Página 15 de 29 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 283

Tema: pareja vegetariana- no vegetariano

  1. #141
    Orgullosa vegetariana Avatar de Tatianita
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    178
    Yo me hice vegetariana viviendo con mi novio, y su reacción fue... como una reacción alérgica diría yo!! En realidad cuando lo conocí el sólo comía pastas y ocasionalmente alguna hamburguesa o pollo, y en la convivencia nunca rechazó lo que le puse en la mesa, compró revistas de cocina, intentó acercarse a los vegetales y hoy en día come muchísimas cosas que antes no comía.
    El punto es que en mi transición dejé de hacer carne en casa y el lo soportó bien (sobre todo porque al mediodía no comemos juntos y se que come carne) pero desde el momento en que le dije "soy vegetariana" todo lo mira mal, todo el tiempo quiere comer carne, incluso más de lo que comía antes. Yo sigo haciendo una sola comida y el por lo general la come pero le agrega algo de carne. Tengo paciencia porque lo amo, y porque entiendo que, si esta no fue su decisión le cueste más que a mi enfrentar los cuestionamientos y las burlas de sus amigos cavernícolas, pero creo firmemente que con el tiempo va a volver a olvidarse de la carne...
    "Nadie nos salva excepto nosotros mismos. Nadie puede y nadie podría. Nosotros debemos andar por el Sendero por nosotros mismos" Buda

  2. #142
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    97
    Mi marido es omnivoro y yo pues digamos vegetariana que de vez en cuando me como un huevo.
    Nunca ha habido un problema por esa cuestión y ya llevamos muchos años juntos. Yo soy la que cocino y él se come lo que yo preparo, lo mismo para los dos. En casa come pescado y huevos y cuando salimos fuera entonces como carne pero eso sí siempre vamos a un restaurante donde yo tengo diferentes opciones y también vamos a restaurantes vegetarianos.
    Mis únicos comentarios hacia él, y sólo muy muy de tarde en tarde, han sido decirle que comer carne no sirve para nada. A mi me parece que "ese digamos, agobio" al que algun@s someten a sus parejas, en cada comida charlas morales sobre el consumo de animales tiene un efecto contrario al que se desea conseguir.
    Yo no se si mi marido algún día será completamente vegetariano pero lo que sí tengo muy claro, hoy por hoy, es que nuestra relación es más importante que el hecho de comer pescado.
    Compartir es muy importante, tener intereses comunes también pero yo no quiero como pareja una calcamonía de mi misma. Eso sí, creo que no aceptaría ningún tipo de mofa o burlas

  3. #143
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    21
    Pues yo tengo un problemilla a ver si me podeis ayudar..A mi chico no le gusta nada cocinar el hace todo lo demas pero eso se le resiste (la verdad es que lo hace fatal)

    Claro el me pide que le haga pollo,carne,pesacado...etc yo cada día lo llevo peor que hago?¿ Le digo que no cocino mas?¿
    Si los perros/gatos no van al cielo,cuando muera quiero ir donde vallan ellos

  4. #144
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.260
    Cita Iniciado por Alonsa Ver mensaje
    Pues yo tengo un problemilla a ver si me podeis ayudar..A mi chico no le gusta nada cocinar el hace todo lo demas pero eso se le resiste (la verdad es que lo hace fatal)

    Claro el me pide que le haga pollo,carne,pesacado...etc yo cada día lo llevo peor que hago?¿ Le digo que no cocino mas?¿
    Dile que los animales se los cocine él. Si quiere de tu comida bien, si no que se haga otra, ¿no te parece?
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #145
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Pues si cocina mal... que aprenda.
    A mi me encanta la comida vegana super elaborada con ingredientes exóticos, o repostería vegana... pero se me da fatal... y nadie me la hace.

    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  6. #146
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Díselo con tacto, pero díselo. Tú cocinas sin carne y si quiere otra cosa, que se la cocine él. Yo también vivo con una pareja omnívora, come lo que yo hago, aunque algunas veces le añade algo animal, ya nos hemos acostumbrado y no hay mayor problema.
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  7. #147
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    3

    Unhappy Pareja vs vegetarianismo/vegano

    Hola!

    Os cuento mi caso, soy ovalactovegetariana hará unos 4 meses, en mi caso me costó mucho dejar el sabor de la carne ( cosa que ya no echo de menos) asi que me fui quitando carne y pescado poco a poco hasta que acabé por comer unos 5 meses o asi pavo solo, y lo que os he dicho hace 4 meses, no como "nada de carne", ya entedereis las comillas más adelante, mi intención es hacerme vegana.

    Llevo un año y pocos meses con una persona, no me conoció siendo vegetariana, pero a mi ahora me molesta que el diga que seguirá siendo carnivoro por mucho que le diga, que voy a acabar teniendo no se cuantas enfermedades por no comer carne, por mucho que le informe, y le diga, él en sus trece, y llega a ser molesto, yo no le privo a él de comer carne, ni le obligo a dejarlo. Me gustaria saber si hay gente que esta en ese caso, o ha estado, y si es compatible tener una pareja que no opina lo mismo que tu, ya no es cuestión de comer o no algo, creo que lleva detrás una ideologia que hay ciertas personas que no quieren ver, y a mi me esta creando muchos problemas, primero para que él aceptará que no iba a comer carne, y ahora con el tema de su madre también, que se molesta si no como uno de sus platos, diciendo que solo lleva un "poquito de carne" porque va en trozos, o miente diciendo que no hay carne, cuando si la hay, que despues de estar 4 meses sin comer carne, el fin de semana pasado la probé, y no me hizo ninguna gracia, porque supuestamente ese plato no llevaba carne.

    En fin... que mis ideas puede que me cuesten mi relación.

  8. #148
    Hay muchos hilos ya abiertos con esta temática. Te recomiendo que uses el buscador antes de abrir un tema nuevo. Aquí te dejo un par de ellos, échales un vistacillo a ver si te ayudan

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ghlight=Pareja

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ghlight=Pareja

  9. #149
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    340
    Pues mi pareja es omnivora, y yo casi vegetariana, me está costado porque cada vez que sales a comer por ahí el no quiere ir a restaurantes vegetarianos, aunque normalmente siempre suele mirar cosas que no lleven carne... es decir, que aunque no acepte mi nuevo estilo de vida, él lo respeta. Llevo casi seis meses con el tema de vegetarianismo pero nunca se ha metido conmigo, ni me ha intentado convencer de que vuelva a comer carne... Y viceversa claro, yo no le acoso con el tema vegetariano tampoco. Solo es cuestión de convivencia.

  10. #150
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    imprime una copia de los documentos de los diferentes organismos y estudios que dicen que una dieta vegetariana bien llevada es es sana. Llévalas encima o cuélgalas en un sitio donde esteis a menudo. Cuando te diga algo de que lo que haces está mal los mandas a esas organizaciones para que protesten, que si ellos dicen que es sano tú no tienes la culpa, solo haces caso a la ciencia.

    OMS, ONU, ADA, Diferenes estudios... no se donde están en este foro, los puedes encontrar en www.respuestasveganas.org

Página 15 de 29 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 5º Congreso Vegetariano - Unión Vegetariana Española (UVE)
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 13-feb-2016, 13:10
  2. Carta de amor de la gran pareja vegetariana
    Por VegetarianaMadrid en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 10-ene-2014, 13:57
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 30-oct-2010, 21:41
  4. Vegetarianismo y pareja (no vegetariana) en la cocina
    Por cipion en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 12-ago-2010, 18:15
  5. Cuando la pareja no es vegetariana
    Por Luz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 09-sep-2009, 11:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •