Página 54 de 122 PrimerPrimer ... 444525354555664104 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 531 al 540 de 1216

Tema: Vacunas: no, gracias?

  1. #531
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    --------------------------------
    Última edición por sunwukung; 25-jul-2012 a las 20:01

  2. #532
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.036
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Pues sí, y también partes de que las vacunas protegen de algo cuando, según este enfoque, provocan una reacción imprevisible y desconocido, porque no se sabe lo suficiente. Por lo tanto yo apuesto a que las vacunas no superan el principio de precaución e intento nutrir al cuerpo lo mejor posible, de hecho es lo que me está curando. Claro que esto tiene límites, incluso los animales salvajes enferman precisament porque es posible que pasen por periodos de escasez de comida, padezcan desastres naturales, sequías, etc. La materia tiene límites. Si fuéramos un sociedad de verdad los seres humanos lo tenemos todo para crear un paraíso terrenal donde hubiera abundancia y variedad de comida, agua pura, aire limpio, y todo lo demás (incluidas relaciones humanas sanas) todo el tiempo, no habría enfermedad. Pero el parásito no nos deja, o lo que sea que nos haga adictos al drama.
    Y ¿Que somos?????? un circo¿. Ah claro, en los mundos de Yupi no existe el dolor, perdona el sarcasmo, pero es que dices unas cosas. Sun, de verdad que creo que hay que ser un poquito más realista, eh, estamos hechos de materia y no vamos a dejar de estarlo, el ser humano no tiene todos esos medios de los que hablas para crear el paraiso. Y los animales salvajes mueren como las chinches. ¿Volvemos a la realidad?: envejecemos, enfermamos, morimos, nacemos, sufrimos, somos felices, somos desgraciados, nos estresamos, mejoramos, empeoramos: v-i-v-i-m-o-s ¿Mejorable? siempre, pero con los pies en el suelo, please
    Última edición por auri; 12-jun-2011 a las 22:17

  3. #533
    dejar k arda!!!! Avatar de anjana
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    215
    Y según esa teoría, cómo se explicaría que una persona que no ha tenido contacto con un patógeno virulento con anterioridad aún estando todo lo sana que quieras, al ponerse en contacto por primera vez con él se contagie y enferme? En este caso no creo que el patógeno fuese ningún efecto, no?

  4. #534
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    --------------------------------
    Última edición por sunwukung; 25-jul-2012 a las 20:04

  5. #535
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    --------------------------------
    Última edición por sunwukung; 25-jul-2012 a las 20:04

  6. #536
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.036
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Sí que los tenemos en conjunto, porque existen los conocimentos. Imagínate esto a escala global, en cada latitud con los árboles adecuados (los astures vivían de las bellotas) http://www.youtube.com/watch?v=hftgWcD-1Nw
    Estar sano todo el tiempo no es algo inalcanzable, en absoluto, pero con este sistema va a ser imposibleen poco tiempo
    Yo entiendo por sociedad un conjunto de personas que colaboran recíprocamente para obtener el bien común, yo eso no lo veo por ningún lado. Yo no tengo la vida solucionada, ¿y tú?. Si ganas dinero pagas impuestos, si no jódete y vive miserablemente, y espera a que quiten todas las prestaciones sociales que tienen cuartro días. Compara eso con luna sociedad cazadora-recolectora de las pocas que quedan con aculturadas. Así que lo que deseo es algo que ya aha ocurrido, pero ahora podría ser a una escala infinitamente mayor.
    No creo que otros mamíferos mueran como chinches, de hecho se ha tratado de enfermar a chimpacés sanos en numerosas ocasiones sin conseguirlo (es que no les cambiaron la dieta jeje), es algo que leí por ahí. Están más expuestos a los accidentes y a otros desastres, en principio, pero en ecosistemas saludables están sanos y fuertees y con un poco de suerte viven todo su ciclo vital en relación a su puesto en la escala trófica.
    Yo, me doy por vencida, Sun, de verdad. Como te comenté estuve bástante tiempo viviendo con una de las que tu llamas "sociedad", me imagino que tú a esa si le llamarías sociedad y tenían sus problemas que solucionaban como podían y casi siempre a través del dolor. En este mundo se goza y se sufre ohhh sorpresa. Y el día que no sea así estarás levitando hacia tu paraiso no terrenal y no es un drama, es la vida. Yo también he sido joven y he pensado que el paraíso era posible, pero vamos al menos en mi paraiso se enfermaba la gente . Los animales en la vida salvaje tienen una vida complicadísima llena de sufrimiento, muerte y enfermedad entre otras cosas. No es verdad lo del Oso Yogui y Bubu, ni de lo del Osito Misha. Así que como no sé que chimpacé no enfermó de las enfermedades que le insuflaron, ahora resulta que los animales salvajes no enferman!!!!
    El ejemplo de los cántabros con las bellotas me ha encantado. Pues nada, vamos a comer bellotas, a beber agua pura y a no vacunarnos y a ver cuanto duramos...
    Última edición por auri; 12-jun-2011 a las 22:41

  7. #537
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.577
    Estamos hablando entonces de poblaciones distintas de indios, que bien pueden albergar diferentes características en cuanto a su sensibilidad a esas enfermedades, igual que por ejemplo casi todos los chinos son intolerantes a la lactosa y los europeos no (es un ejemplo un poco burdo, pero creo que se entiende lo que quiero decir).
    Eso también es algo que hay que tener en cuenta, la sensibilidad de cada persona o cada población a una enfermedad.

  8. #538
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    --------------------------------
    Última edición por sunwukung; 25-jul-2012 a las 20:04

  9. #539
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.036
    "Nada Auri, para tí los organismos vivos están diseñados no para estar sanos (es decir adaptarse perfectamente a su entorno) si no para enfermar, pues vale. Es el mito del progreso, nunca ha habido tanta enfermedad, la mayoría de las personas tienen síntomas de enfermedad, muchos problemas considerados leves, hasta que te explota el tímpano por sonarse (esto le ocurrió a un chaval que yo conocía que tenía continualmente mocos), por ejemplo."
    Para empezar yo no considero que los organimos vivos estén diseñados, eso para empezar, no somos roboticos, como tú bien dices somos seres vivos y los seres vivos se adaptan a su entorno en una constante evolución que pasa por muchas etapas, el mundo no es perfecto y nunca lo será, no es un paraiso, sino una lucha por existir, esa es la esencia de la vida, la "imperfección". Vivimos porque somos "imperfectos" y muchas veces esa adaptación se hace a través de la enfermedad. Negar, negar, negar: negar la vida tal y como es, ese es el gran problema. Amigo Sun, despierta o te encontrarás negandote a ti mismo dentro de muy poco.
    El único que ve un drama en todo esto eres tú, a mi la vida no me parece un drama, simplemente es como es. Intentar idealizarla y buscar paraisos perdidos, ese es el gran problema. No los hay, amigo, no los hay (y menos mal, que aburrrridoooo!!)
    Última edición por auri; 13-jun-2011 a las 10:26

  10. #540
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    --------------------------------
    Última edición por sunwukung; 25-jul-2012 a las 20:04

Temas similares

  1. las vacunas
    Por libertad en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-ene-2012, 12:17
  2. Vacunas
    Por Mamá de Lola en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 16-jun-2009, 17:08
  3. Vacunas?
    Por Eira en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-dic-2008, 21:51
  4. Vacunas
    Por gehena en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-oct-2007, 16:07
  5. vacunas
    Por ana en el foro Miscelánea
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 03-oct-2007, 16:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •