yo, por lo menos, me marcho hablando de lo que pienso. Y lo digo sin cortapisas, sin faltar el respeto a nadie (mucho más me lo han faltado quienes me han tratado de inexistente o, peor, de faltoso), y con la cabeza bien alta. Sólo faltaba que me callaran ahora por mis pensamientos... Quien más y quien menos, tenosmos una edad o una experiencia, al menos, tengamos la edad que tengamos.. Y si no somos capaces de argumentar las cosas, mejor que me echéis, censuréis, boicoteéis o sancionéis. Pero vamos, si a alguien ofende este escrito, que sea por una norma que impide criticar constructivamente... Que es de lo poco que no me podéis acusar después de haberme propuesto para moderar, haber propuesto cambios, normas y mil cosas que os habéis pasao por el arco de triunfo. Chau!

    Y ni un insulto!
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  5. #235
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Aquí lo que hay es un falso ambiente de crispación en las opiniones y una falsa de ausencia de crispación en las formas. Que se puden decir muchas cosas muy faltonas sin faltar a las reglas, pero muchxs no sabemos jugarlo. Y creo que va así. Yo con -por ejemplo, sunwung, ami, sana, y muchxs más-por poner unos ejemplos que me vienen ahora- discuto casi todo el día, pero no les considero de otro bando ni indignxs de mi respeto, ni les falto al respeto -o al menos no es mi intención- ni nada... Simplemente creo que opinan diferente a mí, o que están confundidxs, o lo que sea, y lo quiero expresar y lo expreso con mi manera de hablar. Ahora mismo, no sé si puedo... He visto respuestas ofensivísimas dentro de las reglas, y varias varas de medir. Y personas inofensivísimas que no lo podrían hacer mejor para crear mal rollo. A día de hoy, creo que lo mejor que podría hacer moderación es poner una lista con lxs que les caemos mal -y no lo digo de guay, es un hecho, hay personas que molestamos por defecto- y ya nos vamos, y con eso se acabaron los problemas... porque los problemas son personales, no de forma o de educación. Sólo hay que ver la agresividad con la que se comentan ciertos comentarios y cómo comentarios más que similares son perdonados, justificados y/o apoyados! Hay (habemos, que siempre mola decirlo) mucha gente que no pegamos ni con cola y que le damos movimiento y contenido a este foro (y de todas las ideologías, razones o minguers), y, eso, es lo que parece que le jode a cierto sector del foro, que no peguemos con su manera de ser, hablar o pensar. Que, por cierto, no dan el brazo a torcer ni una vez. Y cuando digo ni una vez, me refiero a que son, claramente, quienes han hecho estos cambios que nada tenían que ver con la intención de reformar el funcionamiento del foro. Es decir, quienes querían que el foro se quedase como está han decicido cómo van los cambios y en qué dirección. No han servido ni consultas ni votaciones ni nada, porque al final, se ha manipulado todo y ha salido una tergiversación absoluta de todo en una dirección muy diferente a lo que se propuso en un principio. Se ha dado más poder absoluto -y absolutista- a moderación, se han endurecido las sanciones, y se ha endurecido la línea general del foro. Y se ha reforzado con más gente en moderación (que a priori no me parecería mal). Pero, a quienes hablamos en un principio de que aquí no funcionaba bien la organización/moderación, se nos ha tomado el pelo. Y se nos ha castigado. Y no hablo desde el baneo inpronunciable, si no desde mucho antes. Qué hacemos, callar? Pues desde las normas dicen que sí, que tenemos que hacerlo. Yo no estoy criticando, de todas formas, a ninguna persona ni a Moderador/a (que son un nuevo estrato social ahora y hay gente que me cae muy bien), si no a un rumbo con el que no estoy para nada de acuerdo ni en las formas, ni en los medios ni en la manera de llevarlo. Encima, aparentando mi/nuestro consentimiento o participación. Si con este mensaje (con la ambigüedad de las nuevas normas, por supuesto que es "ilegal" o "superlegal") alguien quiere sacarme del foro, que lo haga, pero, yo, por lo menos, me marcho hablando de lo que pienso. Y lo digo sin cortapisas, sin faltar el respeto a nadie (mucho más me lo han faltado quienes me han tratado de inexistente o, peor, de faltoso), y con la cabeza bien alta. Sólo faltaba que me callaran ahora por mis pensamientos... Quien más y quien menos, tenosmos una edad o una experiencia, al menos, tengamos la edad que tengamos.. Y si no somos capaces de argumentar las cosas, mejor que me echéis, censuréis, boicoteéis o sancionéis. Pero vamos, si a alguien ofende este escrito, que sea por una norma que impide criticar constructivamente... Que es de lo poco que no me podéis acusar después de haberme propuesto para moderar, haber propuesto cambios, normas y mil cosas que os habéis pasao por el arco de triunfo. Chau!

    Y ni un insulto!


    Nada más que añadir.
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  6. #236
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    (...)
    Con normalidad, sin el rollo ése de "me juego una sanción, no sé si me sancionaréis, no sé qué decir...", creo que se puede decir todo. Son las formas, no el contenido, lo que suele fallar en la comunicación (...)
    Bueno, pero esto que dices sencillamente no es real. Yo estoy como ami, todo lo que empiece por la letra Eme se me autocensura automáticamente en mi cabeza.

    He estado siempre en silencio respecto a un tema en concreto esperando a que aparecieran estas nuevas normas para poder hablar de ello en público y con mis compañeros/ de foro y con los compañeros de Moderación. Con todos. Y me encuentro en las mismas una especie de clausula que me obliga a guardar silencio en público al respecto. Eso sí, se me permite hablarlo por privado con Moderación. Y no sé para qué puesto que sus decisiones, equivocadas o no, son inapelables e irreversibles.

    No estoy nada cómodo.

    Y al que le han borrado el hilo que menciona ami fue a mí, y no es el primero, ya van dos.

  7. #237
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    jolines, daniel, debo estar ciega porque no veo lo de racismo 1 punto, criticar uina receta, 50...
    no, yo tampoco

    Yo no comparto, aunq ello no supone q discuta o no acate, esto
    7. No está permitido publicar mensaje privados, ni datos personales sin el consentimiento del implicado. Tampoco se permite traer a este foro discusiones de otros foros, de redes sociales, chats, mensajería instantánea (MSN, Gtalk, Jabber, etc) o de correos personales.


    • El incumplimiento de esta norma supondrá una sanción leve de 1 punto como primer aviso. Si el usuario reincide se le dará un segundo aviso de 50 puntos. Si hay una tercera reincidencia el usuario será baneado por un período de 3 meses. Si a su vuelta sigue comportándose de manera inadecuada, el baneo será definitivo.
    ya q creo q en este asunto el tema debería de depender de lo q se publique. No se si explico bien mi falta de sintonía en este caso

    Aunq confiemos en q nadie de datos o privados de otro de gran transcendencia

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    porque no veo que esté definido qué es una crítica destructiva
    yo tampoco, espero q la jurisprudencia lo vaya acotando y concretando. Así todos nos podremos atener al mismo coto ya q estará bien concreto. Aunq supongo q no será raro q puedan surgir flecos o situaciones donde los limites aún no se hayan explicitado
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #238
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Lo del punto del racismo, que me corrijan si me equivoco, sí salió, pero Anarcopón lo señaló y dijeron que aún se estaba revisando y luego lo debieron cambiar. Por eso ya no aparece.

  9. #239
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    dónde ves eso??? yo veo 50 puntos en todo caso...

    tampoco encuentro lo de los privados insultantes a la moderación...
    leche, a ver si es que no estoy leyendo lo mismo que vosotros, que conociéndome no sería raro...
    Ha sido un comentario con el "borrador" de las normas. Luego, lo han cambiado. Pero efectivamente, tenía un punto amenazar o hacer apología del racismo, y 50 discutir con moderación. Si lo sé me callo la boca, porque, sinceramente, que esté a la altura el racismo de meterse con moderación o de decir que te parece mal que una receta lleve huevo o publicar un mensaje "privado" en el que te insultan, pues, la verdad, me parece patético. Si, acaso, se hubiera bajado la sanción para unx -y poder criticar, al menos un día, una acción que no compartes- y haber subido a grave una sanción que es delito, pues bueno, pues entendería el cambio. Pero hacer las cosas así, al criterio de unxs pocxs -y no lo digo por moderación, si no por cualquiera que tuviera el poder- y que puedan sancionarte igual por afirmar que a lxs negrxs hay que tirarlos al mar, que por decir ojete, pues bueno... Porque al lado de racismo, atiende qué palabras tan concretas: "NO TOLERAREMOS MENSAJES QUE CONTENGAN MATERIAL RACISTA, ACOSADOR, AMENAZADOR, INTOLERANTE, ABUSIVO, DIFAMATORIO, OBSCENO, TRANSGRESOR, SEXUALMENTE EXPLICITO (CON EXCEPCION DE LAS ÁREAS CATALOGADAS COMO ÁREAS DE CONTENIDO PARA ADULTOS) O ILEGAL, NI MENSAJES QUE CONTENGAN ENLACES A DICHO MATERIAL O LO PROMOCIONEN.
    Con estas palabras cada cual podría censurar todo e lforo entero, la verdad. Metemos los delitos entre las palabras ambiguas que nos apetecen y tenemos carta blanca... En fin, que quien quiera, que lo defienda. Pero a mí me parece un paso muy claro y marcar el terreno de una manera, por decirlo así, más que "partidista"...

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Lo del punto del racismo, que me corrijan si me equivoco, sí salió, pero Anarcopón lo señaló y dijeron que aún se estaba revisando y luego lo debieron cambiar. Por eso ya no aparece.
    Y corrigieron el punto en "lo gordo" por 50 y los 50 puntos en "lo fino" dejándolo igual... En determinados casos, mejor tener mi boquita cerrada. Casi prefiero racistas a lxs que fácilmente contraargumentar, que no poder contraargumentar, la verdad... A ver si voy a ser transgresor por decir que el racismo apesta...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  10. #240
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    Cita Iniciado por ami Ver mensaje
    Crisha, acepto y aceptaré siempre de buen grado toda norma que sirva para la convivencia, de hecho no me importa lo duras que sean la penalizaciones en esos casos porque no tengo la menor intención de faltar al respeto a nadie, esté ello escrito en las normas o no lo esté, es mi actitud personal que regulo yo misma.

    Mira, no es que esté influenciada por el "ambiente de censura", es que yo también lo percibo así ahora, sobretodo hoy.

    A ver, ya que me invitas (y sé que es a título personal, por lo que puede que moderación no esté de acuerdo) daré mi opinión.

    Creo que cuando se publican normas nuevas (o cambio en las viejas) lo suyo es permitir que quienes las han de acatar se expresen al respecto. Por supuesto las decisiónes ya están tomadas, no somos los usuarios del foro quienes tenemos la competencia de hacer y deshacer a nuestro gusto. Pero creo que por respeto a quienes también hacemos el foro, porque somos parte tan importante de él como el equipo de moderadores, se nos debe permitir opinar. Si no lo hacemos en términos correctos, me parece muy bien que se frenen estas actitudes, pero mientras sean opiniones respetuosas, ya que es un asunto que nos incumbe a todos, lo más normal sería que haya intención de escucharnos.

    Sé que la idea es evitar que estos comentarios se acaben complicando. Pero la verdad es que hablar se habla de todos modos, sólo que en privado y en grupitos. Para la buena salud del foro, como agrupación de humanos, cuantas menos cosas ocurran en privado, mejor. La transparencia es saludable.

    Esta sensación de censura me viene por dos cosas. La primera, porque en este hilo en cuanto se ha tocado el tema, ha aparecido el usuario Moderación diciendo que no se hable el tema en público. La segunda, porque esta mañana alguien ha abierto un hilo para comentar estas nuevas normas pero el hilo ha sido eliminado. No cerrado, sino borrado de la faz del foro como si jamás hubiera existido. Pero ha existido porque yo lo he visto con mis propios ojos.

    Podría contar más cosas que alimentan este sentimiento, pero creo que ya me he saltado bastantes normas en un sólo post.
    bueno, creo que esa frase es la que está errada, si me permites. Explciar ese tipo de sentimientos u opiniones no peude ser considerado una falta. Ahí es donde creo que unos cuantos os estáis retroalimentando todo el rato repitiendo cual mantra que "sólo opino, por favor, no me sancioneis"
    Después, también te digo que las normas apenas han cambiado y las anteiores no las discutimos, la acatamos el mismo momento que nos dimos de alta en el foro.

    no entiendo muy bien porqué ahroa es tan importante esto, aunque imagino que viene del hecho de que se abriera un hilo para ello, dándonos a entender que nuestra opinión sería escuchada y aceptada (no digo que lo no haya sido, aunque creo que ha sido más bien interpretada).

    El hilo que comentas ni lo he visto ni nada. De todos modos, está claro que las normas no se pueden comentar. Ni se han podido comentar en público jamás, ami. A eso me refeiro, que no es nuevo de ahroa! que es posible "censura" de la que hablais ha existido siempre, con ella habeis convivido (hemos), y así la aceptasteis (aceptamos).
    Que esto era un foro con normas lo sabemos desde el principio...

    sobre si la transparencia es saludable o no, no voy a entrar. Estoy de acuerdo contigo en que los demás usuaruios deberíamos saber el proqué de ciertas acciones (de hecho, ahora está incluido en las nuevas normas) pero no sé si dejar que haya debate al respecto es saludable o no.
    aquí tuvimos un caso feo, que quizás recuerdes, en el que por unos meses el foro parecía dividido en rojos y azules y ambos bandos parecían funcionar con el lema de "o conmigo o contra mí". si en ese momento se hubiera permitido el debate abierto de cualquier sanción a los líderes de los equipos, hubiera sido una batalla campal porque cada cual tenía su favorito. batalla, por cierto, que hubiera sido muy injusta para los que no estaban en ninguno de los dos y simplemente por el hehco de no hacer ruido, no tenían porqué sufrirlo.


    no sé si me explico
    Última edición por Crisha; 30-jun-2011 a las 08:54
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 24 de 46 PrimerPrimer ... 14222324252634 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Alguien sabe..??
    Por cheye en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 25-oct-2012, 21:53
  2. alguien sabe...
    Por doriam en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27-ene-2011, 17:59
  3. alguien sabe
    Por TERESA 13 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15-oct-2009, 22:09
  4. alguien sabe.....
    Por doriam en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 12-ene-2009, 11:26
  5. Alguien sabe?
    Por Quinoa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-nov-2006, 15:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •