Página 28 de 41 PrimerPrimer ... 18262728293038 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 280 de 409

Tema: El fraude de la Homeopatia: La prueba

  1. #271
    Yo jamás he probado nada de homeopatía, ni conozco demasiado el tema, así que no me posiciono. Bueno, si cuentan las flores de Bach, una vez compré el Rescue Remedy a ver si me hacía algo para la ansiedad, y ni cosquillas, pero tampoco fui muy constante. Ahí está el bote desde hace más de un año.

    Aparte de eso, que hice por mi cuenta "por probar" no conozco a nadie que habiendo ido a un homeopata esté descontenta. Hasta ahora sólo he oído cosas buenas y resultados positivos de la homeopatía. Así que a quien lo ha probado, parece que le funciona.

    Sé que eso no es un argumento ni lo pretendo, sólo quería contar una experiencia más, pero eso sí (y es lo que venía a decir), si la prueba de que la homeopatía es un timo es un triste documental, de un tipo escéptico que ya parte de la base de que no cree en ella y es justo eso lo que pretende demostrar, apaga y vámonos!

    En todo caso, yo vi el documental hace tiempo y aunque partía de cero, ni creía ni no, y tenía ganas de por fin tener una respuesta clara (en este caso en contra, pero al menos poder formarme una opinión) después de verlo me quedé como estaba... Si bien no se demostró que funcione, tampoco aclaró cómo funciona en animales. De hecho en un momento del video dice "se ha demostrado que funciona en animales" y me quedé esperando el momento en que desmontara el argumento como prueba definitiva, pero no lo vi por ninguna parte!

    Para mi, a pesar de que lo de la memoria del agua me suena a magia-potagia, por lo menos después de ver este docu, y a falta de pruebas realmente claras, sigue el tema en cuarentena.

  2. #272
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Yo jamás he probado nada de homeopatía, ni conozco demasiado el tema, así que no me posiciono. Bueno, si cuentan las flores de Bach, una vez compré el Rescue Remedy a ver si me hacía algo para la ansiedad, y ni cosquillas, pero tampoco fui muy constante. Ahí está el bote desde hace más de un año.
    hay un chiste que me contaba mi madre algo parecido a eso:

    Se encuentran dos amigas, una le dice a la otra:
    -"María, qué tal las hierbas esas para adelgazar que te recomendé que tomaras?"
    -"Vá, no me han servido para nada... ahí tengo la bolsa casi sin estrenar, guardadita en un cajón"...

    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #273
    Un apunte... Ser "escéptico", en su significado de diccionario, posiblemente sea lo que te refieres. Pero en lo referente a la ciencia el escepticismo es un movimiento que basa en el método científico, en la comprobación de lo que se afirma y demás... Su base es la duda ante las afirmaciones, con lo cual, recurren al método científico, a las evidencias, las pruebas... Sólo decir eso! Quiero decir, que no parte de la base de que no cree en la homeopatía, sino de que hay que ver en qué se basa e investigar para saber si es viable... Saludos!
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  4. #274
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    hay un chiste que me contaba mi madre algo parecido a eso:

    Se encuentran dos amigas, una le dice a la otra:
    -"María, qué tal las hierbas esas para adelgazar que te recomendé que tomaras?"
    -"Vá, no me han servido para nada... ahí tengo la bolsa casi sin estrenar, guardadita en un cajón"...

    jaja, vale... pues sí. Es que estaba en una de esas épocas que no te puedes concentrar en nada porque no dejas de pensar en lo mismo y dije a ver qué tal. Pero como no fue inmediato, o sea, tomarlo y seguir con mis tareas sin pensar en lo que no quería pensar, pues pensé que no era para mi. Ya digo que tampoco le he dado más oportunidades.

    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Un apunte... Ser "escéptico", en su significado de diccionario, posiblemente sea lo que te refieres. Pero en lo referente a la ciencia el escepticismo es un movimiento que basa en el método científico, en la comprobación de lo que se afirma y demás... Su base es la duda ante las afirmaciones, con lo cual, recurren al método científico, a las evidencias, las pruebas... Sólo decir eso! Quiero decir, que no parte de la base de que no cree en la homeopatía, sino de que hay que ver en qué se basa e investigar para saber si es viable... Saludos!

    Bueno, yo me refería al significado del diccionario claramente, porque ya digo que él no quería averiguar si funcionaba o no, sino demostrar que no funciona. O me dio esa impresión. Estoy hablando de memoria de hace casi dos años que lo vi, así que me puedo equivocar pero me refería a eso.

  5. #275
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    Cita Iniciado por Nessi Ver mensaje
    Hola a todos.
    MArgaly, el Traumeel pone que es medicina homeopática, pero no lo es, porque para que sea homeopática, el principio activo o planta tiene que estar diluída al menos 20C (es publicidad engañosa). Si no me equivoco, el traumeel sólo está diluido como unos 4C ó 5C, por lo que se considera "remedio herbal". No confundamos, porque no es lo mismo la homeopatía que el remedio herbal.
    La homeopatía consiste en diluir un principio activo al menos 20 veces, de tal manera, que si buscamos la molécula original en el botecito homeopático, ésta es imposible de encontrar.
    no se, me deja confuso eso q comentas


    http://es.wikipedia.org/wiki/Homeopat%C3%ADa

    El factor de dilución de cada etapa es tradicionalmente de 1:10 (potencia D o X) o de 1:100 (potencia C), aunque recientemente se han realizado potencias LM (factor de dilución de 1:50.000 en cada etapa). La elección de la potencia prescrita depende de cuán asentada esté la enfermedad diagnosticada, siendo 12 el punto de partida típico para males agudos, y 30 para males crónicos. El factor de dilución se considera mucho menos importante que el número de diluciones sucesivas. Las potencias D son, por lo general, las preferidas en Europa, mientras que las C prevalecen en los Estados Unidos e India.
    Es importante dejar claro que a partir de 9C, ya no existe el producto físico en el agua que la diluye, según el principio físico de Avogadro, que determina el número finito de moléculas de una sustancia

    que cosas q se les haya permitido venderlo como medicamento homeopático ¿no?




    Real Decreto 1345/2007, de 11 de octubre, por el que se regula el procedimiento de autorización, registro y condiciones de dispensación de los medicamentos de uso humano fabricados industrialmente.

    DISPOSICIÓN TRANSITORIA SEXTA. Medicamentos homeopáticos.
    1. Los medicamentos homeopáticos acogidos a la disposición transitoria segunda del Real Decreto 2208/1994, de 16 de noviembre, por el que se regulan los medicamentos homeopáticos de uso humano de fabricación industrial, deberán adecuarse a las previsiones de este Real Decreto, conforme a lo previsto en los apartados siguientes.
    2. Los titulares de medicamentos afectados por la disposición transitoria segunda del Real Decreto 2208/1994, de 16 de noviembre, deberán comunicar a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios su intención de adecuarse al presente Real Decreto.
    La comunicación deberá producirse en el plazo de tres meses desde la entrada en vigor de la orden por la que el Ministerio de Sanidad y Consumo determinará los requisitos mínimos y procedimiento para la comunicación, debiéndose abonar la tasa prevista en el apartado 3.7 del artículo 111 de la Ley 29/2006, de 26 de julio.
    Transcurrido dicho plazo, los medicamentos acogidos a la Disposición transitoria segunda del Real Decreto 2208/1994, de 16 de noviembre, para los que no se hubiera comunicado su intención de adecuarse, conforme a lo establecido en este apartado, no podrán ser comercializados, debiendo ser retirados del mercado.
    3. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios fijará un calendario para que los titulares de los medicamentos homeopáticos que hubieran realizado la comunicación prevista en el apartado anterior presenten las solicitudes y documentación necesaria para adecuar su situación provisional y evaluar la relación beneficio/riesgo del producto. Dicha solicitud habrá de acompañarse del abono de la tasa del punto 3.5 ó 3.6 del artículo 111 de la Ley 29/2006, de 26 de julio, según corresponda.
    4. En todo caso, respecto de los medicamentos homeopáticos que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios considere de revisión prioritaria para garantizar la adecuada relación beneficio/riesgo, el procedimiento de adecuación previsto en esta disposición transitoria deberá finalizar en el plazo de un año a contar desde la entrada en vigor de la orden mencionada en el apartado 2.
    y

    http://www.boe.es/aeboe/consultas/ba...E-A-1994-26202

    Real Decreto 2208/1994, de 16 de noviembre
    Artículo 5. Autorización de los medicamentos homeopáticos sin indicación terapéutica aprobada.

    c) Que su grado de dilución garantice la inocuidad del medicamento; en particular, el preparado no deberá contener más de una parte por 10.000 de tintura madre ni más de la centésima parte de la dosis más baja que eventualmente se emplee en medicina alopática de aquellos principios activos cuya presencia en un medicamento alopático implique la obligatoriedad de presentar receta médica.
    acá se pueden ver las diluciones

    http://www.heel.es/pdfs/Traumeel_110310.pdf
    5. PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS: Medicamento homeopático.
    yo de números más bien poco, si alguien se anima y hace el cálculo genial

    ¿cuanta dilución es 4C? ¿Es acorde con el partado C (una parte por 10.000 de tintura madre) o es publicidad engañosa?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #276
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    Snickers, no puedo por menos que felicitarte... al menos, has sacado a relucir la legislación, que parece que este tipo de medicamentos (eficacia aparte) se los saquen de la manga (cosa que sí ocurre con los suplementos)
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #277
    Usuari@ expert@ Avatar de TimosNoGracias
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    166
    Un detalle interesante que me olvidé de comentar:

    El método que utiliza Boiron para producir el Oscillococcinum es el de las diluciones de Korsakov, diferente al método Hahnemann. En cada uno de los pasos el recipiente se vacía de todo y se vuelve a llenar con agua, sin conservar nada de lo anterior. Vaciar, rellenar, agitar. Vaciar, rellenar, agitar. Así 200 veces. Hablando coloquialmente y dejándonos de "dinamizaciones" y "energizaciones": lo que hacen es lavar la botella 200 veces, cambiando toda el agua cada vez. Ya no se preocupan ni de conservar la centésima parte entre diluciones. Como paso final se vuelve a rellenar con agua pura y se dejan caer unas gotas sobre comprimidos de azúcar. Se desconoce si también le soplan o le dan un toque de varita mágica.

    Para esto matan a un pato y le extraen corazón e hígado... Para luego tirarlo por el desagüe. A mí se me parece más a un ritual vudú que a la elaboración de un medicamento. Estoy convencido de que Boiron ya lo hace así para reirse de uno, es imposible que ni ellos mismos se lo crean. Y además de ser "el antigripal de los primeros síntomas" también lo anuncian como "preventivo", por lo que según la publicidad se puede aconsejar todo el año. Y básicamente esto es Boiron, una pandilla de ladrones que opera impunemente en colaboración con la universidad de Zaragoza.

    Saludos.

    http://www.yoavalo.org -- "Para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, los partidos mayoritarios (PP, PSOE, CiU y PNV) han decidido que la democracia no es para todo el mundo, que los partidos minoritarios han crecido demasiado (más del 5% en su conjunto) y que no tienes derecho a votar a quién quieras."

  8. #278
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    Cita Iniciado por TimosNoGracias Ver mensaje
    Un detalle interesante que me olvidé de comentar:

    El método que utiliza Boiron para producir el Oscillococcinum es el de las diluciones de Korsakov, diferente al método Hahnemann. En cada uno de los pasos el recipiente se vacía de todo y se vuelve a llenar con agua, sin conservar nada de lo anterior. Vaciar, rellenar, agitar. Vaciar, rellenar, agitar. Así 200 veces. Hablando coloquialmente y dejándonos de "dinamizaciones" y "energizaciones": lo que hacen es lavar la botella 200 veces, cambiando toda el agua cada vez. Ya no se preocupan ni de conservar la centésima parte entre diluciones. Como paso final se vuelve a rellenar con agua pura y se dejan caer unas gotas sobre comprimidos de azúcar. Se desconoce si también le soplan o le dan un toque de varita mágica.

    Para esto matan a un pato y le extraen corazón e hígado... Para luego tirarlo por el desagüe. A mí se me parece más a un ritual vudú que a la elaboración de un medicamento. Estoy convencido de que Boiron ya lo hace así para reirse de uno, es imposible que ni ellos mismos se lo crean. Y además de ser "el antigripal de los primeros síntomas" también lo anuncian como "preventivo", por lo que según la publicidad se puede aconsejar todo el año. Y básicamente esto es Boiron, una pandilla de ladrones que opera impunemente en colaboración con la universidad de Zaragoza.

    Saludos.


    ¿Y de donde sacas esa información?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #279
    Hola, Snickers!!!!
    Pues, en la misma wikipedia dice:
    "Es importante dejar claro que a partir de 9C, ya no existe el producto físico en el agua que la diluye, según el principio físico de Avogadro, que determina el número finito de moléculas de una sustancia"

    Con eso, debería quedar claro que un producto 20C no tiene nada de sustancia original.

    "Que su grado de dilución garantice la inocuidad del medicamento; en particular, el preparado no deberá contener más de una parte por 10.000 de tintura madre ni más de la centésima parte de la dosis más baja que eventualmente se emplee en medicina alopática de aquellos principios activos cuya presencia en un medicamento alopático implique la obligatoriedad de presentar receta médica".

    Mejor me lo pones. Una dilución de este tipo no contiene nada de tintura madre, según Avogadro.

    En cuanto a la composición del Traumeel, tiene diluciones 2D (la más concentrada), que significa 1/10E2 (1/100, una parte diluida en 100) y de 8D (1/10E8 o 1 / 100000000, osea, nada). Contiene mercurio, Belladona, y lactosa, como sustancias más reseñables.

  10. #280
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Cita Iniciado por TimosNoGracias Ver mensaje
    por médicos de los que odias, los de título universitario
    Madre mia, lo que tiene una que leer ¿De donde sacas tu que yo odio a los médicos? ¿Porque creo que la homeopatia funciona tengo que odiar a los medicos? Supongo que tu crees en la medicina farmaceutica y odias a los homeopatas y por eso lo dices, pero haz el favor de no poner en mi boca cosas que yo no he dicho.
    Si alguna vez tenfo aprndicitis me operaré, si tengo una infección tomaré antibióticos, pero si tengo una enfermedad autoinmune o degenerativa no iré al medico porque no tiene remedio para eso y hay alternativas más eficaces. Es lo bueno de no cerrarse a nada, que tienes más opciones. Te lo subrayo porque lo escribí antes y no te debiste fijar bien.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Página 28 de 41 PrimerPrimer ... 18262728293038 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El fraude del calentamiento global
    Por babanam en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 02-jun-2018, 17:19
  2. El fraude de Organogold y su hongo Ganoderma
    Por Melodie en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-abr-2014, 20:43
  3. El fraude de la b12 en vídeo
    Por Ian Jared en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 19-ene-2014, 09:17
  4. El fraude de los huevos BIO en Alemania
    Por nekete en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-jun-2013, 22:53
  5. Homeopatía y dieta.
    Por Sibel en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-may-2012, 10:47

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •