Hay una receta parecida, no sé si tengo que contestar al mensaje ese o crear un hilo nuevo aquí y luego lo movéis... Yo lo pongo aquí y si está mal me lo digan!!
Hamburguesas de garbanzo
Veganxs
Legumbres
Ingredientes:
Un
bote de garbanzos (si ponéis a remojo unos garbanzos de verdad, mucho mejor)
Dos dientes de ajo
media cebolla
1 zanahoria
harina
Una hierba que no recuerdo el nombre pero es similar a la rúcula pero picante... Cualquier hierba fresca queda genial, pero esta le daba un toque...
leche de soja
sal
quizás sea necesario pan rallado
Se puede meter directamente
todos los ingredientes sólidos a batir, pero yo prefiero dejas algo de cebolla picada grande y el ajo picadito que se note. Y las hierbas picadas que se vean. De el resultado de esta masa depende usar pan rallado y leche de soja. Con lo promero se espesa y coge cuerpo y con lo segundo se desespesa pero hace masa (me explico como un libro cerrado
). La textura tiene que ser espesa pero manejable. Se da forma de hamburguesa y se enharinan y yo las suelo hacer prácticamente a la plancha, con muy poco aceite.
La salsa blanca es un alioli con leche de soja, aceite de oliva (menos que leche de soja, por eso está así de liquidete), un diente de ajo, sal y perejil abundante.
Estas fotos son el testimonio vivo de que me gusta comer. Es el menú para uno. Soy un gordaco y encantao. Las patatas se comieron y creo que me sobraron la mitad de las hamburguesas y algo del acompañamiento (cebolla y lechuga)... Me gusta demasiado comer y cocinar...
Salud y comida!!