Página 14 de 29 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 283

Tema: pareja vegetariana- no vegetariano

  1. #131
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por sika Ver mensaje
    mmm
    yo vegana y mi pareja omnívora.
    ¿hay problemas? Ninguno.

    Él me respeta, se cocina él sus cosas e incluso se preocupa de que yo "no pase hambre" cuando salimos fuera.

    Nos respetamos mutuamente, él entiende al 100% mi veganismo y nunca me ha reprochado nada.
    De hecho, cuanto menos le doy la "murga" con la cosa de que coma menos alimento animal, más consigo.
    Si yo no digo que no sea así, sino que mi pregunta es (porque supongo que tú eres vegana por ética) ¿por qué pensando como piensas y sabiendo todo el sufrimiento que hay detrás de ese churrasco, por ejemplo, estás con una persona que siente tan diferente de ti en ese aspecto?

    No sé, imaginaros que vuestra pareja piensa complentamente diferente a vosotros en otra cosa, en algo muy importante, la caza, por ejemplo. ¿Siendo vegetas podrías estar en pareja con un cazador? Porque en el fondo es lo mismo, por lo menos para mí. Yo no podría salir con alguien que va de caza o que trabaja experimentando con animales pero en cambio sí tengo un novio omni..¿alguien entiende mi reflexión? (y no se trata de tus padres, amigos o vecinos, sino de alguien con quien compartes cama y un futuro en común, ¿ok?)

    Espero con impaciencia vuestras respuestas.

  2. #132
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    22
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Si yo no digo que no sea así, sino que mi pregunta es (porque supongo que tú eres vegana por ética) ¿por qué pensando como piensas y sabiendo todo el sufrimiento que hay detrás de ese churrasco, por ejemplo, estás con una persona que siente tan diferente de ti en ese aspecto?

    No sé, imaginaros que vuestra pareja piensa complentamente diferente a vosotros en otra cosa, en algo muy importante, la caza, por ejemplo. ¿Siendo vegetas podrías estar en pareja con un cazador? Porque en el fondo es lo mismo, por lo menos para mí. Yo no podría salir con alguien que va de caza o que trabaja experimentando con animales pero en cambio sí tengo un novio omni..¿alguien entiende mi reflexión? (y no se trata de tus padres, amigos o vecinos, sino de alguien con quien compartes cama y un futuro en común, ¿ok?)

    Espero con impaciencia vuestras respuestas.
    Si,te entiendo perfectamente,yo no estaria jamas con un torero,o un cazador,ni nada por el estilo y esta claro que si comes carne consientes toda la masacre que hay detras y por lo tanto eres seguramente igual que esa gentuza pero el tema es mucho mas complejo por toda la ignorancia que hay detras,durante años te han metido un chip en tu cabeza de que hay que comer carne para estar sano y fuerte y que los animales no sufren y estan para eso y bla,bla,bla...y si te fijas esta por todas partes,es algo tan tan "normal"(lo de ser carnivoro)...tan cotidiano...
    Una de las razones por la que yo estoy y amo a mi pareja es precisamente porque es una persona bondadosa y respetuosa,le gustan los animales,los trata con cariño y seria incapaz de hacerle algo malo a nadie,pero desgraciadamente como le pasa a la gran mayoria de personas que a pesar de ser buenas permiten esas salvajadas comiendo carne ESTA CIEGO,y yo no lo puedo culpar porque durante años tambien lo he permitido,por ceguera y por ignorancia y porque es como te han educado...en fin,no se,creo que aqui se abre un debate que da para mucho..

  3. #133
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168
    Él me conoció no vegana... soy yo la que he cambiado a mejor (evidentemente) e intento cambiarle, pero sutilmente... no todo el mundo puede dar el paso tan rápido...

    yo le quiero. y aunque coma carne no le convierte en peor persona. ¿era yo mala persona cuando comía carne? no, no lo era.

    si fuera cazador/carnicero/etc..., evidentemente la relación no llegaría a buen puerto, pero su trabajo no condiciona este tema...

    es que no quiero ser tan "extremista" por llamarlo de alguna manera.
    ¿que veo mal que coma carne? por supuesto.
    ¿que intento concienciarle? si. pero poco a poco, no todo el mundo reacciona igual y no quiero que mis palabras y actos en él tengan el efecto contrario.

  4. #134
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Mi novio es ominivoro y ha respetado muy bien mi decisión, y como en casa cocino yo se come siempre vegeta, el come carne sólo cuando vamos de visita a algún lado o cuando comemos fuera.

    Creo que la cosa se podría complicar si es que me embarazo (pensamos buscar un bebé en unos meses más). Al principio me decía que mientras estuviera embarazada comiera al menos pescado, ahora está más tranquilo con que sólo coma huevos de campo y algo de lácteos (de vacas de campo también). Pero ya veremos cuando empicen las presiones sociales y todo el mundo diga "pero tiene que comer carne", "le va a hacer mal al bebé" y blabla...

    Hace unos días le mostré Peaceable Kingdom, yo la había visto, y la vi de nuevo con él...se conmovió mucho (yo lloraba a moco tendido), y cuando terminó se fue a abrazar a nuestro perro, se nota que lo dejó emocionado...Y el fin de semana tuvimos de visita amigos y amigas, y conversando (muy en buena onda) le preguntaban qué como hacía él, si también era vegeta y esas cosas, y él les contestó "yo si como carne cuando no estoy en la casa, pero con los videos que he visto ya me están convenciendo de no comer más"...ay!!, me emocioné tanto, me hace mucha ilusión que en un tiempo más ya los dos seamos vegetas!!

  5. #135
    Siempre aprendiendo... Avatar de Sejhmet
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    40
    Yo lo llevo fatal

    Pues a él le encanta comer guarradas de todo tipo y yo estoy comenzando a ser super sana. Vivimos juntos y cocino yo, pero él se niega a gastarse tanto dinero en comida, por lo que él termina comprándose sus guarradas y yo de los nervios.

    Lo bueno es que cuando le cocino le gusta mucho lo que hago pero el problema viene en que le cuesta adaptarse a lo nuevo, es de ideas fijas, vaya.

    En fin... Dios dame paciencia
    Tu Alma siempre te guiará en la dirección adecuada. Siempre. (K. Crowthe)

  6. #136
    Con personalidad
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    88
    Pues yo y mi chico (que también se llama Manolo!cuantos Manolos hay en España,caray!) llevamos 6 años, yo empecé con el semivegetariana y con el tiempo me he hecho semivegana. El sigue comiendo de lo suyo, el se compra la comida y yo si no hay mucho tiempo se la puedo incluso cocinar, pero bueno, en casa siempre hay dos platos distintos encima de la mesa, no hay manera de que quiera comer sano y vegetal. Ve mis platos y me dice, que bueno nena! le digo: prueba un poco que está muy rico y me dice para ti para ti. En fin, la dieta queda a un lado, pero intentandolo estoy.

  7. #137
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    No sé si me entendéis, no me refiero sólo al hecho de que haya que cocinar dos comidas o que él comparta o no nuestra comida vegeta sino también la contradicción que yo siento de que no tendría un novio torero, ni cazador ni que experimentara con animales pero sí salgo con uno que come animal muerto, y que a fin de cuentas es lo mismo!


    Esta contradicción me produce desazón.

  8. #138
    Con personalidad
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    88
    si, yo te entiendo, el caso es que el amor yo pienso que es respeto, y hay que respetar su forma de pensar, pero yo te entiendo, nos gustaría tener una pareja que "pensara" más o menos como nosotros, que pudieramos salir juntos a cenar, sin tener discrepancias con los restaurantes, temas de conversación comunes, etc... pero bueno, el destino nos ha traido un carnivoro, confiemos que viendo nuestra evolución con el tiempo cambien de parecer. Eso pienso yo. Saludooos

  9. #139
    sobreviviendo entre nidos Avatar de xochiquetzalli
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    ciudadana del mundo
    Mensajes
    536
    Chicas, la verdad es que yo no podria estar con un chico que comiese carne, porque es exatamente lo que dice ripley, " no salgo con un torero, con un carnicero, etc...pero si con uno que come animal muerto". Yo espero que el destino no me traiga a un omnívoro, porque la pasaría fatal. No iba a poder estar con alguien, que no se diese cuenta de algo tan evidente. Vamos, que yo estuve un tiempo también igual, y hay que dar oportunidad a que la gente reaccione, pero si no lo sabe, y yo se lo muestro y le informo bien y le enseño lo que hay, y aún asi hay indiferencia, yo me lo plantearia. Ese es solo mi sentir personal.Yo no estaría agusto.
    Dicen que todo lo que nosotros estamos buscando, también nos busca a nosotros y que, si nos quedamos quietos nos encontrará.

  10. #140
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168
    Cita Iniciado por xochiquetzalli Ver mensaje
    Chicas, la verdad es que yo no podria estar con un chico que comiese carne, porque es exatamente lo que dice ripley, " no salgo con un torero, con un carnicero, etc...pero si con uno que come animal muerto". Yo espero que el destino no me traiga a un omnívoro, porque la pasaría fatal. No iba a poder estar con alguien, que no se diese cuenta de algo tan evidente. Vamos, que yo estuve un tiempo también igual, y hay que dar oportunidad a que la gente reaccione, pero si no lo sabe, y yo se lo muestro y le informo bien y le enseño lo que hay, y aún asi hay indiferencia, yo me lo plantearia. Ese es solo mi sentir personal.Yo no estaría agusto.
    si, os entiendo. pero no todo el mundo tiene el mismo tiempo ni modo de reacción.
    mi pareja, cuando yo decidí ser vegeta, no comía NADA de verduras. a día de hoy, come una cantidad ridícula de carne y ha variado su menú, incluyendo muchísimas frutas y verduras.
    está cambiando. poco a poco.
    no me lo dice, pero sé que quiere cambiar de bando y pasarse al lado oscuro , pero le hace falta tiempo y yo se lo voy a dar.

Página 14 de 29 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 5º Congreso Vegetariano - Unión Vegetariana Española (UVE)
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 13-feb-2016, 13:10
  2. Carta de amor de la gran pareja vegetariana
    Por VegetarianaMadrid en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 10-ene-2014, 13:57
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 30-oct-2010, 21:41
  4. Vegetarianismo y pareja (no vegetariana) en la cocina
    Por cipion en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 12-ago-2010, 18:15
  5. Cuando la pareja no es vegetariana
    Por Luz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 09-sep-2009, 11:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •