Página 6 de 16 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 159

Tema: El azote y los niños.

  1. #51
    Cita Iniciado por sonikajol Ver mensaje
    yo e sido maltratada mental y fisikamente x mi madre, pk a mi madre la educaron tb asi, mi padre simplemente la sigue a todo lo que dice es la parte mas sensible de la relacion pero aunke no se a vuelto a repetir con uns padres asi me siento desprotegida en mi propia casa desgraciadamnte no tengo donde ir en fin.... las cosas estan mas calmadas aunke no me hablo con mi madre pero ke vamos acer.
    Es algo ke no le deseo a nadie, ni educare amis hijos (si los tengo) asi , prefiero ke me salga rebelde y con la conciencia trankila a sumiso y afectado.
    Curiosamnte era sumisa pero keria siempre mas
    el otro dia le pegue una caxetada a mi molly (mi xihuahua) no se kedaba kieta mordiendo y me hacia daño despues me arrpenti tanto....con ke cara de culpable me miraba la pobre jamas volvere acerlo
    Hola, soniajol. Yo he padecido una circunstancia similar, viviendo en casa de mis padres. Por desgracia, tendemos a repetir el mismo patrón, durante nuestra adultez. Yo también lo he pasado mal, porque no era consciente de ello y no rompía con el círculo vicioso, de sumisión y "boca cerrada". Parecía retrasada mental

    Debes aprender a mirarte al espejo y quererte mucho. No se debe aceptar maltrato de nadie, pero tampoco del hijo. Si el niño es rebelde, tampoco le haces ningún bien, si no hablas con él y no haces por corregirle.

    De hecho, he visto o presenciado, más de una vez, que el niño de seis años está SACUDIENDO al padre o a la madre y los padres, dialogando con el niño. ¿Qué hacer?. ¿Seguir aguantando sus patadas?. No creo que, si un día, los padres se hartan y le dan un cachete, sean malas personas y monstruos. Hay ocasiones, lo he visto, que el niño pide perdón y no vuelve a pegar, porque sabe que estaba haciendo mal.

    Una amiga tiene un dálmata, raza tozuda como él sólo. Un día, se le escapó y no lo encontraban, en el terrenito familiar, durante una comida con toda la familia. El novio, por defender a su perro, apartó con un palo al otro perro, ya que le estaba atacando al dálmata. Pues bien, la reacción del novio fue darle un fuerte cachete al dálmata, de los nervios que tenía. Nadie le ha tachado de maltratador, por un cachete en una situación excepcional.

    De todos modos, yo no soy quién para decirte cómo educar a tu perro o a tu hijo. Cada uno tiene su postura y se conoce. Todo se ve muy diferente cuando uno mismo es madre o padre y debe pasar tiempo con su vástago. Ser padre es difícil, pero también lo es ser hijo.

    Saludos y ánimo, soniakajol.
    Última edición por bego76; 18-nov-2010 a las 14:14

  2. #52
    Cita Iniciado por Gaara Ver mensaje
    Las personas de mi generación, los setenta, han recibido agún que otro sopapo, ocasionalmente. La mayoría no está traumatizada por ello, ni consideran a sus padres unos salvajes maltratadores. Saludos.
    Entonces has dicho esto.
    AMÉN, GAARA.

    Ah, yo no soy estrecha de mente simplemente me molestan las personas que niegan la evidencia. Negar que los castigos físicos tienen efectos secundarios -desde mi punto de vista- es equiparable a negar el holocausto, por todas las pruebas existentes.
    ¡QUÉ FUERTE!. NO ME CONOCES DE NADA Y ME ACUSAS DE ESTAR A FAVOR DEL MALTRATO Y ME LO COMPARAS CON EL NAZISMO.

    Si los enlaces que he dado no son objetivos, menos aún lo son los ejemplos que has puesto ya que son tu experiencia contado desde tu punto de vista.
    AMÉN, GAARA.

    Por cierto, me considero una persona muy abierta y tolerante; simplemente hay ciertas cosas que no tolero como aquellas que vulneran los derechos humanos.
    NO LO ERES, ERES UNA PERSONA POCO TOLERANTE Y ESTRECHA DE MENTE. NO ACEPTAS UNA IDEA OPUESTA A LA TUYA NI UNA CRÍTICA, DESDE EL RESPETO, RESPETO QUE TÚ ME ESTÁS NEGANDO, AL COMPARAR EL CACHETE CON EL NAZISMO.
    Saludos. Me voy a comer. No merece la pena seguir contestando insultos. No me conocéis, para juzgarme así.
    Última edición por bego76; 18-nov-2010 a las 14:29

  3. #53
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Yo tuve en 2º de EGB(7 años) una profesora que pegaba, tiraba de las orejas, de las patillas, daba calvotes, insultaba... La verdad que fue un año académico horrible en que por primera vez empecé a suspender. Me daba dolor de barriga de los nervios por las mañanas cuando iba al cole.Yo era una niña muy buena que nunca daba problemas, pero ella no tenía contemplaciones ni por esas, y me pegaba si no me salían las divisiones(de hecho, nunca en mi vida ya se me dieron bien). Luego en los recreos venía a jugar a hacernos cosquillas y a todos nos chocaba mucho porque no sabíamos cuál era su verdadera identidad.
    Por otro lado, mi madre me ha pegado dos veces en toda mi vida, que ni siquiera me dolió porque fue con la alpargata y en el culo y, aunque estuvo mal, no se lo tengo en cuenta porque fueron arrebatos, no era propio de mis padres pegar(mi padre jamás), y más arrepentida estuvo ella después. De hecho, lo que ella hacía era dejar de hablarme, desconozco qué consecuencias tiene este castigo a nivel psicológico en un niño, pero a mí desde luego me partía el alma y me hacía arrepentirme de mi mala conducta y reconducirla.

  4. #54
    Cita Iniciado por maestra Gaia Ver mensaje
    Por otro lado, mi madre me ha pegado dos veces en toda mi vida, que ni siquiera me dolió porque fue con la alpargata y en el culo y, aunque estuvo mal, no se lo tengo en cuenta porque fueron arrebatos, no era propio de mis padres pegar(mi padre jamás), y más arrepentida estuvo ella después.
    De hecho, lo que ella hacía era dejar de hablarme, desconozco qué consecuencias tiene este castigo a nivel psicológico en un niño, pero a mí desde luego me partía el alma y me hacía arrepentirme de mi mala conducta y reconducirla.
    Nadie es perfecto. Creo que aprendemos a ver a nuestros padres con sus defectos y a perdonarles, durante nuestra adultez, sobre todo, cuando nosotros mismos nos convertimos en padres o madres. Ésto es de lo que hablo, que si un padre o una madre ha dado un cachete a un hijo, es como lo cuentas.

    Hay profesores que deberían ser despedidos de sus puestos de trabajo y expedientados. No se les debería dejar trabajar más con niños-as. Un mal profesor destroza la personalidad y el porvenir de un alumno.
    Última edición por bego76; 18-nov-2010 a las 14:33

  5. #55
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Bego, lo de las sandeces estaba fuera de lugar y esto que has escrito también. Se supone que no están permitidas las faltas de respeto. ¿No podemos dar nuestra opinión sin hacer consideraciones sobre los demás?
    No estoy faltando el respeto a nadie. Gaara me lo ha faltado primero. Ha comparado mi opinión sobre el cachete con la violación de los curas hacia los niños y, después, con el holocausto.

    Éso sí que es fuerte y un par de buenos insultos. Por alusiones, le he replicado, con el respeto que ella/él me ha negado. Esta persona es quien ha entrado en consideraciones subjetivas y muy graves.

  6. #56
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por bego76 Ver mensaje
    No estoy faltando el respeto a nadie. Gaara me lo ha faltado primero. Ha comparado mi opinión sobre el cachete con la violación de los curas hacia los niños y, después, con el holocausto.

    Éso sí que es fuerte y un par de buenos insultos. Por alusiones, le he replicado, con el respeto que ella/él me ha negado. Esta persona es quien ha entrado en consideraciones subjetivas y muy graves.
    Perdona, pero la que nos has acusado a los demás de decir sandeces has sido tú, en el mensaje número 35 exactamente...y no respondías a ninguna falta de respeto. Está a la vista de cualquiera...¿no podríamos seguir debatiendo sin alusiones personales, por favor?

  7. #57
    Yo estaba respondiendo a gaara, en el nº35, cuando ella me compará el cachete con la pederastia de los curas. Lee su comentario, un poco más arriba, porque es MUY grave. Yo no hago alusiones personales.

    Si he ofendido a alguien, pido perdón. También digo que comparar un cachete con el holocausto y con la pederastia es insultarme. Constestaba, por alusiones, por parte de gaara.

  8. #58
    Moderación
    Guest
    Contestar con un insulto a otro insulto (exista o no) no exime de culpa.
    No estan permitidos los insultos ni las faltas de respeto hacia los demás usuarios del foro. Aquel que insulte a otro forero será sancionado, esté o no respondiendo a un ataque.

    Si alguien cree que ha sido insultado debe reportarlo a la moderación de esta manera, en lugar de responder.

    Si se desea tratar este tema o cualquier otro con la moderación, debe hacerse por privado.

  9. #59
    Usuari@ expert@ Avatar de anele321
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    276
    Cita Iniciado por bego76 Ver mensaje
    cuando se ha usado previamente todo lo demás infructuósamente, una única bofetada a tiempo es terapéutica.
    ¿A qué te refieres con terapeútico?

    ¿Qué es lo que se le enseña al niño?

    ¿Al darle una bofetada, qué conducta alternativa le estás enseñando?

    Y si el niño pega un tortazo a alguien, razonas y no funciona, ¿también vale la bofetada? Pero, ¿no estáis haciendo lo mismo entonces?

    Los niños aprenden muchas de sus conductas por apredizaje observacional, por tanto, opino que lo único que le estás enseñando es a dar bofetadas. O también le enseñas que cuando cuando "haya usado previamente todo lo demás infructuosamente", se puede pegar una bofetada al de al lado (hermano, amigo...).

    A parte del tema del miedo, frustración, etc

  10. #60
    Cita Iniciado por anele321 Ver mensaje
    ¿A qué te refieres con terapeútico?
    Anele321, con todos mi respeto, no me sorprende que no sepas a lo que me refiero, porque es imposible interpretar una frase sacada de contexto. Citas mi frase, sacada del contexto. Si lees todo "los niños y azote", puede que entiendas mi postura.

    Estoy en contra de toda violencia física y psicológica. Yo no magnifico un cachete, en una ocasión excepcional. Los padres tampoco somos perfectos, lo cual no quiere decir que seamos malas personas.

Página 6 de 16 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Respiracion y niños.
    Por antavian en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-jun-2012, 11:53
  3. Los niños van a los toros
    Por Erinna en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-may-2010, 15:54
  4. Niños envueltos (V)
    Por filippi en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12-nov-2009, 00:32
  5. La leche y los niños
    Por Tito Chinchan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 23-feb-2009, 16:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •