SOJA VERDE MUNGO CON ALGAS Y ARROZ INTEGRAL (V)
Para 2 personas (APTO VEGANOS)
Categoría: LEGUMBRES
Ingredientes:
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 100 gr de soja verde mungo
- 100 gr de arroz integral
- Algas espaguetti de mar, nori y dulse (son las que tenía por casa, como todo es según gustos)
- 1/2 pastilla de caldo de verduras (V)
- Aceite
- Pimienta negra
- Pizca de sal
Preparación:
Remojar la soja durante la noche (tengo comprobado que con unas tres horas es suficiente, quizá incluso con menos)
20 minutos antes de preparar el plato poner las algas a remojo. (cantidades al gusto del consumidor aunque sin escatimar)
Cortar la cebolla al gusto, a mi me gusta notarla y la hice a tiras. Filetear los dientes de ajo. Poner el aceite en una olla y cuando empiece a calentarse poner el ajo laminado, añadir la cebolla y pocharla un poco salpimentandola ligeramente.
Añadir el arroz integral y rehogar un par de minutos, tras haber lavado la soja incorporar y rehogar otro minuto. Añadir las algas junto con el agua y seguidamente la pastilla de caldo. (El arroz integral precisa más agua que el blanco, tenerlo en cuenta por si hay que añadir mas) Cocinar a fuego medio durante unos 35 minutos tras los cuales probar y rectificar de sal (para mi con lo que aportan las algas y la pastilla de caldo es suficiente) y comprobar si está hecho el grano si no es así dejarlo 5 minutos más y a disfrutar en invierno de este suculento plato.
Mañana prometo editar y subir foto