Página 15 de 42 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 412

Tema: Ser nuclear y ecológico

  1. #141
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Con la radiación que debe haber ahí no creo que sobrevivan para contarlo. Creo que son heroes, que lo hacen por su familia y seres queridos, y porque alguien tiene que hacerlo.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  2. #142

  3. #143
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Si no he entendido mal, la catastrofe no la ha provocado en realidad el terremoto (lo aguantó bastante bien), si no que este produjo un corte electrico y se dejó de refrigerar el nucleo, que una vez empieza a calentarse ya no para.
    Y como en este pais nunca tenemos cortes electricos...
    Eso es. La centrales parece que tienen unos sistemas diesel autónomos para bombear el agua de refrigeración en caso de que los convencionales fallen, pero....... el tsunami se los cargó y ahora no parece que tengan con qué hacerlo.

    Han estado metiendo agua de mar, sabiendo que la central ya no va a volver a funcionar en la vida porque el agua que se usa tiene que estar absolutamente destilada. El agua de mar corroe todo el sistema. Quiere decir que cuando no han intentado salvar la central sino que lo que intentan, a cualquier coste, es evitar la tragedia las cosas no deben de andar así como muy bien.

    Supongo que se me nota pero estoy muy impactado por todo ésto.

    Alex

  4. #144
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Eso es. La centrales parece que tienen unos sistemas diesel autónomos para bombear el agua de refrigeración en caso de que los convencionales fallen, pero....... el tsunami se los cargó y ahora no parece que tengan con qué hacerlo.

    Han estado metiendo agua de mar, sabiendo que la central ya no va a volver a funcionar en la vida porque el agua que se usa tiene que estar absolutamente destilada. El agua de mar corroe todo el sistema. Quiere decir que cuando no han intentado salvar la central sino que lo que intentan, a cualquier coste, es evitar la tragedia las cosas no deben de andar así como muy bien.

    Supongo que se me nota pero estoy muy impactado por todo ésto.

    Alex
    Y digo yo, esa agua del mar, aunque sirva para bajar la temperatura y evitar desastres mayores, no se va a quedar a vivir ahí, en algún momento se filtrará de nuevo a la tierra, volverá al mar y esas cosas ¿en qué estado? contaminada, supongo.

  5. #145
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Fijaté que lo pensaba hace unas horas. A los de Chernobyl les engañaron como a chinos, les prometieron de todo y no les informaron de nada, pero esta gente sabe que se enfrentan a un riesgo enrmoe. Lo saben mejor que nadie y aún así van.

    Yo creo que me comportaría así sólo si sé que no hay ninguna otra opción y de lo que yo haga dependen un montón de personas.

    De verdad que ojalá me esté equivocando en todo lo posible. Seré el primero en celebrarlo.

    Alex
    Y porque tendrías un par ,( no todo el mundo está dispuesto a arriegar su salud y su vida exponiendose a una posible enfermedad o muerte dolorosa, aunque con ello salvara a muchas otras vidas) .

    A mi me parecen admirables


    Por cierto,me parece fatal, el "amarillismo"o "sensacionalismos" al que están llegando algunos medios de comunicación en todo este asunto (y de la catástrofe en general )

    Y tampoco entiendo ciertas frases "apocalíticas" (de personas que se suponen que entienden de esto y con cargos de responsabilidad:eing que deberían saber mejor que nadie que si bien la situación es bastante preocupante y que podría empeorar, en vez de aportar posibles soluciones , lo que hagan es crear el pánico . O esa es mi impresión

    Esperemos que se pueda remediar lo antes posibles esto sin mayores consecuencias.

  6. #146
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876
    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    Segundo, mucho cuidado con citar los males que el hombre ha causado. Hay tantas enfermedades respiratorias porque gracias al desarrollo vivimos el doble de años que hace dos siglos y consecuentemente es más fácil contraer cualquier enfermedad. ¿Coches, esperanza de vida de 80 años y enfermedades respiratorias vs. esperanza de vida de 50 años sin coches ni enfermedades respiratorias? Es un ejemplo muy simplificado; no obstante, no me hagas reír. Lo mismo con el cáncer, que suele tener lugar a edades avanzadas. Es como decir que el Alzehimer es ahora infinitas veces más frecuente que hace 200 años. Pues obviamente, porque hace 200 años la gente no vivía lo suficiente como para tener la enfermedad.
    .
    Te hace reír porque a lo mejor no te has parado a mirar enfermedades que afectan a otros sectores de la población que no sean ancianos y sí están subiendo su índice. Cáncer y problemas respiratorios en niños, por ejemplo, con una clara correlación con la contaminación atmosférica y electromagnética. A mí no me hace gracia, qué quieres que te diga. Sé que el cáncer en personas mayores tiene un gran índice precisamente porque han llegado a una edad en la que de otro modo no se desarrollaría la enfermedad, pero no me refería a esos casos (me parecía demasiado evidente para hacer esa puntualización).
    En todo caso, es una falacia decir lo de los coches y la esperanza de vida de 80 años (que es menor y parece que empieza a bajar), como si una cosa fuera consecuencia de la otra. ¿Qué te parecería esperanza de vida de 78 pero vivir sin respirar un aire tan contaminado?(coches menos contaminantes, más transporte público, etc, etc de soluciones para disminuir la contaminación). Esto es un ejemplo, también simplificado.

    Por cierto, no caí de la parra ayer, sé de lo que hablo, no soy un ingenuo aunque lo parezca...
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  7. #147
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Y digo yo, esa agua del mar, aunque sirva para bajar la temperatura y evitar desastres mayores, no se va a quedar a vivir ahí, en algún momento se filtrará de nuevo a la tierra, volverá al mar y esas cosas ¿en qué estado? contaminada, supongo.
    Yo creo que no, la verdad. Suponiendo que no se vuelva a evaporar se tratará igual que el agua que debería de estar ahí de no haber saltado la tapa de la vasija, es decir, como un residuo nuclear más.





    Es sólo una opinión.

    Alex
    Última edición por Alex; 16-mar-2011 a las 19:54

  8. #148
    vegano solitario Avatar de harlock84
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    barcelona poblenou
    Mensajes
    213
    Cita Iniciado por Loba Ver mensaje
    Pongo aquí este artículo a ver qué opináis: (si está repe decidlo plis)

    "Ser nuclear es el mejor modo de ser ecologista"
    VÍCTOR-M. AMELA - La Vanguardia 15/05/2009


    Tengo 48 años. Soy de Cartagena y vivo en Valencia. Soy catedrático de Física Atómica y Nuclear y busco la materia oscura del universo en el laboratorio subterráneo de Canfranc. Estoy casado y tengo dos hijos, de 8 y 4 años. Voto a Rosa Díez y no tengo creencias religiosas (*)

    ¿Qué busca bajo tierra en Canfranc?

    Materia oscura.

    ¿Qué eso?

    Partículas pesadas e inertes que no interactúan con la materia. Para lograr detectar su rastro, debemos aislarnos de las demás partículas del entorno.

    ¿Un laboratorio subterráneo?

    Y blindado con plomo de anclas romanas.

    ¿He oído "anclas romanas"?

    El plomo de las anclas romanas es muy inerte, no irradia: ¡ha estado más de dos mil años bajo el agua, protegido de radiaciones!

    ¿Qué radiaciones?

    Las cósmicas y las de la propia Tierra. La Tierra es radiactiva: ¡el núcleo terrestre es un reactor nuclear! Y de ahí el calor que emite.

    ¿Debo temer al núcleo de la Tierra?

    ¡No! Y tampoco debería temer a los residuos de las centrales nucleares.

    Perdone, pero sí dan miedo.

    Bien aislados en plomo y cemento, ¡sólo emiten calor! Calor durante 150 años. Si fuésemos inteligentes, aprovecharíamos ese calor para calentar agua: ¡tendríamos calefacción gratis para toda una ciudad!

    ¿En serio?

    La idea es de James Lovelock, padre del ecologismo: "Soy un verde, pero antes soy científico", dice Lovelock. Es mi mismo caso.

    Usted es físico nuclear... ¿y ecologista?

    Soy un ecologista nuclear. ¡No hay mejor modo de ser ecologista que ser nuclear! La energía nuclear es la única que puede proveernos de toda la electricidad que necesitamos sin costes medioambientales. No puedes ser un ecologista eficaz sin ser nuclear.

    ¿Alude a Greenpeace?

    Condenan la energía nuclear por prejuicio, aunque uno de sus fundadores, Patrick Moorey, hoy ya la defiende. Y ha tenido que irse de Greenpeace: ha fundado Greenspirit.

    Pero una central nuclear contamina...

    ¡Lo único que emite una central nuclear es vapor de agua! Te contaminas más si fumas un cigarrillo en la puerta de una nuclear.

    Hasta que haya una fuga radiactiva.

    Los actuales sistemas de seguridad, moderados por agua, hacen inviable cualquier fuga. Antes de eso, la central se detendría sola.

    Pues Ascó falla.

    ¡Falla la turbina! No el reactor.

    ¿No ha oído hablar de Chernobil?

    Producía plutonio para bombas, y por eso no tenía techo de hormigón armado: ¡para extraer rápido barras del reactor! Una barbaridad: por eso saltó. Ninguna nuclear para electricidad, blindadas, explosionará.

    ¿Seguro?

    Seguro. Mire, vivimos en la histeria nuclear: hay accidentes aéreos y nadie pide prohibir los aviones. ¡Y una central nuclear es más segura que un avión!

    Más segura será una central térmica.

    ¡Falso! Una central térmica emite partículas de elementos pesados: ¡suelta a la atmósfera más radiactividad que una nuclear!

    Nunca había oído eso.

    Las térmicas queman carbón y gas: cargan el aire de contaminación que agrava asmas y patologías respiratorias, genera lluvias ácidas dañinas para la vegetación... Y, encima, liberan a la atmósfera toneladas de CO2.

    Lo del efecto invernadero ¿es grave?

    Si no frenamos las emisiones de CO2, se alterarán los ciclos climáticos, que comprometerán las cosechas: habrá hambrunas.

    ¿Y si sustituimos las centrales térmicas por parques eólicos?

    Dos problemas: la gente se opondrá a tantos y tantos molinos; y son intermitentes.

    ¿Por qué "tantos y tantos"?

    Una central nuclear daría electricidad a una comunidad autónoma entera. Para obtener esa misma energía necesitaríamos 2.000 aerogeneradores, a 500 metros uno del otro: una formación de Barcelona a Sevilla. ¡Y multiplicada por diecisiete comunidades!

    ¿Por qué dice que son intermitentes?

    Lo son las energías renovables como la eólica y la fotovoltaica: ¡el viento deja de soplar, el sol se pone! Y para que la producción sea continua, se hace algo que nadie explica...

    ¿Qué se hace?

    Se instalan pequeñas centrales térmicas junto al parque eólico o solar, y cuando se pone el sol o cesa el viento...: "¡Dale al gas, Pepe!". Y, así, ¡seguimos contaminando! Y, además, dependiendo del gas de Argelia.

    ¿Los parques solares tampoco son una solución con garantías, pues?

    No, ¡pero investiguemos más para mejorarlos! La energía termosolar (unos espejos envían rayos solares a una torre para calentar agua) sí es eficaz a pequeña escala.

    Moderemos nuestro consumo energético..., y no hará falta tanta electricidad.

    Aunque nosotros dejásemos hoy de gastar tanto -que deberíamos-, si el resto de la humanidad alcanza nuestra cota -que lo hará-, ¡el consumo global de electricidad será espeluznante!

    ¿Y?

    Que si la producen mayoritariamente centrales térmicas ¡provocará en la atmósfera una concentración de CO2 insostenible!

    ¿Su conclusión contempla que sólo las nucleares evitarían este suicidio
    global?

    Sí, integradas en lo que denomino mix eléctrico: presas hidroeléctricas + parques eólicos y termosolares + centrales nucleares. Si invertimos ahora en este mix, en veinte años los españoles seremos soberanos
    energéticamente.

    ¿Cree usted que lo haremos?
    No.
    quizas suene chungo, y quizas me abucheeis por ello, pero en la mayoria de cosas que dice, estoy en acuerdo
    Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controlará el futuro.
    Vivimos en 1984 hay que despertar!

  9. #149
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Cita Iniciado por ospasbar Ver mensaje
    [...] la contaminación atmosférica y electromagnética. [...]
    Yo sí que me caí de la parra ayer. ¿Eso qué es?

  10. #150
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Con la que se está montando igual hasta sale algo bueno de esto, y es que la gente repela la energía nuclear, salga a la calle y exija métodos de optención de energía más limpiar y no peligrosa.
    Que seguro que las hay a patadas, pero me da que hay un baul de patentes bien vigiladito...
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

Página 15 de 42 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El futuro de la energía nuclear, a debate
    Por Flex en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31-jul-2014, 17:34
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-nov-2013, 00:04
  3. Cataluña en pre-alerta nuclear
    Por liebreblanca en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-sep-2011, 15:27
  4. Manifestación pro-veegtariana y anti-nuclear
    Por Frytz en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-abr-2011, 15:45
  5. Vacuna contra radiación nuclear?
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-mar-2011, 20:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •