Página 13 de 16 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 159

Tema: El azote y los niños.

  1. #121
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    A mi esos comentarios del tal Castells me parecen descabellados.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  2. #122
    El Dr. Castells da miedo

  3. #123
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Holden Ver mensaje
    Ese hombre está pelín tocado ¿No? Y lo peor es que habrá quién siga sus consejos
    A eso me refiero. Es una persona "con autoridad". Puede haber sido el pediatra de cabecera de cientos de niños en España...me da mucha angustia...

  4. #124
    Cita Iniciado por Holden Ver mensaje
    Ese hombre está pelín tocado ¿No? Y lo peor es que habrá quién siga sus consejos
    He leído otros libros de expertos y te aseguro que hay quien dice cosas peores como el famoso Estivill. Por supuesto nadie los denuncia, porque total "sólo son niños" y ya se sabe que los malos tratos contra ellos están totalmente aceptados. Por eso se me ponen los pelos de punto cuando la gente dice que el problema es que los niños tienen muchos derechos.
    La religión sirve sencillamente para que las masas se resignen mas sencillamente a las muchas frustraciones que presenta la realidad.
    Erich Fromm

  5. #125
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por Gaara Ver mensaje
    Por supuesto nadie los denuncia, porque total "sólo son niños" y ya se sabe que los malos tratos contra ellos están totalmente aceptados. Por eso se me ponen los pelos de punto cuando la gente dice que el problema es que los niños tienen muchos derechos.
    Es la primera vez que escucho que los malos tratos estén aceptados o la gente diga que tienen demasiados derechos
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  6. #126
    Cita Iniciado por Mae Ver mensaje
    Yo creo que nadie ha generalizado, en ninguna de las posturas, simplemente estamos hablando del como actuar ante x personas, no hablamos de las personas en sí, sino del castigo o de los metodos alternativos.
    Creo que todos estamos de acuerdo en que hay que hay que buscar y usar métodos, basados en la comunicación y el respeto. A casi todos nos duele dar una bofetada. Si una persona usa el cachete, es porque todo lo demás le ha fallado y es una medida excepcional, por tozudez del niño y rebeldía o porque los padres no le corrijeron hace años. Me refiero a niños mayorcitos, de siete o diez años en adelante, no a (casi) bebés.
    Última edición por bego76; 18-nov-2010 a las 21:37

  7. #127
    Cita Iniciado por Holden Ver mensaje
    Ese hombre está pelín tocado ¿No? Y lo peor es que habrá quién siga sus consejos
    Son pediatras y educadores, que se han formado en los años setenta o antes. Menos mal que, hoy día, la gente es crítica con algunas de sus ideas. Hemos cambiado mucho, para bien.

    Éso me recuerda a lo que le decía mi madre a una maestra, que no hay niños malos, sino traviesos. Algunos educadores y profesionales de aquella época opinaban que sí que los había.
    Última edición por bego76; 18-nov-2010 a las 21:38

  8. #128
    Cita Iniciado por bego76 Ver mensaje
    Creo que todos estamos de acuerdo en que hay que hay que buscar y usar métodos, basados en la comunicación y el respeto. A casi todos nos duele dar una bofetada. Si una persona usa el cachete, es porque todo lo demás le ha fallado y es una medida excepcional, por tozudez del niño y rebeldía o porque los padres no le corrijeron hace años. Me refiero a niños mayorcitos, de siete o diez años en adelante, no a (casi) bebés.
    Yo esque no estaba hablando de bebés, sino de niños mayorcitos. Con los casi bebés muchas técnicas evidentemente no se pueden aplicar, porque no las pueden razonar o entender.

  9. #129
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Es la primera vez que escucho que los malos tratos estén aceptados o la gente diga que tienen demasiados derechos
    Esta respuesta también es para bego76, es que no sé como citar varias veces.

    Hoy en día se aplican métodos nocivos para los niños como el de Estivill. Para quien no sepa que clase de humano es, deciros que entre otras cosas dice que si el niño/bebé devuelve hay que limpiarle y no hacerle caso pues está llamando la atención. A esto yo lo llamo malos tratos, y desgraciadamente este tipo de cosas se hace mucho.

    Hay mucha gente que dice que los niños tienen demasiados derechos, una persona lo ha dicho en este post.
    La religión sirve sencillamente para que las masas se resignen mas sencillamente a las muchas frustraciones que presenta la realidad.
    Erich Fromm

  10. #130
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Es curioso que se vea normal el cachete solo a niños y no a adolescentes. Porque si un chaval de 13 años hace algo mal, como llegar tarde, fumar, etc, lo lógico es que los padres lo castiguen ¿no? "Ya que no sabes venir a tu hora, mañana no sales".
    En cambio con un niño de 3 años, que tiene una rabieta por el motivo que sea, "le damos en el pañal", y santas pascuas.
    Digo yo que el más mayor es más responsable de sus actos. Si a ese lo corregimos sin pegar, ¿porque al otro no?
    A un niño histerico que se daba puñetazos como un loco, hasta hacerse sangre, lo calmé yo abrazandolo fuerte, meciendole y cantando nanas. No funcionará siempre, solo es un ejemplo de metodo alternativo.
    Y no digo que sea una santa ni mucho menos. Cuando he llegado a casa y mi perra se habia comido un par de libros, una foto, las zapatillas y varias cosas más, le di un par de gritos y un azote en el culo. Pero eso no le quitó la ansiedad de separación ni solucionó el problema. Ahora, antes de dejarla sola muchas horas la llevo al parque a que se desahogue corriendo, y luego recojo bien que no haya nada tentador a su alcance. Y si de vez en cuando me encuentro la escobilla del water partida en dos, pués mira, eso me pasa por tener un podenco en un estudio. Nadie es perfecto.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Página 13 de 16 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Respiracion y niños.
    Por antavian en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-jun-2012, 11:53
  3. Los niños van a los toros
    Por Erinna en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-may-2010, 15:54
  4. Niños envueltos (V)
    Por filippi en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12-nov-2009, 00:32
  5. La leche y los niños
    Por Tito Chinchan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 23-feb-2009, 16:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •