Noo para nada mi dieta es muy monotona, tengo en mi despensa, arroz, pastas, lentejas, garbanzos, soja texturizada, maiz, semillas de lino y de sesamo, algas, yogures y leche de soja, zumos,maiz, pan integral, persimones y platanos levadura de cerveza...lo que mas como son como cocidos hechos con caldo de verduras, tofu,le echo tb maiz y hago asi mejunjes de lo que se me ocurre.
Tb tomo sopas de vez en cuando, pasta los fines de semana sobre todo, me hago tb sopas con algas, lentejas con garbanzos, no se.
Más o menos de lo que voy teniendo me voy haciendo.
Mi problema, y que de ahi deriva todo, es ke con mi anterior alimentación baje al peso que tenia que tener, y aunque me descuidaba un poco los fines de semana (viene mi novio y siempre cae algun chocolate XD) SIEMPRE si engordaba un par de kilitos o 3, en tres días volvia a recuperar el peso otra vez. No engordaba con facilidad, y si tenia la suerte de que adelgazaba muy rapido y gracias a eso siempre me mantenia delgadita.
Al hacerme vegetariana o semivegana, ahora me pasa al reves. Con esto alimentos que tomo (practicamente todo integral) de 74, que es mi peso, he engordado a 78...y veo que si sigo asi eso no se va a quedar así, que voy a seguir subiendo. Con nada que como subo peso y me cuesta horrores adelgazar, pero eso es ke digo que estoy desesperada, porque quiero estar en mi peso y mantenerme y eso cada dia lo veo mas lejos y antes cuando era omnivora no tenia ningun problema...
Obviamente no puedo recurrir otra vez a ser omnivora, porque soy incapaz, pero por eso pregunte por un alimento que sea igual que el pollo o el pescado, que eran las bases de alimentacion principales de mi dieta anterior; es decir, un alimento muy rico en proteinas y sin carbohidratos o con muy, muy pocos. Los cereales decis que son muy sanos, y las legunbres, y no lo discuto, pero NO los puedo tomar todos los días ni cada dos días, porque me hacen engordar porque ademas de tener proteinas como digo, estan cargado de carbohidratos.
Mis deducciones son estas:
- Estoy probando con tomar mas tofu y tomar carbohidratos, lo mínimo, pero no se si tomando solo eso (ademas de frutas, verduras y hortalizas, claro) puedo tener la cantidad de proteinas necesarias.
- Tb podria probar a alimentarme SOLAMENTE de frutas verduras y hortalizas...pero con esa dieta tampoco podria obtener proteinas suficientes.
- Puedo probar a tomar frutas verduras y hortalizas, y tomar avena por las mañanas o cereales como dice freidoradeesparragos, pero los cereales si no se combinan con legumbres no se obtienen proteinas completas, entonces de donde saco estas?...
No se si me caliento la cabeza demasiado, pero eske conozco mi cuerpo...no adelgace no tomando cabrohidratos literalmente, pero si a base de una dieta hiperproteica y muy baja de en CH (muy baja quiero decir un par de rodajas de pan cada mañana y un plato de pasta a la semana alomejor) y en una dieta vegana es taaan dificil poder hacer una dieta asi, pk como digo las fuentes de proteinas tb tiene muchos CH.
Bueno no me enrollo mas, eske estoy atacada por este tema -_-, llege a pesar 100 kilos hace dos años y tengo panico a no saber controlar mi peso como lo controlaba cuando era omnivora.