Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Aqua

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Aqua
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    3

    Aqua

    Hola,
    hace ya varios meses q sigo este foro y hoy por fin he decidido registrarme.
    Hace ya muchísimo que soy vegetariana, unos 20 años. La decisión la tomé cuando tuve 8 años un día comiendo con mis padres y mi hermana. Pregunté de donde provenía lo que tenía delante en el plato. Mi padre me explicó en un par de frases lo de los mataderos, etc, y allí mismo decidí nunca jamás probar la carne ni ninguno de sus derivados. En ocasiones fue muy duro, no porque hubiese echado de menos comer carne, sino por los infinitos comentarios a los que se puede ver expuesta una niña vegetariana en un pueblo de Mallorca en los años 90, recuerdo comentarios y risas muy desagradables en viajes y salidas con el colegio, fiestas de cumpleaños, bodas y comuniones y comidas de amigos... Incluso mi primer novio serio, cuando decidimos dejarlo (a estas alturas ya tenía yo 16 años), me comentó que en parte no quería seguir por la vergüenza que le hacía pasar en un restaurante al negarme a comer ni carne ni pescado... y el tema de los diversos suegros fue otra frustración...
    Ahora mismo estoy de camino hacia el veganismo q considero la única forma de alimentación correcta éticamente. Los vegetarianos ovo-lac. (aquí incluyo mi propia estupidez durante todos estos años) no somos para nada coherentes en nuestros actos. Pero también es cierto que si uno come mucho fuera de casa y viaja a menudo una forma de vida vegana es mucho más difícil de llevar a cabo que cocinar en casa (llevo unas cuantas semanas cocinando 100% vegano en casa y no le veo ninguna complicación).
    Bueno, vaya sermón q os he soltado...
    Solo deciros que ánimo a todos y enhorabuena por este gran foro

  2. #2
    Uno entre 6.850 millones Avatar de Mofli
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    En un bosque de eucaliptos
    Mensajes
    126
    Genial me alegro mucho y que lo pases bien! aquí encontrarás fácilmente gente que comparte esa sensibilidad que mencionas.

  3. #3
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Bonvenon Aqua

    Toda una veterana y una revolucionaria!! ojalá yo con 8 añitos hubiera tenido las cosas tan claras. A todos los que cambiais a tan temprana edad os tendrían que estudiar, seguro que sois personas muy inteligentes y sensibles, al menos yo creo que puede ser por eso.

    Saludos,
    David.

  4. #4
    Bienvenida al foro!!

  5. #5
    Night nurse Avatar de Estevichi
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    158
    ¡Bienvenida!

    Es admirable esa determinación desde tan pequeña. A muchos aquí nos llegó la semillila del veg(etari)anismo de pequeños, pero desarrollarla a esa edad ya es otro cantar.

    Un placer contar contigo por aquí, tu experiencia va a enriquecer aún más este foro ya rico, rico de por si.

    ¡Un abrazo!
    I pledge my life and honor to the Night's Watch, for this night and all the nights to come.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Bienvenida al foro y suerte en tu nueva etapa

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    A mí también me parece muy admirable que alguien tenga esa capacidad de razonamiento tan joven. Yo con esa edad era incapaz de ver relación alguna entre carne-animal, y para cuando la vi, ya tenía demasiado asumido que era lo "normal". Mucho menos preguntarme si el animal había sufrido. Hasta que no vi "meet your meat" a los 25 no abrí los ojos, y eso que tenía un par de perros a los que quería con locura y me consideraba amante de los animales.

  8. #8
    Solo sé lo que es ser yo
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    95
    Bienvenida, Aqua!
    La verdad que te felicito, tenerlo tan claro con 8 añitos...
    Me alegra mucho, suerte con el paso al veganismo!
    Pintarse la cara color Esperanza, pintar al futuro con el corazón...

  9. #9
    Yonki del Hummus !! Avatar de Panteradopa
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.141
    Bienvenida Aqua !!


    "Somos VeganXs, del Planeta Vega. Pero venimos en son de Paz".

    http://veganoyorgulloso.blogspot.com/

  10. #10
    aprendiz Avatar de salonso
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    sant cugat
    Mensajes
    114
    Bienvenida Aqua!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Colhogar Aqua tube
    Por Oppenheimer en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-mar-2011, 13:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •