Ver resultados de encuesta: Motivación principal para ser vegetarianx o veganx

Votantes
663. No puedes votar en esta encuesta
  • Ética

    557 84,01%
  • Ecológica

    167 25,19%
  • Espiritual

    96 14,48%
  • Político-económica

    59 8,90%
  • Salud

    160 24,13%
  • Otra

    32 4,83%
Encuesta de elección múltiple.
Página 12 de 16 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 155

Tema: Motivación principal para ser vegetarianx o veganx

  1. #111
    Mi principal razón es ser anarquista... No sé si puede ser razón ética, pero fue el anarquismo lo que me empujó a ser vegano. La no dominación y posicionarme en contra de la esclavitud... Supongo que sí, que es la razón ética. Menos por salud y espiritualidad, lo hice por el resto...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  2. #112
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Soy vegano porque soy antiespecista. Si lo hiciera por cualquier otra razón justificaría el maltrato de animales no-humanos.

    Y voy a recordar siempre que el vegetarianismo es un tipo de alimentación, no una ética hacia los animales no-humanos. Que existan religiones que añadan el vegetarianismo a sus principios es un añadido a él. Perfectamente pueden existir vegetarianos que compren abrigos de pieles, vayan a ver una corrida de toros, que apoyen a la industria cárnica, etc. Decir "soy vegetariano" no dice nada acerca de la ética que dicha persona tiene hacia los animales no-humanos, simplemente da información sobre sus hábitos alimenticios. Ésta es la diferencia principal con decir "soy vegano", aunque desgraciadamente muchos están consiguiendo que poco a poco no sea así.


    Saludos,
    David.

    PD: Soy antiespecista, igual que soy antiracista, antisexista, etc. y en contra de cualquier otra discriminación que atente contra individuos sintientes inocentes. Por lo tanto, antes de ser antiespecista soy sensocentrista. Digamos que el sensocentrismo me lleva a ser antiespecista y el antiespecismo a ser vegano.

  3. #113
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    donosti
    Mensajes
    123
    yo me ice vegana despues de ver el documental de cerdos de igualdad animal, luego vino otro y otro, pero ese fue el que lo desencadeno ya que apesar de saber siempre que los animales no estaban en las mejores condiciones jamas pense que estuvieran tan mal, siempre pense que esas cosas eran en otros paises pero tras saber que ese se grabo en granjas españolas mi cerebro no podia negar mas la realidad, primero por pensar en los pobres animales seguido del asco de haber comido animales a los que les an tenido asi, empece a ver a los animales de otra forma ya que siempre me habian gustado pero no me habia dado cuenta de la separacion que acemos mentalmente entre animales y comida hasta que vi mas documentales, era como tener la neurona que conecta ambos conceptos sin energia y ver eso los reconecto y lo entendi todo de otra forma.
    ahora ya no es solo por etica sino por salud, por igualdad, por antiespecismo, por dar a mis niñas una vida en la que la violencia no sea algo de cada dia e intentar que ellas no tengan esa neurona desconectada como yo tenia y que relacionen en todo momento que la carne antes fue la madre o la hija de alguien.

  4. #114
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina, Cap. Federal.
    Mensajes
    2
    Por cuestiones éticas y espirituales.

    La gente no se da cuenta que al comer cadaveres están consumiendo constantemente un karma muy oscuro y negativo.
    Última edición por Ramonero; 05-may-2011 a las 07:12

  5. #115
    sonrisas pa dar y regalar Avatar de krize
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    374
    ética y después sigue la de salud.
    Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos.- Loren Eiseley

  6. #116
    Usuari@ expert@ Avatar de Kozmic
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    948
    Principalmente ética, pero también un poco de todo, excepto religiosa, no soy persona religiosa aunque respeto
    Toda mi vida es nihilismo, cinismo, sarcasmo y orgasmo

  7. #117
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.036
    Creo que todas incluyendo una que no está en la lista: causas emocionales. Emocionalmente me destruye saber que para que yo me alimente otro tiene que sufrir y el estar comiendo dolor me pone enferma. Ya es mi forma de vivir y no me imagino nada mejor ni para mi ni para los demás, incluyendo en "demás" a todos los serees sintientes e incluso no. Además me hace muy feliz, duermo por la noche de un tirón sabiendo que hago todo lo posible para que mi existencia no cause dolor, injusticia u otros achaques a nadie. Me encanta ser vegana!!!! Me encanta mirar a los ojos de cualquier ser y pensar: ya podemos ser amigos, yo no te hago sufrir, yo no te voy a devorar!!!
    Última edición por auri; 05-may-2011 a las 15:44

  8. #118
    Usuari@ expert@ Avatar de Sócrates
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Atenas
    Mensajes
    524
    Lo que a mí más me motiva a parte de evitar el sufrimiento innecesario son los absurdos argumentos de la masa indiferente ,también llamada sociedad atolondrada. Cuan más grande es la gilipo**** que me sueltan mayor es el favor que me hacen.

    Ellos son mí motor.
    Pensamos mucho y sentimos muy poco.

  9. #119
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Argentina, Bs As
    Mensajes
    100
    empece por salud y termine en etica (aunqe salud sigue ahi xD)
    ''Ellos se rien de mí por ser diferente, yo me rio de todos por ser iguales" Kurt Cobain
    ''Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.'' Mahatma Gandhi

  10. #120
    FightNotToFail
    Guest
    Ética, mi salud me la pela(ba) xD

Página 12 de 16 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-mar-2013, 17:12
  2. Motivación
    Por IronM en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 22-jul-2012, 15:58
  3. Quisiera nutricionistx veganx/vegetarianx
    Por MawyDLuffy en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-dic-2011, 00:41
  4. Quién adelgaza siendo vegetarianx???
    Por aleks en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 15-dic-2009, 20:31
  5. un numero de motivacion...
    Por Arcys en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 08-may-2008, 22:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •