Página 15 de 20 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 193

Tema: Por qué dejaste de ser vegetarian@?

  1. #141
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Burjassot. Valencia.
    Mensajes
    1.894
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    A mi me resulta muy raro el que alguien haya sido vegano sobre todo, y que de repente lo deje y vuelva a comer carne y productos animales de un día para otro...el veganismo y vegetarianismo al final se convierten en un hábito por lo que para dejar ese hábito tienes que esforzarte en volver a comer lo que antes rechazabas y no se...

    No creo que hayan veganos realmente concienciados que lo hayan dejado, ni problemas de salud, ni "porque mi novio no lo es", ni nada, eso son autoengaños. Si alguien deja esta forma de vida para volver a comer carne significa que en realidad era vegano por moda o para fliparse y que despues se arrepintió.

    Yo tb creo que hay que tener cuidado con decir "nunca" pero yo llevo 7 meses de vegetariana y de esos 2 de vegana, y es poquito, pero la verdad es que estoy concienciada, y comerme el cuerpo de cualquier animal es como comerme el cuerpo de otro ser humano, como canibalismo...y los productos animales bufff, tampoco podría volverlos a consumir como si nada... No voy a ser flipada y a decir de este agua no beberé, pero vivo el presente y no concibo el volver a lo de antes ni ahora ni a medio o largo plazo... Me sieto cómoda como estoy, porque me siento con la conciencia tranquila, me siento que es la manera correcta de vivir y realmente no echo nada en falta porque cualquier cosa que quiera o que me pueda apetecer, la tengo en versión vegana, así que de forma práctica tampoco me cuesta nada serlo y lo que se saca, que es luchar en contra de la explotación y la tortura es mucho más que el sacrificio que hago por vivir como vivo...

    Así que quien haya dejado de ser así es pk realmente nunca supo porque lo hizo, lo hizo por inercia o por moda, no concibo que alguien lo deje estando realmente concienciado del problema y de lo que pasa.
    Me parece muy mal que hagas esos juicios de valor tan a la ligera, yo estaba totalmente concienciada, yo era vegana totalmente concienciada, y lo dejé porque estuve muy enferma, me ingresaron en el hospital y no tenía fuerzas para discutir sobre la alimentación, ahora estoy volviendo poco a poco.

    Me ha ofendido tu comentario y tus suposiciones.

  2. #142
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Si te ha ofendido te pido disculpas pero no tiene porque ofenderte porque es mi opinión, no me refiero a casos tan extremos como el tuyo en el que tienen que llegar a ingresarte, me refería a una persona que se hace vegana y de un día para otro le apetece dejar de serlo porque se sienta fatigado o por razones no tan graves.

    Aún así porque antes de ser vegana no estudiastes bien como hacerlo? ¿porque mientras veías que estabas enfermando no te cuestionaste si eske estabas haciendo algo mal y no intentaste corregir tu alimentación antes de tener que haber llegado al extremo de que te tuvieran que ingresar? Por muy concienciada que este una persona hay que ser un poco lista y no hacer las cosas sin pensar y sin estudiar, al menos nutrición básica.
    ¿cuando dejaste de ser vegana porque te ingresaron volviste a comer carne?
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  3. #143
    Alien
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    En mi casita...
    Mensajes
    43
    Hola ...

    No sé porque la gente se pone a la defensiva, sí tus motivos son tan poderosos entonces, es así, acá nadie va juzgarte, inclusive si decidieras comer carne otra vez, es problema tuyo, es desición tuya, no mío y tampoco es de mi interés ( personalmente) Que comas o que no comas. Pero si decirte, que, no entiendo algunas posturas, por ejemplo, en mi caso cuando digo que soy vegetariana o que no como carne, la gente me mira O_O y se pone a la defensiva: ''Pero la carne no es mala'' y yo, no digo que sea mala, porque es un trozo de piel, lo verdaderamente malo es como es obtenida esa carne, pero me estoy desviando del tema, si tú te enfermaste, si tú dejaste todo ésto por salud, entonces está bien, quédate con eso y quédate tranquila, tampoco te ofusques ni pienses que la gente te está juzgando, nadie tenemos esa potestad, lo que si te digo es que, lo que tú comas es problema y desición tuya, que habrás puesto o no en perspectiva y lo habrás hecho responsablemente ( espero que sea así si no, tendrás otros motivos de salud a los cuales achacarles tu alimentación actual) El punto aquí es que, todo lo que tú decidas en la vida, debes hacerlo con responsabilidad, para que no te enfermes y para que no pienses que se te juzga aunque también te diré que la gente siempre va a decirte cosas, porque la gente así somos, lo que yo he hecho es hacer oídos sordos cuando me tratan de abuchear o cuando me dicen: ''Pero pues estás muy flaquita amiga porque no comes carne'' Ahí también están lanzando un ''juicio'' al sentenciar que, por no comer carne soy delgada, yo siempre he sido así, desde niña, mi papá es muy alto y delgado y yo heredé esa complexión... Pero la gente es así y ni modo.

    También por otro lado, concuerdo con mi compañera Sara cuando dice que debiste haberte asesorado al irte sintiendo mal, pero como no sé ni de que te enfermaste, no puedo decir más que, porque comas carne no dejas de ser persona... Cada uno tenemos nuestros motivos...

    Saludos y espero no te moleste mi comentario. =)

  4. #144
    Hasta donde yo sé la enfermedad de BeatrizMM no tuvo nada que ver con su alimentación, así que creo que sería mejor abstenerse de hacer juicios de valor de ese tipo.
    Última edición por gilducha; 25-jun-2011 a las 17:00

  5. #145
    Usuari@ expert@ Avatar de Kozmic
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    948
    Espero no dejar de serlo nunca, espero no tener que recurrir a este hilo para contar mi experiencia, me encuentro mucho mejor de estado físico como anímico...

    Espero ser veg*ano hasta el fin de mi existencia
    Toda mi vida es nihilismo, cinismo, sarcasmo y orgasmo

  6. #146
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Gilducha, Beatriz ha sido la que ha dicho "He sido vegana y estaba muy concienciada pero lo tuve que dejar porque me puse muy enferma"...creo que no hacemos juicios de valor, ella ha dejado caer que fue por su alimentación. si no lo es pues mis diculpas, en eso no me meto. Pero que opino que la mayoria de las personas que son veganas y lo dejan, no lo dejan pk estén gravemente enfermas, sino por otros motivos y es de esas otras personas de las que he opinado en mi post de antes.
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  7. #147
    Alien
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    En mi casita...
    Mensajes
    43
    Y en todo caso, yo también estoy enferma... Y no por ello me he considerado dejarlo... Pero cada quien hablamos de como nos va en el asunto, cada quien tenemos nuestras propias concepciones y NADIE está haciendo juicios de valor, sólo estamos expresando nuestra opinión y la mía es que, TODOS pueden comer lo que quieran y hacer con sus cuerpos lo que mejor les parezca... Están en su derecho de dejarlo o no dejarlo, es cosa suya y nadie los vamos a juzgar... Pero si, tenemos derecho de expresar nuestra opinión...

    Saludos.

  8. #148
    Adios Puskitas Avatar de lula lu
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.222
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    Gilducha, Beatriz ha sido la que ha dicho "He sido vegana y estaba muy concienciada pero lo tuve que dejar porque me puse muy enferma"...creo que no hacemos juicios de valor, ella ha dejado caer que fue por su alimentación. si no lo es pues mis diculpas, en eso no me meto. Pero que opino que la mayoria de las personas que son veganas y lo dejan, no lo dejan pk estén gravemente enfermas, sino por otros motivos y es de esas otras personas de las que he opinado en mi post de antes.
    Yo creo que en ningún momento se da a entender en su post que cayo enferma por la alimentación.
    de todas formas todos tenemos derecho a opinar hasta que nuestro derecho a opinar se topa con los derechos de otra persona
    Como todos los soñadores confundí el desencanto con la verdad

  9. #149
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    A mi me resulta muy raro el que alguien haya sido vegano sobre todo, y que de repente lo deje y vuelva a comer carne y productos animales de un día para otro...el veganismo y vegetarianismo al final se convierten en un hábito por lo que para dejar ese hábito tienes que esforzarte en volver a comer lo que antes rechazabas y no se...

    No creo que hayan veganos realmente concienciados que lo hayan dejado, ni problemas de salud, ni "porque mi novio no lo es", ni nada, eso son autoengaños. Si alguien deja esta forma de vida para volver a comer carne significa que en realidad era vegano por moda o para fliparse y que despues se arrepintió.

    Yo tb creo que hay que tener cuidado con decir "nunca" pero yo llevo 7 meses de vegetariana y de esos 2 de vegana, y es poquito, pero la verdad es que estoy concienciada, y comerme el cuerpo de cualquier animal es como comerme el cuerpo de otro ser humano, como canibalismo...y los productos animales bufff, tampoco podría volverlos a consumir como si nada... No voy a ser flipada y a decir de este agua no beberé, pero vivo el presente y no concibo el volver a lo de antes ni ahora ni a medio o largo plazo... Me sieto cómoda como estoy, porque me siento con la conciencia tranquila, me siento que es la manera correcta de vivir y realmente no echo nada en falta porque cualquier cosa que quiera o que me pueda apetecer, la tengo en versión vegana, así que de forma práctica tampoco me cuesta nada serlo y lo que se saca, que es luchar en contra de la explotación y la tortura es mucho más que el sacrificio que hago por vivir como vivo...

    Así que quien haya dejado de ser así es pk realmente nunca supo porque lo hizo, lo hizo por inercia o por moda, no concibo que alguien lo deje estando realmente concienciado del problema y de lo que pasa.
    En ocasiones como esta es cuando el veganismo me recuerda tristemente a una secta de pensamiento único. Si cambias de idea o dejas de tenerlo claro o, simplemente, las circunstancias de tu vida hacen que te replantees cosas es que no estabas "auténticamente convencido". Pues no. La gente cambia de ideas, tiene dudas, ect y es lo más normal del mundo. Vamos ni que fuera esto una competición para ver quién es más auténtico para llevarse una chapita de vegano; no seamos ridículos, por favor.

    No es exclusivo del veganismo, por cierto.

  10. #150
    Cita Iniciado por saumur Ver mensaje
    En ocasiones como esta es cuando el veganismo me recuerda tristemente a una secta de pensamiento único. Si cambias de idea o dejas de tenerlo claro o, simplemente, las circunstancias de tu vida hacen que te replantees cosas es que no estabas "auténticamente convencido". Pues no. La gente cambia de ideas, tiene dudas, ect y es lo más normal del mundo. Vamos ni que fuera esto una competición para ver quién es más auténtico para llevarse una chapita de vegano; no seamos ridículos, por favor.

    No es exclusivo del veganismo, por cierto.
    Totalmente de acuerdo. Esto parece un carnet de puntos. Que no alimento a mis gatos de manera vegana? Me quitan 4. Que me encuentro cenando, como hoy, en un restaurante decorado con carteles taurinos? Pierdo 6....

    No juzguemos a la ligera ni lancemos aseveraciones tan fuertes. Yo sólo digo que HOY soy vegana, con argumentos fuertes y que creo que nunca cambiarán. Pero no sé qué me espera en el futuro, no sé a qué voy a tener que enfrentarme y no sé cómo reaccionaría ante ciertas situaciones. Así que, hoy por hoy, soy vegana y fiel a mis principios que son muy sólidos. No puedo asegurar lo que pasará mañana aunque mi intención y mi esperanza se dirigen a no dejar nunca este camino pero nunca aseguraré tajantemente que no lo haga, aunque sea en contra de mi voluntad. No juzgo a quien lo deja, cada cual sabe sus motivos y son tan respetables como los de cualquier persona.
    Última edición por gilducha; 26-jun-2011 a las 01:10

Página 15 de 20 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ya no soy tan vegetarian@...
    Por Lovely Purr en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 28-abr-2015, 21:31
  2. NY Vegetarian Expo
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-nov-2010, 08:48
  3. Comercial Vegetarian@
    Por ireth en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-jun-2010, 20:24
  4. Vegetarian Are Evil
    Por SangreVegetal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 31-ago-2008, 20:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •