Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Salida de las “sombras” y presentación en sociedad

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Akasha
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Aranda de Duero (Burgos)
    Mensajes
    181

    Smile Salida de las “sombras” y presentación en sociedad

    Saludos a todos los foreros y foreras que habitáis este territorio virtual donde todos podemos sentirnos libres, acompañados y comprendidos en nuestros ideales e inquietudes.

    Mi nombre es Cristina, tengo 34 añazos y resido en Aranda de Duero, provincia de Burgos. Tal como alude el título de este post, al fin emerjo de las “sombras” y lo hago por partida doble, de las sombras del consumo de animales y de las sombras del anonimato desde las que he seguido este foro, casi a diario, por espacio de un año aproximadamente.

    No ha sido hasta hoy que he decidido presentarme y “dar la cara”, pues no consideraba que debiera hacerlo hasta haber adoptado una alimentación vegetariana. Hoy puedo celebrar que, al fin, mi proceso de transición se completó y desde el pasado 29 de Enero (anotaré esta fecha para futuros veggie-cumpleaños ) ya no hay más cadáveres en mi plato y mi cuerpo no digiere más sufrimiento.

    Desde que guardo memoria, siempre me he sentido fuertemente vinculada con todos los animales no-humanos y la empatía hacia ellos me ha llevado a implicarme cada vez más en la salvaguarda de sus derechos y bienestar. En este contexto, incluir carne en mi dieta era claramente incoherente y me generaba una gran disonancia cognitiva, así que hace unos 8 meses decidí emprender el camino del cambio, coincidiendo con el fallecimiento de mi querido amigo perruno (a un nivel inconsciente, el estado emocional de duelo contribuyó, de algún modo, a precipitar el proceso).
    He de decir que el descubrimiento de este foro resultó también un factor decisivo a la hora de tomar conciencia de lo que realmente deseaba hacer con mi alimentación y siempre había postergado por acomodación al entorno y a una sociedad que tan tenazmente anestesia el pensamiento crítico en este ámbito.

    En definitiva, ahora ya sí me siento parte de esta gran familia vegetariana que no deja de crecer . Por el momento, consumo huevos y lácteos ecológicos, pero mi propósito en un futuro es limitar el consumo de los primeros y eliminar el de los segundos. Todo se andará…

    Me siento muy feliz de estar por aquí y disculpad por el rollo de post que me ha quedado, pero siempre tiendo a extenderme mucho escribiendo

    ¡Un macro-cyber abrazo para todos!
    “El ser humano puede vivir y estar sano sin matar animales para alimentarse; Luego si come carne, se hace culpable del asesinato de los animales sólo para dar gusto a su paladar.Y actuar así es inmoral.” - León Tolstoi -

  2. #2
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    Wellcome!!!

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    22
    Bienvenida!

  4. #4

    Felicidades

    Hola, Akasha
    Enhorabuena por haber conseguido lo que otras personas como yo aún tratamos de lograr. Siguiendo lo que sentía, no consumí ni carne ni pescado durante algo más de un año. Por circunstancias descritas en otro hilo, que ahora no vienen al caso, hace poco el pescado ha vuelto a mi dieta, tímidamente, pero aquí está. En este foro encuentro cierto soporte en mi aprendizaje y camino de vuelta hacia el vegetarianismo, aunque no en el punto en el que lo dejé, sino "revisado". Y en eso ando. Porque este es, como dices, un territorio donde sentirse libre y comprendid@ aquí estoy escribiendo. Otro macro-cyber abrazo para ti y para tod@s.

  5. #5
    aprendiz Avatar de salonso
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    sant cugat
    Mensajes
    114
    Bienvenida ! ;p

  6. #6
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Cristina bienvenida y gracias por tu decisión.


    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  7. #7
    Bienvenida al foro Cristina!!! Ya era hora...

  8. #8
    Bienvenida!!

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Akasha
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Aranda de Duero (Burgos)
    Mensajes
    181

    1me, vegana 1984, Cúrcuma, salonso, Frytz, gilducha y diana asturiana... ¡Muchas gracias a todos por la bienvenida! .

    Cúrcuma, no es cierto que no lo hayas logrado; Tal como cuentas, te alimentaste sin animales durante un tiempo, luego lo conseguiste en el pasado y volverás a hacerlo en un futuro, pues es evidente que la situación actual no te satisface y esa incomodidad será el germen de un nuevo comienzo.
    Todos tenemos circunstancias específicas que nos condicionan y cada persona construye y recorre sus propios caminos en función de multitud de factores externos e internos. No te agobies, tómate tu tiempo para organizarte y escucha esa vocecita interior que te llevará dónde deseas llegar.

    Frytz, hasta yo me doy las gracias a mí misma por tomar esta decisión

    gilducha, la verdad es que sí, ya iba siendo hora de manifestarme después de tanto tiempo espiando por aquí Lo cierto es que os he leído bastante y ya estoy familiarizada con muchos de vosotros. Vamos, que sé dónde me meto

    Encantada de conoceros
    “El ser humano puede vivir y estar sano sin matar animales para alimentarse; Luego si come carne, se hace culpable del asesinato de los animales sólo para dar gusto a su paladar.Y actuar así es inmoral.” - León Tolstoi -

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de TheSlayer
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    En la parra...
    Mensajes
    703
    Bienvenida Cristina y enhorabuena por tu decisión
    "Me niego a digerir la agonía" - Marguerite Yourcenar

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vengo de las sombras!!
    Por Grojniak en el foro Presentaciones
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13-jun-2012, 12:56
  2. Presentación del Posgrado "Animales, Derecho y Sociedad" de la UAB
    Por sujal en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-dic-2010, 08:09
  3. Sombras increibles
    Por kartemysa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07-oct-2009, 01:00
  4. Presentación en sociedad... ...V
    Por La Rurru en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28-oct-2008, 18:26
  5. What a wonderful world (sombras chinescas)
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-mar-2008, 09:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •