Página 15 de 25 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 244

Tema: Amigos con alas

  1. #141
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje

    Hoy roque se ha llevado un buen susto porque he cambiado una planta de sitio y la he puesto dónde suele ponerse él a "tomar el sol" que le entra por la ventana, sobre una mesa camilla que tiene una lámpara dónde se agarra. Cuando ha entrado en el salón y ha ido ha aterrizar allí y no estaba su lámpara ha empezado a dar vueltas por el techo del salón, a chillar como un loco y se ha ido a esconderse en la cocina hasta que me he llevado la planta y me ido a por él.

    Me ha dado mucha pena, y mucha ternura.

    Alex
    Jo, no veo a nuestro querido Roquete
    Vive y deja vivir.

  2. #142
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.312
    Cita Iniciado por Cotorra Ver mensaje
    Jo, no veo a nuestro querido Roquete
    Queremos ver a Roqueeeeeeeeeeeeeee
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  3. #143
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Pero qué no lo veís

    Esperar.

    Alex

  4. #144
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    A ver si se ve ahora..............


    Alex
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  5. #145
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.312
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    A ver si se ve ahora..............


    Alex
    ¡Qué precioso! Parece un peluche
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  6. #146
    Adios Puskitas Avatar de lula lu
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.222
    Es precioso se nota que esta bien cuidado y es feliz
    Como todos los soñadores confundí el desencanto con la verdad

  7. #147
    Usuari@ habitual Avatar de Tarmi
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Al Oeste de España
    Mensajes
    91
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    A ver si se ve ahora..............


    Alex
    Te echo de menos Roque. Un beso muy fuerte.

  8. #148
    reinventandome Avatar de Cris_csg
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    232
    Hola! Últimamente no he tenido mucho tiempo para escribir en el foro porque estoy con los exámenes finales pero casi siempre un rato le dedico a leerlo. Pero hoy no podía pasar sin contar que tengo un nuevo compañero. Una amiga sabía que estaba buscando adoptar un canario para que Estrella no estuviera sola. Mi amiga con toda la buena voluntad del mundo, el otro día entró en una tienda de animales y dice que vio a un canario súper guapo en una jaulita súper pequeña… Y dijo con lo bien que va a estar con Cris y me lo ha traído. Por un lado me siento fatal porque estoy traicionando lo que defiendo pero claro, estaba tan asustado y es tan pequeño, que me ha dado mucho reparo decir que regrese a ese calvario… Seguro que pensáis que soy lo peor del mundo…
    Remordimientos a parte, resulta que mi Estrella finalmente es hembra, y que desde que ha visto a el macho (ayer) pues está tan feliz, y el recién llegado, Kiko, es todavía muy pequeño creo para esos menesteres que mi chica le intenta otorgarle…
    La verdad que tendríais que verlos, parece amor a primera vista. Se pasan la comida con el pico, Estrella está enseñando a volar a Kiko (ha estado en una jaula tan sumamente peque que no sabía volar), y están volando y persiguiéndose todo el tiempo. Si una hace esto, el otro detrás. Bueno ya he explicado alguna vez, que tengo una habitación para ellos, una voladera que siempre está abierta (sin techo) para que puedan salir, y también tengo otra jaulita pequeña en el otro lado de la habitación porque a Estrella le gustaba ir de un sitio para otro y enredar en todo lo que puede.
    Pero ahora me viene mi preocupación, por ahora intenciones Estrella si que tiene porque se pone en “pose” para que la “pise” (odio ese término). Pero el otro se sube y no parece que sepa mucho sobre el tema… Me imagino que es muy pequeño, desde luego no le he visto ni cantar… (Tengo una canaria que canta y un canario que no…Jeje).
    Tengo que hacer algo especial para que estén cómodos? Tengo que poner un nido? No me gustaría que pusieran huevos (creo que Estrella es mayor para eso), pero tampoco voy a separarlos, y me han contado que igual se pegan, por ahora no, pero creéis que estoy haciendo mal dejándoles juntos?¿
    La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable

  9. #149
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por Cris_csg Ver mensaje
    Hola! Últimamente no he tenido mucho tiempo para escribir en el foro porque estoy con los exámenes finales pero casi siempre un rato le dedico a leerlo. Pero hoy no podía pasar sin contar que tengo un nuevo compañero. Una amiga sabía que estaba buscando adoptar un canario para que Estrella no estuviera sola. Mi amiga con toda la buena voluntad del mundo, el otro día entró en una tienda de animales y dice que vio a un canario súper guapo en una jaulita súper pequeña… Y dijo con lo bien que va a estar con Cris y me lo ha traído. Por un lado me siento fatal porque estoy traicionando lo que defiendo pero claro, estaba tan asustado y es tan pequeño, que me ha dado mucho reparo decir que regrese a ese calvario… Seguro que pensáis que soy lo peor del mundo…
    Pues si pienso algo de tí no es ni remotamente que seas lo peor del mundo, más bien lo contrario, de lo mejorcito de la huerta

    Cita Iniciado por Cris_csg Ver mensaje
    Pero ahora me viene mi preocupación, por ahora intenciones Estrella si que tiene porque se pone en “pose” para que la “pise” (odio ese término). Pero el otro se sube y no parece que sepa mucho sobre el tema… Me imagino que es muy pequeño, desde luego no le he visto ni cantar… (Tengo una canaria que canta y un canario que no…Jeje).
    Tengo que hacer algo especial para que estén cómodos? Tengo que poner un nido? No me gustaría que pusieran huevos (creo que Estrella es mayor para eso), pero tampoco voy a separarlos, y me han contado que igual se pegan, por ahora no, pero creéis que estoy haciendo mal dejándoles juntos?¿
    Cris, reina, los canarios silvestres casi no existen. Según parece los hay en Canarias y en Madeira y hay muy poquitos.

    Los que tenemos en la actualidad son criaturas "hechas" tras 500 años de cruzar unos con otros y han terminado por criar unas razas que dependen del hombre tanto como los perros o aún más. Un canario en libertad se muere. No es como los jilgeros que viven en libertad y se les ha cazado para meterlos en jaulas cuanto más pequeñas mejor para que se distraígan menos y canten más, que aunque esté prohibido se sigue haciendo.

    Tú tienes sitio para que vivan en semilibertad y puedes tener más y atenderlos a todos bien, limpios, sanos y correctamente. En esas condiciones para mí la pregunta sería si debo imperdirles seguir su vida y reproducirse a su aire o si debo terminar "con la cadena" de más y más canarios.

    No sé lo que yo haría en tu caso la verdad.

    Yo intenté criarlos cuando aún no era vegano pero hoy, salvo en tu caso no tendría la duda. Tal y como estoy y pienso ahora no lo haría, ni compraría una hembra cualquiera (suena doblemente mal) para un canario cualquiera con tal de ver cómo crían pero ese no es tu caso.

    Lo que sí debes es echar cuentas de cuantos canarios puedes tener y en cuantos años.

    Si en lugar de tener dos en una habitación tienes en los próximos 3 años de cría una panda de 15 trastos revoloteando por ahí ¿los vas a poder atender bien?.

    Al margen del dilema te cuento:

    Si se están dando comida con el pico eso es muestra de celo seguro. A veces lo hacen entre hembras y todo. Se suele entender que es un "sucedáneo" de alimentar a sus pollos. Todo su cuerpecito y sus hormonas les dicen que lo tienen que hacer aunque no tengan pollitos.

    Están ahora justo en la época en que se "juntan". Suele ser por, como se dice entre criadores "por San José". Un canario que nace en julio e incluso agosto ya se consiera "tardío" y siendo muy chiquitín si no se tiene especial cuidado por el calor se mueren.

    Al grano, si no les pones nido no van a criar o sería muy raro. A lo más te pondrán algún huevo por algún lado, generalmete en el comedero y te costará mucho convencer a la hembra para que lo deje y no cuide sus huevo.


    Lo de los canarios es como lo de las personas, primero se ven, luego se tratan, luego hacen el nido y luego se lían a tener huevos y a criarlos y a intentar que les den las ayudas por ........... los huevos .

    El machito, Kiko, seguro que sí canta pero si está con la hembra estará con la cabeza en otras cosas . Eso será así mientras machos / hembras esté igualado.

    Si Kiko es muy jovencito igual este año no puede todavía. No tiene por qué llegar al año como podría parecer, y como te he contado antes, siendo ahora su época natural de cría. Hay criadores que hacen cría intensiva todo el año a base de cambiarles las horas de luz y la temperatura.

    Si alguno de los dos está cambiando la pluma lo más seguro es que tampoco puedan.

    Para que los canarios crien necesitan un nidito, si lo compras que sea de pvc que se limpia mejor pero no se te ocurra limpiarlo mientras está ella haciendolo o ya con huevos. También como las personas necesitamos intimidad para ciertas cosas . Ponles lo que necesite y si se ponen a criar entras en la habitación una vez al día a hacer lo que tengas que hacer y a ver cómo van las cosas y les dejan tan tranquilos con su romance .

    También necesitarías material para construir el nido, le llaman "pelote", pero creo que es de origen animal. Seguro que hay otras cosas, creo recordar que te vale el algodón según cómo se lo desmadejes.


    Para criar necesitan comonida en abundancia que es lo que les da señal de que los pollos van a poder estar "bien atendidos".

    También necesitas "sepias". Son conchas que se pueden hasta coger por la playa, ya no pertenece a nada vivo. Quiero decir que aunque las compres no se han cargado a nadie para darselo a otro. La sepia la cecesita la hembra para tener calcio suficiente para formar la cáscara de los huevos que son chiquitines y de un color azulado precioso. Si al final les facilitas todo para la cría ya te contaré otra cosa sobre la puesta de huevos, recuérdamelo.



    Si vas a compar esto que te cuento pide también media docena de huevos de plástico.


    Se usan para que todos los de verdad nazcan a la vez y tengan el mismo periodo de incubación. La canaria pone uno al día y entre el primer huevo y el último pueden pasar 5 días de diferencia lo que significa que al final un pollo nace 5 días antes que otro y el mayor suele "quitarse la competencia" de los menores. Ya te lo contaré.

    Cris, suerte con lo que decidas porque no es fácil.

    Ya nos contarás.

    Un besote gordo.

    Alex
    Última edición por Alex; 13-may-2011 a las 12:04

  10. #150
    reinventandome Avatar de Cris_csg
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    232
    Gracias por toda la información!

    Creo que no me gustaría que tuvieran descendencia pero por ellos, primero por Estrella, por mi experiencia personal con Lucas y la mala suerte que tuvo la pobre, se le quedaban los huevitos estancados y solo de pensar que vuelva a pasar…

    Me da pena no dejarles porque me imagino que esa será su intención pero se convertiría en una cadena de nunca parar…
    También creo que Estrella es demasiado mayor, por las patitas y por el estado en que llegó, claro que ahora parece que ha rejuvenecido.

    Soy un poco torpe, e igual no le he entendido bien, pero si no tiene nido no va a criar? O lo haría de cualquier forma donde pusiera el huevo¿?
    De todas formas creo que como dices, Kiko no llega al año.
    Por cierto! Es súper parecido a la canaria que sale en la foto.

    Muchas gracias, un besote.
    La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable

Página 15 de 25 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 24-mar-2013, 21:56
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-jun-2012, 12:04
  3. S.O.S. "Amigos con alas"
    Por chikita en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-may-2011, 19:44
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-mar-2011, 14:57
  5. Las alas son para volar
    Por TarePanda en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-sep-2008, 16:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •