Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Soy pesada con la soja pero...

  1. #11
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Como dice Tito, la soja ecológica no es transgénica, y en los envases lo pone. También hay productos que no son ecológicos, pero en los que pone que la soja no es transgénica.
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  2. #12
    En los yogures Savia de danone, ahora ya pone que la soja no procede de OGM, pero no es ecológica, claro.

    Yo por ejemplo, la salsa de soja siempre la compro en el herbolario. La típica del super no especifica nada, y no me fío un pelo, jeje

    Pero yo creo que si no es transgénica, en general lo pone. Y si no tienes mucha prisa siempre puedes envíar un email a la empresa o llamar. Yo lo hice con Alpro, Savia y Royne . Y de estos últimos, después de darme varias respuestas esquivas aún no se nada. Así que por ahora, tampoco me fío.

  3. #13
    Mis pichones y yo! Avatar de pi_pa
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    609
    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    Buenas pi_pa,

    puede que diga una tontería, así que ruego se me corrija, pero en España la agricultura ecológica no puede usar trasgénicos. Con lo que con comprar cosas que procedan de agricultura ecológica, te aseguras que no lo sean. En los herbolarios la soja suele ser ecológica, así como la mayoría de derivados.

    Besitos.

    Gracias, Tito. Verdaderamente no estoy muy puesta en agricultura ecológica, pero te agradezco la puntulización


  4. #14
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    Bueno, respecto a los transgénicos decir q en los productos no ecológicos se permite encontrar (o sea colar) hasta un 0,99 % de transgénico, por cuestión de contaminación u otras causas.

    Cuando tienes un manejo de 100.000 kilos de soja quiere decir q en ella puede haber hasta un 999 kilos de soja transgénica.

    Y suele ser así como la cuelan. Aunq la manera habitual es usarla para dar de comer a las vacas, lo siento por ellas, por esto y por muchas cosas más.


    Y esta historia q durante años se ha aceptado en la agricultura convencional es algo q ya este año se aceptará en la ecológica, ya q el año pasado se saco una normativa q permitía ese un tanto por cierto de no ecológico en lo ecológico, cómo no por cuestión de contaminación por polinización, creo recordar.

    Y ocurre q es así pq supuestamente los q cultivan transgénicos se plantan al lado de los ecológicos con la intención de q esa contaminación ocurra. Y les reclaman la patente o les bloquean la producción.

    Y poco a poco nos cuelan los transgénicos. Aunq llevemos años no consumiéndolos.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #15
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    Cita Iniciado por paulveg
    En los yogures Savia de danone, ahora ya pone que la soja no procede de OGM, pero no es ecológica, claro.

    Yo por ejemplo, la salsa de soja siempre la compro en el herbolario. La típica del super no especifica nada, y no me fío un pelo, jeje

    Pero yo creo que si no es transgénica, en general lo pone. Y si no tienes mucha prisa siempre puedes envíar un email a la empresa o llamar. Yo lo hice con Alpro, Savia y Royne . Y de estos últimos, después de darme varias respuestas esquivas aún no se nada. Así que por ahora, tampoco me fío.
    Royne ha estado tiempo en la lista roja de Greenpeace, y Savia dice Danone q no, pero en Argentina Danone apareció en su día en listas con transgénicos. Alpro es la comercializa Central Lechera Asturiana, y estos creo q les daban transgénicos a las vacas.

    Leche de soja no manipulada geneticamente lo pone explícitamente en la de Lidl y en la de Pascual, pero lo mejor es comprarla ecológica
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #16
    En los de Savia ahora ya lo pone explícitamente también.(me he fijado ) Pero supongo que si antes no lo ponía...mal rollo

    Y lo de Alpro, al margen de lo que coman las vacas, (que será de lo peor, supongo) la bebida de soja no contiene OGM.

    Sí, lo mejor es ecológica, pero joder, por qué no la venden en los super normales??

  7. #17
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    44
    Vale, si la verdad es que en exceso nada es bueno, y respecto a los yogures de soja, a mi nena le intentaba dar de los que yo hacia en casa con la maquina de hacer leche de soja, y no hay forma de que le gusten. Ni con vainilla, ni con azucar ni con na de na. Por cierto ¿se puede hacer yogur con leche de avena? osea, a la leche de avena añadirle el fermento? Aunque tampoco le gustaba la leche de avena...

  8. #18
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    835
    Pues yo creo que soy de esos que están abusando de la soja. Por la mañana leche de soja (las de avena y arroz no me gustan mucho), y ayer al mediodía tomé hamburguesa de tofu y algas, por la noche tofu rebozado y de postre un yoghourt de soja.

    Está claro que me gusta a mi la soja Veremos a ver que pasa... si me transformo en alguna clase de bicho desconocido ya os informo....

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Respuestas: 20
    Último mensaje: 10-may-2011, 15:36
  2. Hago mi propia leche de soja, pero.....
    Por Vázquez del Mercado en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-sep-2009, 21:04
  3. si,soy pesada
    Por Kolovrat en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11-abr-2009, 21:26
  4. Fideos de soja con salsa de tomate y soja (V)
    Por Ulalume en el foro Platos Principales: Pasta
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-jun-2008, 11:42
  5. Yogures de soja con leche de soja en polvo
    Por Fitito en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-mar-2007, 10:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •