Ver resultados de encuesta: Las plantas tienen ALMA ¿?¿??

Votantes
74. No puedes votar en esta encuesta
  • VERDADERO

    25 33,78%
  • FALSO

    49 66,22%
Página 18 de 25 PrimerPrimer ... 81617181920 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 246

Tema: ¿Las plantas tienen Alma?

  1. #171
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por sana Ver mensaje
    No hay que pedir pruebas ni a quienes afirman ni niegan
    Esa frase la dijeron en la película El Mundo de los Crédulos!!!

  2. #172
    Recién llegad@... Avatar de OMFG Itz AleXx
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    9
    Primeramente, hay que dejar bien claro que el concepto de alma es una creencia metafisica o sobrenatural, no un hecho objetivo, susceptible de ser comprobado empiricamente.

    Yo soy budista theravada, de una tradicion en la cual el concepto de alma (llamado en las tradiciones vedicas como "atta") es rechazado contundentemente, abrazando la nocion de "anatta", es decir, no-alma.

    Si entendemos alma o atta como una sustancia o entidad permanente o inmortal que habita en el ser humano, tal cosa no existe, dado que todos los fenomenos psiquicos y fisicos que nos componen se encuentran en constante cambio, nunca permaneciendo estaticos. Todo es perecedero.

    A fin de cuentas, el concepto de alma es una cuestion espiritual y personal de cada individuo, no un hecho cientifico.

    Los seres sintientes son aquellos que, en base a un sistema nervioso y un cerebro, poseen la capacidad de experimentar sensaciones placenteras y dolorosas. Este mecanismo tiene una ventaja evolutiva encaminada a alejarnos y atraernos de lo perjudicial y beneficiosa a nuestra vida, respectivamente.

    Las plantas si bien son receptivas a estimulos externos, estos nunca se traducen en sensaciones, dado que para ello seria necesario un sistema nevioso y un cerebro, organos de los cuales las plantas carecen. Y es logico, dado que dada su poca o nula capacidad de alejarse y acercarse del sufrimiento y el placer a voluntad (a falta de movilidad), un sistema nervioso vegetal seria inutil.
    Última edición por OMFG Itz AleXx; 19-nov-2010 a las 03:57

  3. #173
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Lo que esta claro es que estos debates no llevan a ningun lado, como siempre digo experimentarlo uno mismo ya es una prueba para el que lo vive evidentemente xD
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  4. #174
    Holden
    Guest
    Cita Iniciado por sana Ver mensaje
    Lo que esta claro es que estos debates no llevan a ningun lado, como siempre digo experimentarlo uno mismo ya es una prueba para el que lo vive evidentemente xD
    ¿Y tu lo has experimentado?

  5. #175
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Cita Iniciado por Holden Ver mensaje
    ¿Y tu lo has experimentado?
    Un viaje extracorporal no jaja solo meditando vibraciones y sensaciones raras, tiempo al tiempo..jaja no esperes a que lo viva yo, vivelo tu!! xD a ver que tal te va.
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  6. #176
    Holden
    Guest
    Cita Iniciado por sana Ver mensaje
    Un viaje extracorporal no jaja solo meditando vibraciones y sensaciones raras, tiempo al tiempo..jaja no esperes a que lo viva yo, vivelo tu!! xD a ver que tal te va.
    No,si era por situarme. Dices que para estar seguros tenemos que experimentarlo,afirmas estar segura,no tener dudas,de lo que deduje que lo habías experimentado. Si no lo has experimentado,lo que tienes es una creencia,no una certeza ¿No?

    Ojo,que aun que el tono del post esté calentito no es un ataque,es para saber que quieres decir con "no dudo que exista",por conocer la postura,jaja Por evitar tiranteces.

  7. #177
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Cita Iniciado por Holden Ver mensaje
    No,si era por situarme. Dices que para estar seguros tenemos que experimentarlo,afirmas estar segura,no tener dudas,de lo que deduje que lo habías experimentado. Si no lo has experimentado,lo que tienes es una creencia,no una certeza ¿No?

    Ojo,que aun que el tono del post esté calentito no es un ataque,es para saber que quieres decir con "no dudo que exista",por conocer la postura,jaja Por evitar tiranteces.

    Bueno.. no se si llamarlo creencia exactamente xDD como medito y eso..no se como que me lo creo mas, podria ser creencia con certeza los dos juntos, con lo de que que no dudo quiero decir que no tengo dudas de que exista(vamos que tengo claro que existe aunque no lo haya vivido, cosa rara xD) es lo mismo que con el crudiveganismo que no llevo esa alimentacion pero viendo las experiencias de otros me imagino que sera real lo que cuentan, no creo que se lo inventen.
    Lo mejor es tener la experiencia personal asi deja de ser una creencia no? jaja
    Yo aunque no lo haya hecho se que si se practica se consigue, o si no intentadlo vosotros a lo mejor hasta os salis y todo, que yo no me relajo nunca u_u asi imposible casi mejor hacer el truco ese de repetir todo el rato estoy fuera del cuerpo asi cuando te duermas te despiertas ya en el otro lado sin tener que relajarte jaja, no he provado el truco ese todavia.

    y eso del tono del post calentito¿ yo no veo que este calentito xDD
    Última edición por sana; 20-nov-2010 a las 14:58
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  8. #178
    :D Avatar de Nazanhia
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Tenerife temporalmente
    Mensajes
    238
    No sé si quiera si el alma existe....Pero respecto al dolor... el dolor no se limita en el cerebro, sino que son los nervios los que perciben la sensación y el cerebro lo procesa, osea, sin nervios no hay dolor... las plantas no tienen los mismos nervios que tenemos los animales, pero apuesto a qué si sienten dolor. Tienen sangre, la savia, no es cierto?

    quiero que sepais que hay millones de cosas que el ser humano no puede percibir, y no por eso no existen. No somos el ser más poderoso, no lo sabemos todo, se nos escapan muchísimas cosas.

    Si pudiera vivir del aire, lo haria, aunque en el aire y en el agua también hay vida. No lo habíais pensado??

    Por cierto, en un incendio, los árboles se avisan entre ellos. No sé si existe el alma, pero las energías están por todos lados. Nunca habeis ido a un lugar y os daba escalofríos? sin saber por qué, sin tener causa justificada?, Nunca algún objeto os ha transmitido paz?

    Todo lo que existe tiene un cúmulo de energia, sea negativa o positiva, en un incendio los árboles desprenden energia y ésta se transmite de unos a otros, se avisan!! al igual que las plantas, que no se muevan, que no las oigamos, no significa que no sientan. acaso no son seres vivos?? cómo no van a sentir???? me parece absurdo, todo lo que tiene vida tiene sensaciones, aunque en otro nivel o dimensión al nuestro.

    esto que digo no es de mi propia inventiva, es cierto.
    Última edición por Nazanhia; 23-nov-2010 a las 00:58
    You've been a dropout ever since you've been seventeen
    Lonley child when will you see?
    You need to be free
    Gotta get away, gotta get away, you got to
    Hanging out in the parking lot at Dairy Queen
    DROPROUT. Urge Overkill

  9. #179
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Yo no creo que exista el alma, o al menos en el sentido religioso. Cuando un ser muere, sus funciones dejan de hacerse, y las conexiones eléctricas del sistema nervioso (quien lo tenga) se apagan y punto. Pero si tenemos "alma" por capacidad de sentir... pues tampoco, qué vida más horrible llevarían si sintiera dolor un árbol cada vez que pierde un fruto, o una margarita si se la come una cabra y no puede escapar.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  10. #180
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Nazanhia Ver mensaje
    Por cierto, en un incendio, los árboles se avisan entre ellos. (...)
    Todo lo que existe tiene un cúmulo de energia, sea negativa o positiva, en un incendio los árboles desprenden energia y ésta se transmite de unos a otros, se avisan!! al igual que las plantas, que no se muevan, que no las oigamos, no significa que no sientan. acaso no son seres vivos?? cómo no van a sentir???? me parece absurdo,
    Sí, se avisan diciendo: ¡fuego! ¡corrámos!

    Más absurdo es sentir y no poder moverse...


    Cita Iniciado por Nazanhia Ver mensaje
    todo lo que tiene vida tiene sensaciones, aunque en otro nivel o dimensión al nuestro.

    esto que digo no es de mi propia inventiva, es cierto.
    Estás afirmando, demuéstralo.

    La vida sin sistema nervioso no siente para el conocimiento científico actual porque nadie ha demostrado que esa vida sienta (piensen), ni que sueñen, si que sepan sumar, ni que sepan nuestro abecedario, etc.


    Saludos,
    David.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 24-nov-2010 a las 01:07

Página 18 de 25 PrimerPrimer ... 81617181920 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Tienen las plantas otra forma de inteligencia?
    Por Snickers en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-jul-2014, 02:18
  2. ¿Tienen alma los animales?
    Por ltorres en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 204
    Último mensaje: 30-jun-2014, 09:22
  3. Quién dijo que las plantas no tienen colesterol... miente
    Por harprakash en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-dic-2013, 10:04
  4. Respuestas: 15
    Último mensaje: 30-ago-2009, 17:58
  5. Las plantas también tienen dignidad
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25-abr-2008, 16:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •