Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Dilema con mi gallina

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    As Neves - Vigo
    Mensajes
    49

    Dilema con mi gallina

    Hola a todos, acabo de llegar a este foro. Hace un mes que soy vegetariano, pero en el pueblo de Pontevedra donde vivo tengo un pequeño huerto donde planto mis propios alimentos y tengo una gallina.

    El dilema ético es si debo o no consumir sus huevos así como degustarla el día que muera, ya que no me disgusta comer carne, pero moralmente debo abstenerme,y ya que habrá llevado una buena vida y no ha sufrido maltrato...

    Dadme consejo por favor. Vivo con la eterna duda.

    Atte: Pepetariano

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.577
    Hola Pepetariano90.

    ¿En serio te estás planteando comerte a tu gallina cuando se muera? No sé, yo es que lo veo como si tuvieras un gato y te plantearas hacer lo mismo con él. Aparte de todo esto es muy posible que sea hasta peligroso comérsela, porque puede morir por algo que te afecte a tí si te la comes.
    Lo de los huevos yo vería normal que te los comieras. Se van a echar a perder si no lo haces, y ella los va a seguir poniendo igual.

  3. #3
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.312
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Hola Pepetariano90.

    ¿En serio te estás planteando comerte a tu gallina cuando se muera? No sé, yo es que lo veo como si tuvieras un gato y te plantearas hacer lo mismo con él. Aparte de todo esto es muy posible que sea hasta peligroso comérsela, porque puede morir por algo que te afecte a tí si te la comes.
    Lo de los huevos yo vería normal que te los comieras. Se van a echar a perder si no lo haces, y ella los va a seguir poniendo igual.
    Pues sí, una cosa es sacrificar a un animal para comérselo y otra esperar a que muera. Yo no me podría comer a mi gallina en ninguno de los dos casos...
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  4. #4
    Yo tampoco podría, y además no me apetece.

    Pero en cuanto a si es ético o no, Pepe, yo creo que es sencillo ¿hay explotación? No. Luego es ético. Puedes comer sus huevos como puedes comerte a la gallina cuando muera, siempre y cuando la trates bien mientras viva y cuando se muera no compres más participando en el comercio de animales.

    Yo lo veo así, vaya. Claro que por otro lado ni comería sus huevos ni su carne por puro rechazo físico. Como ya dije, es que no me apetece, pero sí podría regalarlos, quizá.

    Sé que hay veganos que piensan que es mejor no comer nada, ni regalar los huevos, por dar ejemplo como veganos de que comer huevos no es una opción u otro tipo de razones, pero que no es ético, no creo que nadie pueda decirlo.

  5. #5
    Según tengo entendido, las gallinas aprovechan y se comen sus propios huevos en caso de no poder fecundarlos... Si se van a tirar, cómelos, no creo que sea una forma de explotación. Observa a ver qué hace con sus huevos primero... Y bueno, tampoco veo yo nada malo en comerlo una vez muerta. Lo que sí que es posible es que pueda no ser sano, pero de eso no tengo ni idea... Pregunta a gente mayor del pueblo que eso seguro que lo saben...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de lazarilla
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    canyelles
    Mensajes
    922
    [B][QUOTE=Anarcopón;576095]Según tengo entendido, las gallinas aprovechan y se comen sus propios huevos en caso de no poder fecundarlos[/B]... Si se van a tirar, cómelos, no creo que sea una forma de explotación. Observa a ver qué hace con sus huevos primero... Y bueno, tampoco veo yo nada malo en comerlo una vez muerta. Lo que sí que es posible es que pueda no ser sano, pero de eso no tengo ni idea... Pregunta a gente mayor del pueblo que eso seguro que lo saben...[/QUOTE

    Ehí!! Que bien me habéis resuelto una duda sobre que hacen las gallinas con sus huevos . Merci!!

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Hombre, eso de que no hay explotación...Lo que no habrá es maltrato (supongo).

    Si esa gallina está en su huerto por sus huevos, sola, privada de la compañía de sus semejante,de establecer vínculos sociales, siendo animales muy gregarios...Un perro o incluso un gato tienen un vínculo mucho más grande con nosotros porque son miles de años de domesticación y convivencia cercana y hasta cierto punto formamos una misma "manada", pero con una gallina no pasa eso. Al fin y al cabo está ahí por sus huevos, y ya está pensando en comérsela cuando se muera, cosa que nadie hace con otros animales con los que convivimos, luego en ese planteamiento sigue existiendo el pensamiento de que es un animal de producción y está en un nivel inferior de lo que lo estaría su perro o gato.Entiendo que la diferencia con el perro o gato es también el tabú social de comerlos en nuestra sociedad,o simplemente que nos de asco, pero dudo mucho que si yo criara una gallina (cosa que de momento creo que no haré jamás) con las mismas atenciones y dedicación que a mis perros, me planteara siquiera comérmela cuando muriese.

    Es un tema complejo, porque para mi otra cosa sería si tuviera un santuario con varias aves rescatadas, que pudieran llevar una vida plena (porque a la naturaleza no podrían volver). En esa situación me plantearía lo de los huevos,como algo temporal (aunque a día de hoy no me apetecerían) pero seguiría sin comérmelas, creo que conocer de cerca un animal te quita todas las ganas de comértelo, por mucho que haya muerto de manera natural. Yo no veo la diferencia entre que te parezca bien eso pero te horrorizara por ejemplo que un chino se comiera a tu perro (muerto del mismo modo). Me está dando bastante repelús hablar de esto, por cierto, porque tengo una mente muy gráfica

    De todas maneras me parece curiosa esta consulta, sobre todo cosas como lo de "degustar a mi gallina". Sin ánimo de ofender, si es que ese dilema existe, creo que tú lo tienes bastante claro.

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de sina_santos
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    50
    Yo no veo nada de malo en que los comas.

    Alguien una vez dijo que los huevos de las gallinas son excresiones. Existe una diferencia entre excresiones y secreciones. Una excresión es algo que el ser no necesita, que desecha. Mientras que una secreción es como el sudor, el ser lo necesita para realizar una función.

    Un ejemplo de secreción es la leche de la vaca, la cual necesita para alimentar a su cría.

    Así que adelante, recuerda que lo que buscamos es el bienestar animal

  9. #9
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    Vaya, gran dilema para un recien llegado jajaja , yo creo que lo que deberias hacer es un digno entierro para tu plumifera pero con sacerdote y todo no escatimes en gastos hombre , que un dia es un dia.
    Ama a tus amigos animales, no te los comas.
    Janis Joplin

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    As Neves - Vigo
    Mensajes
    49
    Ya veo lo que pensáis y agradezco mucho vuestros comentarios.

    Con respecto a lo que decís de los perros y gatos, también tengo uno, un Pastor Alemán, y para no infravalorar a la gallina el día que el bueno de Tomás, que es como se llama mi perro, podría llegar a la determinación de comérmelo también, aunque no me gustaría nada por la cantidad de pelo que tiene. La otra opción que estoy barajando a raíz de esto es que la gallina debe morir antes que Tomás por lo que podría comérsela él. La gallina se llama Malula.

    Por cierto, preguntaré a mayores de mi pueblo que hacer ante tanto cúmulo de despropósitos.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Me he encontrado una gallina
    Por Azucena43 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 28-jul-2017, 22:41
  2. Los huevos de gallina.
    Por Soa en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-may-2013, 07:56
  3. Alquila una gallina
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 24-nov-2009, 17:03
  4. La gallina degollada
    Por Mowgli en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05-abr-2008, 22:45
  5. La gallina aventurera
    Por margaly en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-ene-2008, 23:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •