Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Estudiar en el colegio el`beneficio´ de la carne

  1. #11
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    11
    Muchisimas gracias por responder,per o yo creo que seria mejor vomitarlo toso en el examen y callarme q

  2. #12
    animalita Avatar de pizke
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    635
    dejo este articulo, que , aunque no esta directamenet relacionado, me ha parecido discutible,...
    http://blogs.20minutos.es/madrerecie...#comment-31310

  3. #13
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.260
    Yo no veo conflicto ninguno. Que no comamos carne no la convierte en un "mal alimento". Es un alimento más, que por unos motivos u otros elegimos no comer. Punto.

    Veo totalmente lógico y razonable que en Biología expliquen que la carne es una muy buena fuente de proteínas. Y que expliquen lo buenas que son las proteínas también. Eso es indiscutible.

    Lo único que señalaría yo es que se pueden obtener todas las proteínas necesarias de origen vegetal también. Pero una cosa no quita la otra.

    No creo que lo que diga la profesora o el libro sea incorrecto o falso. Puede que sea insuficiente desde nuestro punto de vista, pero no mentira. Es cuestión, si tienes ganas, de entrar en un debate con la profesora sobre fuentes alternativas de proteínas en una dieta vegetariana. Pero vamos, siempre desde el interés, el respeto y las ganas de nuevos conocimientos.

    Eso sí lo valorará la profesora, creo yo.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #14
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Yo estoy deacuerdo con oriola y creo que es un punto de vista muy sensato.
    Lo que pasa es ke para mi pasa lo siguiente: decir que la carne de animal es como decir que la carne de humano es muy nutritiva, y no es mentira que la carne de humano sea muy nutritiva, incluso mas que la de animales de otras especies porque tomariamos los nutrientes que justo nuestro cuerpo humano necesita.

    El problema eske igual que el comer humanos es inmoral igual que es inmoral o asqueroso comer carne de perro para muchos, es algo cultural, cuando el mundo evolucione y la gente se vuelva sensata algun día, verán que da igual que la carne de animal sea nutritiva o no, y da igual las vitaminas y minerales que aporte. No se debe comer porque provoca dolor y sufrimiento igual que el que un humano sufrimiria si se le asesinara. Da igual que sea buena o no, es inmoral y aunque ahora se enseñe en los libros que no, espero que el mundo se de cuenta alguna vez.

    En vez de enseñar los beneficios de participar en la explotacion y sufrimiento de los animales no humanos deberian enseñar lo bueno de una dieta sin carne, empezando por el hecho de que si todo el mundo fuera vegetariano se acabaria el hambre en el mundo casi -_-
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. ¿Estudiar?
    Por Vegaña en el foro Miscelánea
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 03-nov-2013, 19:43
  2. colegio público restringe la carne por la Cuaresma
    Por 100%Lino en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17-feb-2012, 12:51
  3. Estudiar o no estudiar, esta es la cuestión ...
    Por Kamy en el foro Miscelánea
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 01-jun-2011, 14:06
  4. colegio - zoologicos...
    Por brisca en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 18-jun-2009, 07:15
  5. Chambao actuará en beneficio de los animales
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-sep-2007, 08:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •