Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 56

Tema: Duda preocupante.

  1. #31
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.577
    A mí me pasa parecido. Hace unos días tuvieron salmón para comer, y cuando trajeron la fuente se me puso el estómago del revés con el olor. Y eso que antes a mí me chiflaba.
    No me molesta que hablen de las comidas que hacen, lo que hago es intentar sacar ideas veganizables de esas conversaciones (que dicho sea de paso no son muchas).

  2. #32
    Welcome,to the real World Avatar de JrB
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Gavà - Barcelona
    Mensajes
    468
    A mí también me molesta más las conversaciones que lo que coman, hoy por ejemplo a la hora del almuerzo, han empezado a hacer un recuento de todo lo que tienen en la nevera, por supuesto yo ni he participado, y un montón de pescado congelado. etc.... Ahora lo que sí que me jode es ver a mi novia comer animales, ya no le doy un beso hasta el siguiente día como mínimo, le digo que ahora me da asco. El resto de gente pues casi que como no puedo hacer nada me da más igual.
    Stan Smith: "¿Abortar? Ni pensarlo, somos conservadores y esa es la única forma de matar que no nos gusta."

  3. #33
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.111
    A mí me da la impresión de que nos tomamos esto como un problema que tenemos y que pensamos que tendríamos que adaptarnos a una realidad que, pese a que no nos guste, es lo que hay. Y, no, no tiene por qué ser así. Viva el asco a la carne que está junto a nuestros platos, bendita inadaptación.
    Dicho de otra manera: no lo tomemos como un problema nuestro sino como una terrible injusticia que la sociedad comete. No tenemos que movernos ni un ápice, ni hacer de tripas corazón y poner buena cara al filete ajeno, para así quedar de tolerantes y aceptar el "cada cual haga lo que quiera". Si la sociedad actual se declara firme intolerante hacia lo que juzga como injusto (hacia otros seres humanos, perros y gatos, claro está), no veo por que no podemos adoptar similar postura con respecto hacia nuestra ética.
    Eso sí, esto no quiere decir que tengamos que montar un pifostio en todas esas situaciones. Yo soy intolerante hacia la esclavización y cosificación de los animales, pero como mi postura es minoritaria, me jodo y punto, que de otra manera acabaría en la cárcel, y no apetece.
    A lo que me refiero es que no hemos de acobardarnos ni avergonzarnos de nuestra ética, ni tenemos que aguantar acusaciones de aguafiestas o intolerantes por el hecho de no acudir a ciertas celebraciones o comidas que nos repugnen.
    Yo no pienso adaptarme. Que se adapten ellos

  4. #34
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    A mí me da la impresión de que nos tomamos esto como un problema que tenemos y que pensamos que tendríamos que adaptarnos a una realidad que, pese a que no nos guste, es lo que hay. Y, no, no tiene por qué ser así. Viva el asco a la carne que está junto a nuestros platos, bendita inadaptación.
    Dicho de otra manera: no lo tomemos como un problema nuestro sino como una terrible injusticia que la sociedad comete. No tenemos que movernos ni un ápice, ni hacer de tripas corazón y poner buena cara al filete ajeno, para así quedar de tolerantes y aceptar el "cada cual haga lo que quiera". Si la sociedad actual se declara firme intolerante hacia lo que juzga como injusto (hacia otros seres humanos, perros y gatos, claro está), no veo por que no podemos adoptar similar postura con respecto hacia nuestra ética.
    Eso sí, esto no quiere decir que tengamos que montar un pifostio en todas esas situaciones. Yo soy intolerante hacia la esclavización y cosificación de los animales, pero como mi postura es minoritaria, me jodo y punto, que de otra manera acabaría en la cárcel, y no apetece.
    A lo que me refiero es que no hemos de acobardarnos ni avergonzarnos de nuestra ética, ni tenemos que aguantar acusaciones de aguafiestas o intolerantes por el hecho de no acudir a ciertas celebraciones o comidas que nos repugnen.
    Yo no pienso adaptarme. Que se adapten ellos
    Pues sí, que una cosa es callar para no armarla y otra muy distinta que se crean que se puede hacer delante de nuestras narices lo que les dé la real gana. Que de hecho lo hacen, pero que no está mal que quien esté delante de ti comiéndose un cochinillo sepa que tú por dentro estás vomitándole encima del asco y de la rabia.

  5. #35
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    A mí me da la impresión de que nos tomamos esto como un problema que tenemos y que pensamos que tendríamos que adaptarnos a una realidad que, pese a que no nos guste, es lo que hay. Y, no, no tiene por qué ser así. Viva el asco a la carne que está junto a nuestros platos, bendita inadaptación.
    Dicho de otra manera: no lo tomemos como un problema nuestro sino como una terrible injusticia que la sociedad comete. No tenemos que movernos ni un ápice, ni hacer de tripas corazón y poner buena cara al filete ajeno, para así quedar de tolerantes y aceptar el "cada cual haga lo que quiera". Si la sociedad actual se declara firme intolerante hacia lo que juzga como injusto (hacia otros seres humanos, perros y gatos, claro está), no veo por que no podemos adoptar similar postura con respecto hacia nuestra ética.
    Eso sí, esto no quiere decir que tengamos que montar un pifostio en todas esas situaciones. Yo soy intolerante hacia la esclavización y cosificación de los animales, pero como mi postura es minoritaria, me jodo y punto, que de otra manera acabaría en la cárcel, y no apetece.
    A lo que me refiero es que no hemos de acobardarnos ni avergonzarnos de nuestra ética, ni tenemos que aguantar acusaciones de aguafiestas o intolerantes por el hecho de no acudir a ciertas celebraciones o comidas que nos repugnen.
    Yo no pienso adaptarme. Que se adapten ellos
    Ole Erfoud guapo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! En un 100% de acuerdo contigo!!!!!!
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  6. #36
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Totalmente de acuerdo
    :chupi:

  7. #37
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Yo tambien lo paso mal, pero no tengo intención de desensibilizarme. Me aguanto y ya está. Lo que no soporto es que empiecen a relamerse: que bueno está, ¿es pecho o espalda?, pues el cabrito está bueno pero el cordero es mejor... ¡Que no son objetos, joer, son vidas robadas!
    Mi madre suele llamarme por las noches, a ver si sigo viva y eso, y suele perguntarme que voy a cenar (por hablar de algo), y luego me cuenta lo suyo:
    -Voy a cenar pescado, estoy arrancandole la cabeza a las sardinas.
    :eing: Le he dicho mil veces que no me lo cuente, pero nada.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  8. #38
    tal cual! es que yo no entiendo el razonamiento que tienen al respecto...
    hoy la charla siguio siendo en la oficina al respecto del vegetarianismo, (mi compañera q se venia llevando ensaladitas, hoy llevo asado y chorizo O.o) y a ultima hora charlando x la pizza que me lleve (salsa de tomate, zapallitos largos y cebollita de verdeo entre otras cosas... lo que denominarn "el postmodernismo en un apizza )), uno de los chics empezo diciendo q los vegetarianos cocinamos bien porque tenemos pocas opciones y tenemos q aprender a combinarlas, y se puso a hablar d esu ex, q nunca le cocino carne, y la conclusion fue q nadie se banca a la vegetariana egoista que no le compra/cocina un chrrasquito al novio.... y que es menos egoista el que te pide que vayas contra tus principios para satisfacer su paladar? ni me gaste en contestar, porque mas temprano habiamos tenido la discusion de la grasa bovina en los bizcochitos de nuevo... q si no...

  9. #39
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Cita Iniciado por Agg Ver mensaje
    La cosa se pone fea: empieza a no gustarme que la gente coma carne cerca de mí.
    Bienvenido al club.

    Cita Iniciado por Agg Ver mensaje
    ¿Dura mucho esta fase? :eing:
    Veamos, en una primera fase, cuando era carnívoro, me iba a un extremo de la mesa si el que tenía al lado comía pescado. confieso que el olor de la carne aún me gusta, pero el del pescado me provoca arcadas.

    Después de volverme vegeta, me escapé de ir a las cenas de proyectos, a las de Navidad, etc. Primero con excusas, luego ya no.

    Luego, pasé de comer en grupo, con lo que tenía que comer a las 13 o a las 16 para encontrarme el comedor vacío.

    En la fase actual ya no voy de cenas ni copas ni nada que se le parezca. Mis antiguos amigos ahora son personas virtuales que se limitan a saludar por el facebook y ya no me incluyen en los mails masivos de las cenas. Por supuesto, he llegado a este punto por mis propias acciones y omisiones y sobretodo por mi propia estupidez, pero creo que la cantidad de energía que necesito para sentarme en una mesa de carnívoros también ha tenido algo que ver.

    Ahora mismo pienso que comer debe ser un acto aséptico y desritualizado para conseguir una aproximación científica a la alimentación. Y puesto que comer es el acto inverso a cagar, también debería realizarse en la intimidad y de forma precisa y metódica y sin mayor trascencencia. Igual es una excusa barata, pero creo que la última vez que cagué en grupo fue en la mili y quizás el comer en grupo debería ser algo tan absurdo como aquello.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  10. #40
    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje

    Ahora mismo pienso que comer debe ser un acto aséptico y desritualizado para conseguir una aproximación científica a la alimentación. Y puesto que comer es el acto inverso a cagar, también debería realizarse en la intimidad y de forma precisa y metódica y sin mayor trascencencia. Igual es una excusa barata, pero creo que la última vez que cagué en grupo fue en la mili y quizás el comer en grupo debería ser algo tan absurdo como aquello.
    Para mí comer es un acto social aparte de fisiológico, veo tan importante alimentarse como disfrutar de la comida y de la compañía. Si fuese sólamente el acto de comer creo que no nos molestaríamos en cocinar nada o en hacer platos ricos, sino que abriríamos la nevera y atacaríamos lo primero que viésemos sin necesidad de cocinar y sin esperanza de disfrutarlo.

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Preocupante mafia en Tailandia
    Por niñadeaire en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 13-ene-2015, 22:06
  2. Quizas una duda tonta, pero una duda al fin (grasa)
    Por asd en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 10-may-2010, 07:59
  3. No os preocupeis, pero es preocupante....
    Por veganea en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 03-may-2009, 16:31
  4. Duda con el DHA
    Por dedé en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 12-sep-2007, 14:10
  5. Duda
    Por Dani en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10-sep-2007, 08:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •