We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.
El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.
Es que incluso fuera del punto de vista animalista, todos los hechos colaterales al desarrollo del transgénico (empezando por el dinero necesario para su desarrollo) están faltos de ética.
Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.
No no sé las repercusiones de comprar un PC, no sé de dónde viene el coltán necesario, ni sé qué ahce la empresa matriz con el dinero que recauda de los PC, por ejemplo si tiene inversiones o acciones en una emrpesa química o armamentística.
Realmente gastes donde y lo que gastes, no sabes donde va finalmente el dinero.
Por eso todo el mundo debería comprarme a mi todo, que todos sabemos donde va.
We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.
El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.
Bueno, la verdad es que me pierdo un poco con las explicaciones más científicas pero desde mi humilde y seguramente ignorante punto de vista sigo viendo que no es ético esto de las semillas transgénicas aunque se trate de los garbanzos con DHA. Mad Doctor tu como defensor de los transgénicos, si es posible complementar la dieta con suplementos... ¿por qué nos hemos de cargar la biodiversidad con transgénicos?
"Nuestra vida tiene el efímero aspecto de una gota de rocío suspendida del pico del ave acuática" Dogen.
Porque no creo que los transgénicos se carguen la biodiversidad (como concepto, no como aplicación de las empresas actuales, que como dije en su día es como criticar un láser, en lugar del uso que se le da al láser, o las condiciones en las que se fabrica).
La fabricación industrial en sí de suplementos y complementos tiene un alto impacto medioambiental, y de eso te pueda hablar mejor Senyor_X, amén de que con los suplementos, también se participa en la industria capitalista, porque para fabricarlos hay que comprar muchas veces a farmacéuticas (aunque el origen sea vegano), como por ejemplos las cápsulas de celulosa, el plástico de los envases, la contaminación de su transporte...pero vamos de esto te habla mejor Senyor_X, y ponderar qué contamina menos o qué perjudfica menos a veces es muy delicado y más complicado de lo que parece.
No hay nada inocuo, ni environment-friendly al 100%.
Léase zapatos de cuero vs zapatos de plástico, complemento farmacéutico vs garbanzo con DHA, y así 1000 ejemplos que se nos pudieran ocurrir.