Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: Toxoplasmosis

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de Tuirenn
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    116
    Anda que no le han dicho veces a mi novia que cuando se quede embarazada tiene que echar al gato. Yo ya he perdido la cuenta.
    Lo peor es la gente que añade: "como hice yo" ¬¬
    Vegano

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    bueno, los ooquistes no se almacenan en los músculos: se eliminan en las heces y son la forma activa. Los bradizoitos se acumulan el músculos y cerebro. Los taquizoitos ciruclan por la sangre. ASí, a grandes rasgos.
    Y contagiarte por las heces de tu gato NO es nada difícil, como tampoco lo es mantener unas normas básicas de higiene como usar guantes cuando limpies la caja y evitar así un contagio o pedirle a tu pareja que lo haga mientras estás embarazada.
    Aquí no tengo acceso a youtube pero si dice que los ooquistes se almacenan en los músculos, mal vamos
    ah, pos ahora no recuerdo, pero si son los bradizoitos, bradizoitos. el caso es que yo tampoco creo en un extremo ni el otro. ni echar al gato ni dejar de tomar ciertas precauciones que no cuestan nada...

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Es que las normas de prevención son las mismas de higiene básica: sacar las cacas cada dia, no tocarlas con las manos, cambiar toda la arena dos veces por semana, desinfectar con lejia de vez en cuando... nadie que puede contagiarse haciendo vida normal. Pero la gente sigue diciendo a las embarazadas que se deshagan de sus gatos (hace poco me lo dijeron a mi, que si queria tener hijos tenia que deshacerme de ellos), y nadie les dice que no coman embutido o que lo congelen primero, que es una forma de contagio más habitual. O por las verduras, o por trabajar en el jardin sin guantes. Nadie dice nada sobre eso, pero como tengas un gato y no te deshagas de él, ya eres una mala madre.
    Pues yo me sorprendo con la de gente que ni quita las cacas cada día, ni cambia la arena dos veces por semana (de hecho hay fabricantes que prometen que el mismo saco de arena dura un mes entero)... y lo de la lejía ni digamos. yo lo hago religiosamente una vez por semana con los areneros y todos los cacharros gatunos: limpio con jabón, desinfecto con lejía (un vaso por cada 5 litros de agua) 10 minutos y vuelta a limpiar pk odio que quede olor a lejía. Pero poca gente conozco, de verdad...

  4. #24
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Lo que si hay que tener cuidado es, si usamos repasadores en la cocina x ejemplo, que ellos no caminen x encima de todos lados. Ya que supongamos q no limpiamos la caca y lo hace otro, pero a veces los michis pisan su popó un poco, imagínense que pisan un repasador de la cocina (esos tipo toalla) con los que una se seca las manos mientras lava o cocina........... es poco probable pero también OJO, fijarse eso, xq ellos andan x todos lados y yo varias veces encontré a los mios algo untaditos los cochinos jajajaja
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  5. #25
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Pues yo me sorprendo con la de gente que ni quita las cacas cada día, ni cambia la arena dos veces por semana (de hecho hay fabricantes que prometen que el mismo saco de arena dura un mes entero)... y lo de la lejía ni digamos. yo lo hago religiosamente una vez por semana con los areneros y todos los cacharros gatunos: limpio con jabón, desinfecto con lejía (un vaso por cada 5 litros de agua) 10 minutos y vuelta a limpiar pk odio que quede olor a lejía. Pero poca gente conozco, de verdad...
    ¿y la gente cómo puede vivr con una cajón de arena lleno literalmente de mierda en las narices? Yo también he flipado con gente que dejan las cacas ahí horas y horas y horas y además no sólo eso, sino que les tienen la comida puesta cerca del arenero...luego se extrañarán si el gato hace sus cositas donde no debe, con lo relimpios que son ellos...

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¿y la gente cómo puede vivr con una cajón de arena lleno literalmente de mierda en las narices? Yo también he flipado con gente que dejan las cacas ahí horas y horas y horas y además no sólo eso, sino que les tienen la comida puesta cerca del arenero...luego se extrañarán si el gato hace sus cositas donde no debe, con lo relimpios que son ellos...
    Pues hija, no sé. Porque además yo lo he visto en gente normal, no es que fueran gente con problemas de diógenes o algo así... gente que se ducha cada día, limpia su casa y la tiene ordenada... En fin, no sé. Aparte, con lo que les gusta la arena bien limpitaaaaaa, jaja.

  7. #27
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Jo, pués mi rutina es sacarlas mañana y noche, pero si estoy en casa voy al momento; más que nada porque los más mayores no la entierran y se expande el perfume por toda la casa
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Jo, pués mi rutina es sacarlas mañana y noche, pero si estoy en casa voy al momento; más que nada porque los más mayores no la entierran y se expande el perfume por toda la casa
    Es que es lo que no entiendo, cómo puede alguien vivir en un piso con cacas de gato durante días ahí? Encina con lo mal que huelen, aaarrrggghhh.

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de MontseZ
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Por Vacarisses, a los pies de Montserrat...
    Mensajes
    993
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Jo, pués mi rutina es sacarlas mañana y noche, pero si estoy en casa voy al momento; más que nada porque los más mayores no la entierran y se expande el perfume por toda la casa
    Ahí está la cosa! Si esta gente que no limpia los areneros a menudo tuvieran que aguantar mojones como los que echan Nuca y Ewok y sin tapar... correrían a quitarlo en 10 segundos!
    "Dentro de mil años no habrá tíos ni tías, sólo gilipollas." Trainspotting.

  10. #30
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    53
    Para añadir más leña al fuego, desde hace algunos años aparecieron este tipo de estudios. no se dónde anda la cosa ahora
    http://www.intramed.net/contenidover...tenidoID=51083

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Embarazo, Toxoplasmosis, bebés y gatos
    Por mustelida en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 23-ene-2012, 19:13
  2. Muchas embarazadas abandonan a sus gatos por miedo a contraer la toxoplasmosis
    Por KuErTy en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 22-oct-2008, 04:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •