Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Dudas antes de ser vegetariana

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    9

    Dudas antes de ser vegetariana


    Hola a tod@s. Tengo 19 años y me gustaría mucho ser vegetariana ya que he visto muchos videos y mucha información y no quiero seguir siendo parte de eso.

    El mayor problema que veo aparte de la aceptación de los demás es mi condición personal. Yo tengo la enfermedad de crohn, no se si algunos la conocereis pero en resumidas cuentas mi cuerpo no asimila bien los nutrientes y necesito más que la mayoría de las personas. Ahora, siendo omnívora tengo anemia, falta de calcio y vitamina d...

    Muchos pensareis que esto se lo tengo que comentar al médico, pero el problema es que cuando ya tenía anemia mi médico lo primero que me preguntó es: ¿Comes carne?, y yo al decirle que sí se quedó mucho más tranquilo. Así que si ahora le digo que quiero ser vegetariana se me lanza al cuello directamente.

    También en mi enfermedad el exceso de fibra no es buena para el intestino y la dieta vegetariana es rica en fibra.

    Por eso, os pregunto a vosotr@s, que seguro que sabreis más del tema que muchos médicos que lo único que querrán será que coma carne y me deje de bobadas. ¿Vosotr@s creeis que puedo ser vegetariana teniendo tantas carencias?

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    A los médicos les debes hablar directamente y sin rodeos. Ni todos son unos inútiles, ni todos te van a poner el grito en el cielo. Pero al fin y al cabo, son ellos los que van a llevar tu enfermedad.
    Háblales claro y coméntales las posibles opciones.
    Esto no deja de ser un foro y, aunque hay médicos, por suerte muy buenos y muy dispuestos, no sé si hay alguno especialista en digestivo y sinceramente, no sé yo si aquí "sabemos más del tema"
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Yo hablaría con mi médico sin miedos
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  4. #4
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Me parece un tema delicado, deberías obtener buena ayuda profesional. ¿Pensaste en algún nutricionista que sepa de vegetarianismo y te pueda echar una mano? Si mandas un e-mail a la UVE te envían la dirección de un nutricionista adscrito a ellos en tu región.
    Mucha suerte y ya nos contarás

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Mira, te dejo el formulario de consulta a los nutricionistas de la Union Vegetariana Española. Escribeles a ver si pueden echarte un cable:
    http://www.unionvegetariana.org/nutcons.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Yo no tengo ni idea, pero te deseo mucha suerte : )

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  7. #7
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Ultimamente se contempla la posibilidad de que la bacteria Mycobacterium Avium Paratuberculosis (MAP), que parece responsable de la enfermedad de Crohn, infecte al ganado y por añadidura, a la leche, la carne y al agua. Especialmente significativa me parece esta afirmación del profesor Hermon-Taylor al respecto : "La bacteria MAP también ha sido encontrada en el 2% de los cartones de leche pasteurizada. "No recomendamos que todo el mundo deje de beber leche. Sin embargo, los individuos con enfermedad de Crohn o aquellas personas que tengan un mayor riesgo de padecer esta anomalía, deberían consumir leche uperizada". La enfermedad de Crohn consiste en diarreas, vómitos, etc. acompañados de dolor, y debilidad. Todo ello derivado de la inflamación intestinal que posiblemente produce esta bacteria. Ver artículo

    Al parecer si alguien con esta enefrmedad y con la intencion de adoptar el vegetarianosmo tendría que reducir los siguientes alimentos en la dieta vegetariana: el trigo ( seitan y sucedaneos), los lácteos, las hortalizas crucíferas (repollo, brócoli, coliflor, coles de Bruselas), el maíz, la levadura, los tomates, los cítricos y los huevos.

    Carnes y lacteos pueden estar asociados a la enfermedad de Crohn.
    Dr.Borody tenia una prueba a doble ciego en marcha para la investigacion del uso de antibioticos para el tratamiento de Enfermedad de Crohn. Ahora 7 meses más tarde no me queda un solo signo de Crohn. No tengo signos de inflamaciones en mi cuerpo. Puedo comer lo que quiero y mi sistema inmune es normal. No tomo ninguna droga de inmunosupresion. Al estar usando 4 antibióticos tomo muchos probioticos. Voy totalmente en contra de los tratamientos convencionales que en su día me recomendaron mis médicos y apuesto mi vida que la causa de la Enfermedad de Crohn es el MAP. Ver articulo
    Última edición por Frytz; 06-nov-2010 a las 16:41

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    1

    Wink Soy vegana y tengo Crohn


    Hola!.Yo soy vegana y tengo Crohn, espero no haber llegado demasiado tarde.

    ¿Al final hablaste con tu médico?. ¿Has tomado alguna decisión?

    Mira, yo tengo enfermedad de crohn y soy vegana.

    En mi caso el veganismo me ha venido estupendamente, porque es una dieta que me hace sentir bien física y mentalmente ( pues es sana y va acorde a mis principios). Pero te voy a explicar mi caso, por si te sirve de ayuda. Ante todo ten encuenta que no soy médico, sólo te hablo de mi experiencia. Por cierto, si tienes posibilidades visita algún homeópata, que seguro que te recomienda una dieta vegetariana, entre otras cosas.

    Antes de ser vegana, tenía siempre anemia, me sentía muy cansada. Ahora con el veganismo, sé qué tengo que tomar y cuando me hacen análisis me sale todo muy bien.

    Cuando estés con un brote, (seas vegetariana o no) toma suplementos vitamínicos para ayudar a tu intestino,que al pobre le costará asimilar bien los nutrientes..jeje ( hay que tomárselo con humor)

    Por otro lado, los lácteos no sientan nada bien al crohn ( crean gases, diarrea o estreñimiento, alergias,...) y eso por no hablar de la lactosa que es una proteína difícil de digerir y de la caseína.
    Y la carne es también muy difícil de digerir.

    Antes de ser vegetariana es importante que aprendas bien qué nutrientes necesitamos.
    Por ejemplo, el calcio: la leche de soja que yo tomo, en la información nutricional indica que tiene por cada 100 ml una cantidad de 120 mg de calcio. Y esta cantidad representa el 15% de calcio recomendado tomar al día. Esto quiere decir que, si un vaso son unos 250 ml de leche, en un vaso de leche me estoy tomando 300mg de calcio. Lo que representa el 37% de calcio que mi cuerpo necesita en un vaso de leche de soja.

    Si te tomas dos vasos de leche de soja, ya tienes el 75%, si tomas otros alimentos (como verduras de hoja verde, cereales enriquecidos...) es fácil conseguir la cantidad necesaria.

    Bueno, es un ejemplo.

    Por otro lado, como dicen el resto de compañeros, está muy bien que se lo indiques al médico. Te encontrarás de todo, desde médicos que no verán la dieta vegetariana o vegana como una alternativa viable hasta médicos que te la recomedarán.

    En mi caso, he encotrado a médicos que me han puesto a prueba preguntádnome cómó consigo las proteínas ( fácil: mezclando cereales con legumbres. Los aminoácidos que tienen unos los complementas con los que tienens los otros y se forma la proteína) o cómo consigo el calcio,...etc

    Por otro lado, he tenido situaciones en las que los médicos me hacían sentir miedo si seguía siendo vegana, haciendome hasta a mí misma dudar.

    Pero no te preocupes. Todo es un aprendizaje, y lo importante es saber qué le sienta bien a tu cuerpo, y qué nutrientes necesitas.

    Bueno, espero haberte sido de ayuda y no un peñazo con el gran comentario que he escrito. Pero es que me ha llamado mucho la atención tu caso. No conozco a nadie que tenga enfermedad de crohn y sea vegetariano o vegano. Y sé como te sientes antes los médicos.
    Espero que todo te vaya muy bien. ÁNIMO

Temas similares

  1. IMPORTANTE: Leer este mensaje ANTES de exponer vuestras Quejas, Dudas o Comentarios
    Por Vegetalex en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 73
    Último mensaje: 14-abr-2015, 14:16
  2. Dudas de una nueva vegetariana
    Por SweetMad en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10-may-2014, 15:59
  3. Dudas antes de empezar
    Por RuG86 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-ago-2011, 19:27
  4. Ciertas dudas antes de hacerme vegetariano
    Por megamonsterball en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24-jun-2010, 11:55
  5. Muchas dudas antes de dar el paso
    Por ExplosionsInTheSky en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19-ago-2007, 03:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •