Página 14 de 20 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 193

Tema: Por qué dejaste de ser vegetarian@?

  1. #131
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Siento que no hayas podido con el vegetarianismo. Siento que no hayas sido capaz de superar las barreras sociales que tenemos tod@s con la gente pinchándonos casi a cada oportunidad, con las barreras que nos impone una sociedad desanimalizada donde la vida es una moneda de cambio. Siento que no seas capaz de cocinar en tu casa y descubrir lo gratificante de ir descubriendo que cualquiera es capaz de preparar manjares exquisitos libres de crueldad.

    Y no es recochineo, porque de verdad lo siento por tí, acabas de ponerte los grilletes y has vuelto a la fila porque los demás te abucheaban desde allí....

    Ojalá te lo replantees alguna vez

    (PD: yo tambien vivo con mis padres)
    Wow, Kirin...

  2. #132
    Empezando a veganear... Avatar de Nita_Wave
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    Fuerteventura, Islas Canarias
    Mensajes
    96
    Tengo una prima que durante un tiempo (no recuerdo cuanto) fue vegetariana, no si sé si llego a vegana. Al preguntarle por que lo dejó me dijo que era por salud... en aquel entonces pensé: si es por salud.. adelante, pero ahora que cada día me voy informando más Pienso: por salud! que tontería! aunque bueno, cada uno tendrá sus razones... Ahora no sé bien bien que tipo de dieta lleva, pero creo que evita comer muchos productos de origen animal. He de reconocer, que aunque sea mi prima y le quiera mucho, está un poco paranioca con el tema de los productos ecológicos y del tipo de alimentos que pueden sentarte mejor o mejor según tu grupo sanguíneo...
    Ahí lo dejo. Cada uno es libre de hace, comer, pensar, decir lo que quiera, lo respeto, pero también quiero que me respeten a mí.
    Me gustan más vivos que muertos

  3. #133
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Pues Nayaree, no sé si esa compañera será consciente de la cantidad de sustancias que meten a los desdichados animales "de granja". ¿Eso es sano? Pero la verdad es que volvemos al principio;para mí, priman las razones éticas:no considerar a otros seres sensibles como meros medios para mis fines, especialmente si estos fines no son de importancia vital, sino de índole "gourmet"¡Es tan de cajón que me cuesta entender cómo la gente desprecia este argumento!
    Completamente de acuerdo contigo.
    A mi me parece tan lógico, que no entiendo a la gente que no lo entiende, enserio ... ahora mismo, cuando he dicho a un compañero que es más importante la vida que el apetito, y para mi sorpresa, me ha respondido que a él le parece más importante el apetito! y luego le digo, claro, entonces si un día pruebas carne de perro y te gusta, vas a seguir comiendola. Y me dice "esque para mi hay clases de animales, un perro no lo comería nunca"
    En serio que me ha dado una rabia! Cómo se puede ser tan egoista y egocentrico¿?... el apetito es más valioso que la vida de un animal¿?
    NO lo entiendo... u.u'
    - La Caza es un eufemismo cobarde que se asigna al asesinar de modo especialmente cobarde a criaturas indefensas. La caza es una especie de enfermedad mental (Teodor Heuss, primer presidente de la República Federal de Alemania)

  4. #134
    Orgullosa vegetariana Avatar de Tatianita
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    178
    Cita Iniciado por AlejandrayEduardo Ver mensaje
    Conozco gente que duró cinco o seis años siendo vegetarianos, y conocieron a sus parejas y dejaron de serlo argumentando que ''por la pareja'' se regresó al antiguo hábito alimenticio.
    Hace poco conocí a una señora, novia de un amigo de mi novio, que me dijo que fue vegetariana macrobiótica por 10 años y que lo dejó por su ex marido. Le pregunté por qué no volvía a intentarlo (más que nada porque sus salud actual es un desastre) y me dijo que porque su pareja actual no puede no comer carne Yo vivo con mi novio, el también come carne y eso no me impidió hacerme vegetariana... no sé, para mi está poniendo la excusa afuera (de todas maneras, cosa de ella, pero no me paece una razón suficiente para dejar de hacer algo que es bueno para tu salud si estás convencida)
    "Nadie nos salva excepto nosotros mismos. Nadie puede y nadie podría. Nosotros debemos andar por el Sendero por nosotros mismos" Buda

  5. #135
    Empezando a veganear... Avatar de Nita_Wave
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    Fuerteventura, Islas Canarias
    Mensajes
    96
    cualquier escusa es buena.. ¬¬
    Tengo mucha suerte de que a mi novio no le importe que sea vegeta (él es carnívoro) pero mayoritariamente cocinamos sinchicha, pero si a él le apetece comer chicha, él se compra y se prepara sus cosas. No pone ascos ni nunca me dice que no come lo que yo cocino, es más le gusta!! Creo que con eso tengo mucha suerte, sobretodo por que respeta mi decisión y yo respeto la suya. Él no me dice a mí lo que tengo que hacer y/o comer y yo a él tampoco.
    Vida en armonia!
    Me gustan más vivos que muertos

  6. #136
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307
    Yo llevo siendo vegetariano más de 2 años. Pese a que empecé siéndolo por el rechazo que me genera comer un cadáver y por ética, en este momento el motivo más fuerte por el que sigo con esta alimentación es por el rechazo antes mencionado, que se ha acentuado muchísimo en estos años y por pura inercia, simplemente no me imagino comiendo carne de nuevo. Pero el motivo ético se ha diluido un poco con el tiempo, no sabría explicar bien por qué. No es que opine diferentes, sino que ha perdido importancia. Quizás sea algo pasajero o quizás sea una actitud general hacia todo por lo que estoy pasando. Ni idea.

    Creo que a personas que dejan de ser vegetarianas les puede mover algo así. Aunque no veo posible que sea mi caso.

  7. #137
    Alien
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    En mi casita...
    Mensajes
    43
    Es que, pienso que se ''cansan'' pero eso es porque no saben comer... Ahora mismo un primo está pasándola mal porque tiene hígado graso y trae una sonda porque lo operaron de algo relacionado con las vías urinarias... Y... Pues, a eso me refiero cuando digo de que, se abusa de los ''cuerpos'' porque, le metemos tanta cosa que a la larga sale cobrando más... Y supongo que ahora si no es que se vuelve vegetariano POR SALUD dejará de comer tanta carne y tanta grasa... Claro que se puede tener una vida linda y sana no comiendo carne. Si yo volviera a comerla, ya no sería lo mismo, me sentiría culpable y me sentiría como que estoy haciendo algo malo... Horrible...

    Saludos.

  8. #138
    Primero la vida.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    414
    En todos mis fugaces intentos de convertirme al vegetarianismo durante mi infancia y adolescencia, mis padres siempre me obligaron a comer animales de nuevo. Para mí era una crueldad, pero creía que tenía que respetarlos a ellos por sobre todas las cosas. Ahora crecí, y sigo viviendo con ellos,pero no habría forma en que me hicieran desistir de mi nueva y mejorada forma de vida, y cuando tienen quejas, simplemente los ignoro o respondo con esas cosas que yo sé que no quieren oír. Y les gané.
    Nunca, nunca más voy a volver a comer animales. Y que me muera si lo hago.

  9. #139
    Alien
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    En mi casita...
    Mensajes
    43
    la implicación del ''nunca'' es muy fuerte, pero si... Yo también digo que nunca volvería a comer animales...

    Saludos.

  10. #140
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    A mi me resulta muy raro el que alguien haya sido vegano sobre todo, y que de repente lo deje y vuelva a comer carne y productos animales de un día para otro...el veganismo y vegetarianismo al final se convierten en un hábito por lo que para dejar ese hábito tienes que esforzarte en volver a comer lo que antes rechazabas y no se...

    No creo que hayan veganos realmente concienciados que lo hayan dejado, ni problemas de salud, ni "porque mi novio no lo es", ni nada, eso son autoengaños. Si alguien deja esta forma de vida para volver a comer carne significa que en realidad era vegano por moda o para fliparse y que despues se arrepintió.

    Yo tb creo que hay que tener cuidado con decir "nunca" pero yo llevo 7 meses de vegetariana y de esos 2 de vegana, y es poquito, pero la verdad es que estoy concienciada, y comerme el cuerpo de cualquier animal es como comerme el cuerpo de otro ser humano, como canibalismo...y los productos animales bufff, tampoco podría volverlos a consumir como si nada... No voy a ser flipada y a decir de este agua no beberé, pero vivo el presente y no concibo el volver a lo de antes ni ahora ni a medio o largo plazo... Me sieto cómoda como estoy, porque me siento con la conciencia tranquila, me siento que es la manera correcta de vivir y realmente no echo nada en falta porque cualquier cosa que quiera o que me pueda apetecer, la tengo en versión vegana, así que de forma práctica tampoco me cuesta nada serlo y lo que se saca, que es luchar en contra de la explotación y la tortura es mucho más que el sacrificio que hago por vivir como vivo...

    Así que quien haya dejado de ser así es pk realmente nunca supo porque lo hizo, lo hizo por inercia o por moda, no concibo que alguien lo deje estando realmente concienciado del problema y de lo que pasa.
    Última edición por sara_star; 25-jun-2011 a las 02:48
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

Página 14 de 20 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ya no soy tan vegetarian@...
    Por Lovely Purr en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 28-abr-2015, 21:31
  2. NY Vegetarian Expo
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-nov-2010, 08:48
  3. Comercial Vegetarian@
    Por ireth en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-jun-2010, 20:24
  4. Vegetarian Are Evil
    Por SangreVegetal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 31-ago-2008, 20:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •