Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 54 de 54

Tema: Las prioridades del pueblo español

  1. #51
    Hound
    Guest
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Eso sí, a un constructor nadie le quita su imperio. Y el pueblo español no se moviliza para que así sea, para que se haga justicia. Su familia siempre vivirá del cuento, y él de las rentas. Y a un banquero, tampoco. Y a un terrateniente...
    Hay cientos de libros, temas musicales, artículos, webs/blogs, etc en contra del enriquecimiento de profesiones como las que has nombrado. Y si también hubiesen manifestaciones en contra de ésto no me importaría asistir y movilizar lo que haga falta .

  2. #52
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    no veo mal retribuir económicamente a los autores por su esfuerzo, para que tengan tiempo libre. Prestan un servicio importantísimo a la humanidad. Es cuestión de discutir las formas y el modo.
    pues eso es, es cuestión de las formas


    Creo que hay un término medio entre el abuso y el mercadeo actual, y no subvencionar o incentivar la creación artístico, lo que de toda la vida de dios se ha hecho con el mecenazgo, dejando a los autores que se busquen la vida, con la consiguiente pérdida seguro de grandes personajes que estarían demasiado ocupados con ganarse la vida para poder desarrollar obras que ayuden a la cultura a progresar.
    pero hay mecenas y mecenas, y hay maneras de plantear como al creador ha de serle retribuido su esfuerzo, obra o creación
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #53
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Es acojonante que se cuestione que un escritor pueda vivir de su obra. Y hasta los hijos y los nietos de ese escritor...
    no se de donde sacas q se cuestiona eso, lo q se cuestiona es el como se les remunera, no el q se les remunere

    Eso sí, a un constructor nadie le quita su imperio. Y el pueblo español no se moviliza para que así sea, para que se haga justicia. Su familia siempre vivirá del cuento, y él de las rentas. Y a un banquero, tampoco. Y a un terrateniente...
    Que nadie les quite su imperio no hace q por ello se vea justo q algunos amasen fortunas como lo hacen, aunq mira tu donde legal sí es. Así q tu q reivindicas lo legal tendrás q aceptarlo como los demás, mal q nos pese a muchos

    Por otro lado no se a santo de q andas mentando al pueblo español, q acá nadie habla en nombre de ese conjunto de personas en el q paradojicamente estás también incluido
    Última edición por Snickers; 28-abr-2011 a las 13:44
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #54
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    59
    ¡Vaya!¡Han salido a relucir varios temas que me gustarían tratar!

    Además, si no fuese por internet, nadie conocería ni un tercio de la cultura que "consume"/compra. Conozco por ejemplo un grupo de Madagascar que aunque no sean precisamente súperfamosos no les va nada mal en este mundillo. Y si no fuese por internet, seguramente se tendrían que limitar a su pobre país.
    Estadísticamente la música que escuchamos en la radio, en la televisión y en la típica cani que canta creyendo que nadie se da cuenta que eso no es inglés, no asciende al 5% de toda la música asequible (no te digo ya la música de varios países que no se han abierto la globalización). Y sé que es difícil de creer pero a ellos LES BENEFICIAN LAS DESCARGAS. ¿Cómo puede ser? ¿Llueve hacia arriba? Pues no, lo que ocurre es que de no ser por internet, no les conocería ni su padre. Y gracias a inet hay gente que compra sus CDs, o llenan más los escenarios en los conciertos. Pero cuando la MTV y los 40 ... (principales es un término bastante incorrecto) te respaldan, pues que puedan acceder a tu música por internet no te dan más publicidad porque es imposible y te quita uno de tus 10 millones de discos vendidos y, claro, a 20 € el disco, pierdes 20 millones de euros. ¿Y si la ley Sinde triunfara? Tal vez Shakira, Justin Bieber, Lady Gaga ganarían 20 millones de euros más.

    Miradlo bien, sacrifican a varios artistas, una gran variedad de cultura para que un monopolio del 5% pueda obtener un 10% más de beneficios (y luego salen llorando por los platós de televisión porque van a quebrar, me dan una pena...). Esa cultura no se ha producido, y por tanto nadie la echa de menos pero está claro que sacrifican varias oportunidades que podrían dar verdadera riqueza al mundo musical. Y éllos son los que dicen defender la cultura.

    Es acojonante que se cuestione que un escritor pueda vivir de su obra. Y hasta los hijos y los nietos de ese escritor...
    En primer lugar, creo que ante las fuentes ofrecidas, hay evidencias de que el actual sistema que defiendes lo cuestiona mucho más que nosotros. Y, los derechos de autor duran 95 años, ¿Me vas a decir que los hijos de Shakira no van a disfrutar de eso?

    Eso sí, a un constructor nadie le quita su imperio. Y el pueblo español no se moviliza para que así sea, para que se haga justicia. Su familia siempre vivirá del cuento, y él de las rentas. Y a un banquero, tampoco. Y a un terrateniente...
    Es lo que tiene ofrecer la prioridad máxima al derecho a la propiedad privada (es que el capitalismo premia la iniciativa privada pero se desentiende en lo que respecta a que todos los individuos tengan las mismas oportunidades de tomar iniciativa), pero al caso. Sí se movilizan, desde las reformas mínimas y minimalistas de partidos de izquierdas (como IU, el PSOE es un partido de "no tan derechas") hasta los partidos marxistas-leninistas, que hay uno por comunidad autónoma o casi. De diciembre hasta la fecha han convocado 4 mítines, 2 manifestaciones contra las reformas laborales, una contra la reforma de educación de 2015, han festejado el aniversario no a la OTAN con un concierto gratuito y han organizado diversos debates (aunque, eso sí, como cabe esperar de un partido político, el debate estaba orientado al comunismo). Lo que ocurre es que eso no sale en informativos Telecirco.

    Creo que hay un término medio entre el abuso y el mercadeo actual, y no subvencionar o incentivar la creación artístico, lo que de toda la vida de dios se ha hecho con el mecenazgo, dejando a los autores que se busquen la vida, con la consiguiente pérdida seguro de grandes personajes que estarían demasiado ocupados con ganarse la vida para poder desarrollar obras que ayuden a la cultura a progresar.
    Mmmm se supone que toda iniciativa económica pretende crecer, indiscriminadamente y sin ningún motivo real, crecer por crecer, y cuanto más mejor. Creo que ese equilibrio que propones es muy frágil, pero, por supuesto, se puede intentar. No es imposible, ahora, muy difícil.

    No basta con tener talento, es cierto. De hecho hoy en día, con todos los medios que hay para la autopublicación, si los artistas todavía aceptan estos contratos abusivos es a cambio de publicidad y promoción. Nada más, Internet es el mejor medio para una distribución mundial, algo impensable antes de su existencia.
    Y no sólo eso, sino que no hay criterio para determinar qué es la buena música y qué no lo es, ¡¿Cómo es posible que le hayan dado un Grammy a Rihanna o a Katy Perry?!

    Se lo dieron a tool, un grupo donde ellos mismos se componen TODO. Y no sólo han creado una poesía concienciadora digna de admiración, también han explotado al 100% el potencial del teclado y de las guitarras creando nuevos sonidos muy envolventes, y haber compuesto música en ritmos infumables (metal en un compás de 7 tiempos, cuando todo la música de todos los demás géneros no clásicos sólo tiene ritmos de 3 o 4 tiempos, los valses y el resto de las melodías. ¿Os imagináis a los coreógrafos salirse del clásico "un dos tres cuatro" para marcar el ritmo en un baile que varía en ritmos de 2 y 3 periódicamente o un ritmo de 7 tiempos?). ¡¿Y tienen la desfachatez de colocar a esa auténtica revolución acústica y creativa a la altura de Rihanna?! No compone la melodía de sus canciones (aparte de que en mi teclado casio comprado en 1998 tengo algunas bases de sus canciones), no escribe las letras (y tampoco es que sean nada novedoso) y ha demostrado con creces en sus directos que la aterciopelada voz que se escucha en sus discos es fruto de horas y horas de técnicos intentando tapar sus fallos y magnificando una voz bastante pobre.

    Mi ex-profesor de música me dijo una vez: Si consideras que un grupo es bueno, compra muchas camisetas y ve a todos sus cociertos porque en este mundola música es sólo un negocio y nunca habrá una academia que premie a los músicos por lo que componen.

    Y, finalmente, sobre los demás campos de la cultura. En la literatura puedes vivir dignamente de columnista en un diario, aparte de que el libro electrónico no te restará muchas ventas porque no todos los seres humanos tienen los ojos y el cerebro adaptados a leer desde un monitor y se marean.

    Sobre los cuadros, son los que mejor lo tienen porque no se pueden copiar como se puede copiar un CD o un libro en pdf. Además, podrían escribir libros sobre técnicas del pincel y trazados (así sobreviven varios dibujantes de manga cuando no les contrata nadie)
    Última edición por Dusk Noun; 28-abr-2011 a las 23:21 Razón: El teclado....

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Temas similares

  1. Un pueblo dividido por el oro
    Por zana en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-oct-2014, 15:47
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-ago-2014, 01:44
  3. Respuestas: 66
    Último mensaje: 24-jul-2014, 12:55
  4. Respuestas: 459
    Último mensaje: 25-jul-2010, 11:23
  5. ¡Loving Hut en mi pueblo!
    Por vellocinodeoro en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22-jul-2010, 09:21

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •