Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 78

Tema: Perros lazarillo

  1. #31
    Cita Iniciado por ElConde
    Pues a lo mejor no lo sé: ¿en un foro de borregos donde todo el mundo tiene que pensar lo mismo o en un foro real donde se puede debatir con distintas formas de pensar?
    Yo creo que estamos en un foro donde cada quien puede pensar lo que le plazca y a pesar de no estar de acuerdo contigo en algunas cosas, respeto tu opinión Tu opinión es tan respetable como la mía ó la de cualquier otro forero...

    Simplemente yo he visto perros lazarillo y no he visto ninguna muestra de afecto de los ciegos hacia ellos, la verdad, quisiera estar equivocada en eso.

    Con respecto a lo que dices, yo creo que nadie trabaja por hobbie, lo hacemos para cubrir nuestras necesidades y muchas veces no nos gusta pero nosotros podemos elegir que tipo de trabajo tener, decidimos si renunciamos ó no si es que no nos gusta, pero un perro no puede hacerlo ó es que es muy fiel y se encariña con el humano que guía y por eso no lo deja, la verdad no lo sé, pero si estoy segura que un perro no puede expresar cmo se siente con este tipo de "rrabajo"
    ¿Puede haber mayor delito que introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar el cuerpo con otros cuerpos, y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?
    Espero con premura, que llegue el día en que los toros, puedan devolver a los toreros todos los maltratos que llevan sufriendo desde antaño. Sería lo justo,
    Nunca mojes tu pan en la sangre de los animales ni en las lágrimas de tus semejantes...

  2. #32
    Cita Iniciado por ratonecilla
    Aunque tambien este en contra del uso de perros. Apuntar que los perros guias, los perros de rescate y los perros policia, a los 6-7 años o son adoptados o van a una residencia canina especial solo para ellos. En ningun caso los matan o los llevan a albergues comunes.
    Bueno, yo lo menciono porque acá en México conocí de un caso donde era un niño ciego y tenía un perro lazarillo, el niñito amó al perro hasta el final pero la familia de él no quiso que se quedara en casa cuando ya no podía guiar al niño y decidieron llevarlo a sacrificar porque su idea tonta era de: "no sirve para otra cosa" y dijeron que era lo mejor para el perro Sobra decir que el niño no pudo hacer nada

    Se que en otros países es diferente y pueden adoptarlos, me alegra que así sea, pero con el caso de ésta familia ingrata que conocí, yo ya no creo que todos los perros los lleven a alguna residencia ó los den eadopción, espero que la gente que es ingrata con alguien que le sirvió por años no sea mayoría

    Edito: Cambio un emoticón
    Última edición por Puella Beatrix; 08-ene-2008 a las 20:45
    ¿Puede haber mayor delito que introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar el cuerpo con otros cuerpos, y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?
    Espero con premura, que llegue el día en que los toros, puedan devolver a los toreros todos los maltratos que llevan sufriendo desde antaño. Sería lo justo,
    Nunca mojes tu pan en la sangre de los animales ni en las lágrimas de tus semejantes...

  3. #33
    Usuari@ expert@ Avatar de ratonecilla
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    153
    Vaya, que tipejos, la verdad es que no es como será en Mexico.
    Me lo dijeron hace unos años unos adiestradores de la ONCE, pero no se quiza me hayan dado garrafon.
    Homo lupi lupus est

  4. #34
    Cita Iniciado por ratonecilla
    Vaya, que tipejos, la verdad es que no es como será en Mexico.
    Me lo dijeron hace unos años unos adiestradores de la ONCE, pero no se quiza me hayan dado garrafon.
    Pues sí, lamentablemente se dio esa situación aquí, pero no quisiera que pensaras tampoco que todos las personas que cuentan con un perro lazarillo acá en México son así Aunque sí, hay de todo

    Además, sí creo que la relación perro lazarillo-ciego une demasiado a los dos, tanto al perro con el humano como viceversa, yo que conocí al niño, se deprimió un montón cuando sus padres le hicieron eso al perro y te cuento que ya tampoco quiso otro (pues sí, con semejante barbarie quien se queda con ganas de que maten a otro)

    Aunque sigo con mi postura: No estoy de acuerdo con que usen a los perros para lazarillos.
    ¿Puede haber mayor delito que introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar el cuerpo con otros cuerpos, y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?
    Espero con premura, que llegue el día en que los toros, puedan devolver a los toreros todos los maltratos que llevan sufriendo desde antaño. Sería lo justo,
    Nunca mojes tu pan en la sangre de los animales ni en las lágrimas de tus semejantes...

  5. #35
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.992
    Cita Iniciado por Puella Beatrix
    Simplemente yo he visto perros lazarillo y no he visto ninguna muestra de afecto de los ciegos hacia ellos, la verdad, quisiera estar equivocada en eso.
    La verdad es que yo tampoco recuerdo haberlo visto. Supongo que en todas partes cuecen habas, y que los habrán que adorarán a sus perros. Ahora, también creo que hay otros que simplemente los consideran "instrumentos" para su propio beneficio, como apunta Sujal. Es muy triste...
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  6. #36
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Cita Iniciado por ElConde
    Pues a lo mejor no lo sé: ¿en un foro de borregos donde todo el mundo tiene que pensar lo mismo o en un foro real donde se puede debatir con distintas formas de pensar?
    Para empezar en un foro de gente bien educada que no insulta a nadie y dice las cosas bien dichas, y por otro lado, en un foro con un montón de gente especista, por lo que no debería sorprenderte lo que se dice en él.
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  7. #37
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.078
    Yo sí he visto muestras de cariño de los ciegos a su perro, y no una vez si no muchas. No les veo ninguna mirada triste y tampoco creo que sea explotación cruel. La ONCE no da un perro guía a cualquiera y tampoco se llevan a la perrera cuando envejecen.
    Sobre eso del típico anciano que tiene perro y no lo saca de casa, pues no digo que no los haya, pero yo lo que veo es el típico anciano que no saldría de casa si no fuera porque tiene que pasear a su perrito, con lo cual, el tener perro los hace más vitales, les obliga a salir y hacer ejercicio y a relacionarse con otras personas.
    Yo saco cada día a mis perros y me relaciono con un montón de gente que a su vez tiene perro y la mayoría son gente de edad.
    Pero bueno, yo no comulgo con muchas ideas de las que aquí circulan, ni veo explotación animal en todas partes y encima soy especista, vaya por Dios... porque para mí, la vida de una almeja no es equiparable a la vida de un perro ni de un humano.
    Ahora podeis lincharme tranquilamente
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #38
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.078
    Cita Iniciado por rt67
    Para empezar en un foro de gente bien educada que no insulta a nadie y dice las cosas bien dichas, y por otro lado, en un foro con un montón de gente especista, por lo que no debería sorprenderte lo que se dice en él.
    Imagino que querrías decir antiespecista, porque de especistas en este foro estamos yo y un par de cuates...
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  9. #39
    Cita Iniciado por susanamaria
    Pero bueno, yo no comulgo con muchas ideas de las que aquí circulan, ni veo explotación animal en todas partes y encima soy especista, vaya por Dios... porque para mí, la vida de una almeja no es equiparable a la vida de un perro ni de un humano.
    Ahora podeis lincharme tranquilamente
    Jajajaja... yo no voy a lincharte por tus palabras Simplemente te comento que yo no soy anti-especista, más bien anti-antropocentristas.

    Lo que quería comentar es que, tal vez el especismo no sea tan malo como el antropocentrismo porque opino que lo primero se derivó del segundo.
    ¿Puede haber mayor delito que introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar el cuerpo con otros cuerpos, y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?
    Espero con premura, que llegue el día en que los toros, puedan devolver a los toreros todos los maltratos que llevan sufriendo desde antaño. Sería lo justo,
    Nunca mojes tu pan en la sangre de los animales ni en las lágrimas de tus semejantes...

  10. #40
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    835
    Los perros lazarillos son un modo de explotación y esclavización de una especie sobre otra. No dudo que haya ciegos que quieran a sus perros, ¡es lo menos después de utilizarles y servirse de ellos! Sin embargo, que sea políticamente incorrecto manifestarse en contra de los "perros lazarillo", no debe ser óbice para que veamos en esto un taimado pero directo maltrato hacia el animal.

Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Matan a un perro lazarillo para enterrarlo con su "dueña"
    Por Antares92 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08-may-2014, 21:51
  2. Encuesta perros: ¿cuántos perros tenéis?
    Por Riply en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20-oct-2012, 08:09
  3. Argentina. No den perros a este chico, luego se cansa y los cambia por otros perros
    Por Ecomobisostrans en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-feb-2012, 08:31
  4. A los perros hay que tratarlos como perros
    Por auri en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 04-jun-2011, 04:36
  5. Es difícil ser más guapo que Lazarillo
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-nov-2010, 21:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •