Página 8 de 16 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 159

Tema: El azote y los niños.

  1. #71
    Cita Iniciado por Holden Ver mensaje
    Ojo,lo aclaro aunque se que de todos modos alguien lo tergiversará,no abogo por el guantazo como método educativo común,a bofetón por día. Digo que una colleja en un momento de descontrol, como forma de hacerle volver a la realidad, me parece normal y lógica.
    Ésta es la idea a la que me refería. Opino igual que tú. Será porque soy una niña del 76. Saludos, Holden y gracias por tu educación.
    Última edición por bego76; 18-nov-2010 a las 16:34

  2. #72
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Mae Ver mensaje
    Cuando un padre pega a su hijo, lo que demuestra es que no ha sabido controlar la situación. .......
    o que ya ha probado otras cosas y no han funcionado

    No se puede generalizar, cada situación es un mundo...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #73
    Holden
    Guest
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    aiss, el chico más guapo del foro!!! (mejorando lo presente, que suele decirse) si tengo que entrar a dar mi opinion incluso a sabiendas de que puedan tacharme de algo para que tú entres al foro, lo haré todo el rato que se te echa de menos
    Estoy empezando a entrar mas otra vez Así que no te preocupes que habrá tiempo para que nos llamen de todo ¡Guapa! A ver cuando nos bajamos todos de cañas un día ¿No? Que además llevo unos días con la rodilla pelín menos juguetona y sin bastón

    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Al final aquí el que se va a liar a collejas soy yo.
    Tratad de ser más dialogantes. Veo que el tema del azote está dando lugar a los habituales encontronazos y la agresividad se palpa en el ambiente. La ofensa es el origen de un trauma. No toméis parte de ella.
    ¡¡Señor,si,señor!!

  4. #74
    Cita Iniciado por Holden Ver mensaje
    ¿Tiene algo que ver? No tengo ni idea,yo solo se que a mi,mi madre de pequeño me ha dado su buen collejón el día que la liaba parda y me ponía incontrolable (que habrán sido dos veces en mi vida,y de chiquitín) y aquí estoy totalmente sano,sin ir pegando a nadie.

    No entiendo a los que equiparan darle una colleja como toque de atención a un niño descontrolado en unas circunstancias limite determinadas al holocausto o a la violencia de genero y me voy a abstener de contestar al sujeto/a que ha dicho que el cachete es signo de que algo te falla en la cabeza porque se me ocurren mogollón de respuestas,pero yo si tengo educación Parece que la colleja no me dejó tontaco del todo,mira tu por donde.
    Claro que hay personas que recibiendo cachetes no han salido mal, pero eso no es una justificación para darlos. Desde mi punto de vista lo malo es el acto en sí.

    Por cierto cuando he mencionado lo del holocausto o la violencia de género, parece que no se ha entendido lo que quiero decir. Voy a explicarme otra vez para evitar confusiones:

    -Se ha dicho que los azotes no son malos, porque antes se deban y nadie ha salido traumado.

    He dicho que antes se cometían muchas barbaridades, entre otras cosas el maltrato de genero o la pederastia. Las dos cosas eran muy frecuentes. Con esto quiero decir que el hecho de que algo se dé con mucha frecuencia y nadie se traumatice, no quiere decir que sea algo bueno.


    -Sobre el holocausto. Hay muchísimas pruebas de que el castigo físico es perjudicial, gracias a estudios e investigaciones. A pesar de eso mucha gente dice "a mi me dieron un cachete y no me ha pasado nada, por lo tanto el cachete no es perjudicial". Se trata de un hecho anécdotico que no coincide con planteamientos objetivos. Es algo así como decir "yo como muchas gomilas y no me han salido caries, por lo tanto las gominolas y las caries no tiene nada que ver".
    La equiparación holocausto/castigo físico creo que viene muy al caso. Los negacionistas del holocausto niegan las pruebas, por sus prejuicios personales. Los pro castigo físico niegan la evidencia cientifica por sus experiencias personales subjetivas.
    Por eso he dicho que negar que el castigo físico cause daños (en el cerebro) es negar algo tan evidente como el holocausto (o si os parece ofensivo la teoria de la evolución)
    La religión sirve sencillamente para que las masas se resignen mas sencillamente a las muchas frustraciones que presenta la realidad.
    Erich Fromm

  5. #75
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    A sabiendas de que algunos se me tiraran al cuello, debo decir que yo tambien estoy a favor de dar un cachete. Por supuesto me refiero a un azote en el culo (que normalmente lleva pañal) a niños que no entienden una explicación o que tras explicarselo varias veces te ignoran y se rebelan. Y sí, creo que antes, cuando se daba un cachete a tiempo habia menos rebeldía y que hoy los niños estan asalvajados por el miedo que hay a tratarles un poco mas duramente.

    Ahora llamadme maltratadora y tal, je, como no voy a tener niños no me importa y además no tendré que "azotar" a nadie
    Yo también soy de esta opinión, Magaly. Gracias por tus palabras y educación.

    Creo que demasiada permisibidad en los niños no les hace ningún bien. Hay que preparar al menor para la vida, que es dura. Saludos.

  6. #76
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Lo que no paro de ver que se está mezclando aquí es un cachete puntual (que pueden ser 1 o 2 en toda la infancia) a un maltrato regular, y son cosas totalmente distintas.
    Tienen motivaciones distintas y resultados distintos.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  7. #77
    Holden
    Guest
    Claro que hay personas que recibiendo cachetes no han salido mal, pero eso no es una justificación para darlos. Desde mi punto de vista lo malo es el acto en sí.

    Por cierto cuando he mencionado lo del holocausto o la violencia de género, parece que no se ha entendido lo que quiero decir. Voy a explicarme otra vez para evitar confusiones:

    -Se ha dicho que los azotes no son malos, porque antes se deban y nadie ha salido traumado.
    No,yo es que creo que (involuntariamente) has podido leer lo que esperabas leer. Yo no he dicho que sea bueno por que antes se hiciera,no es vinculante el hecho de que antes se hiciera o dejara de hacer. Digo que,por experiencia,en ocasiones resulta efectivo y no-nocivo para hacer que el niño en cuestión toque tierra.

    ¿Tu que es lo que consideras por un cachete? Porque creo que aquí se está tratando el tema de un toque físico,no de un puñetazo en la mandibula. Un cachete no hace daño,es una forma de que el niño preste atención un momento al presente durante una rabieta gorda o ante un comportamiento inadmisible como es pegar a los padres,que ya lo han comentado.

    ¿Te parece menos violento para el chico/a pegarle un grito? Yo recuerdo mejor los berridos de mi madre que esa colleja puntual que hizo que dejara de pegar alaridos de niño malcriado en un momento dado. ¿Tu que opinas?





    La equiparación holocausto/castigo físico creo que viene muy al caso. Los negacionistas del holocausto niegan las pruebas, por sus prejuicios personales. Los pro castigo físico niegan la evidencia cientifica por sus experiencias personales subjetivas.
    Por eso he dicho que negar que el castigo físico cause daños (en el cerebro) es negar algo tan evidente como el holocausto (o si os parece ofensivo la teoria de la evolución)
    Lo siento,a esto no quiero contestarte. Casi mejor reflexiona sobre lo de comparar una colleja con el exterminio de millones de seres humanos en campos de concentración,a ver si llegas a la misma conclusión que yo de motu propio.

  8. #78
    Holden
    Guest
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Lo que no paro de ver que se está mezclando aquí es un cachete puntual (que pueden ser 1 o 2 en toda la infancia) a un maltrato regular, y son cosas totalmente distintas.
    Es lo que intento recalcar,pero no hay manera Ya me dirás tu comparar un azote de mama con el exterminio judío de los nazis Intrigante como poco.

  9. #79
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Gaara Ver mensaje
    La equiparación holocausto/castigo físico creo que viene muy al caso. Los negacionistas del holocausto niegan las pruebas, por sus prejuicios personales. Los pro castigo físico niegan la evidencia cientifica por sus experiencias personales subjetivas.
    Por eso he dicho que negar que el castigo físico cause daños (en el cerebro) es negar algo tan evidente como el holocausto (o si os parece ofensivo la teoria de la evolución)
    Ley de Godwin

  10. #80
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    o que ya ha probado otras cosas y no han funcionado

    No se puede generalizar, cada situación es un mundo...
    Siempre hay cosas que probar y sobretodo hay que querer tomarse tiempo en indagar cómo solucionar las cosas. De todos modos, muchas personas utilizan un castigo físico aunque no funcione y lo emplean cada vez que surge la conducta a "castigar", ¿por qué?. Si a un niño le dan un azote porque ha hecho una trastada por ejemplo, dejará en ese momento de hacer más trastadas, pero a corto plazo, y habrá corregido su actitud por POCO tiempo por MIEDO a recibir más azotes. Lo suyo es educar en todos los sentidos, no creando miedo o daño, sino dando al niño las herramientas para cambiar. Qué le vamos a enseñar a los niños, que las cosas se solucionan de manera violenta o con la mano?.Muchos niños, cuando otro en su clase le ha cogido algo sin permiso por ejemplo, toma torta que le pega y luego le regañamos. Los adultos tenemos que ser un ejemplo en todo momento, aún cuando se trata de castigar.

Página 8 de 16 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Respiracion y niños.
    Por antavian en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-jun-2012, 11:53
  3. Los niños van a los toros
    Por Erinna en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-may-2010, 15:54
  4. Niños envueltos (V)
    Por filippi en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12-nov-2009, 00:32
  5. La leche y los niños
    Por Tito Chinchan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 23-feb-2009, 16:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •