Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Tema: PREGUNTA: Es moral tener un bonsai??

  1. #21
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    47
    Y las piedrecitas son boberias que le puse para decorarlo
    saludos

  2. #22
    La pregunta deberia ser si es moral putear a tu amigo con esa pregunta que te hicieron y dejarle creyendo que lo decia en serio.

  3. #23
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    47
    a que te refieres??

  4. #24
    Cita Iniciado por kiwita Ver mensaje
    a que te refieres??
    Pues que te estaban tomando el pelo, no puede ser moral ni amoral ya que ni siquiera tiene un cerebro un arbol, seria como preguntar si es inmoral cortarte el pelo

  5. #25
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    47
    me referia a que de una forma esta limitando el orden natural de las cosas

  6. #26
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por kiwita Ver mensaje
    Ahhh claro, es verdad este ficus en especial echa raices aereas, me encedistes las bombilla no me acordaba de eso!!
    y lo del follaje me refiero a que esta desproporcionado
    EJEMPLO: editado en 10 min. y muy chano asi que no juzguen

    http://img808.imageshack.us/i/sinttuloaa.png/

    Y el mio:
    http://img517.imageshack.us/i/123nd.png/

    saludos
    Esto....... pufff. No sé cómo empezar. Pues verás. El arbolito que tu tienes tiene ya 4 o cinco años y el tronco demasiado grueso como para que alcances lo que tienes en la otra foto. El bonsai que no es el tuyo se ve que está plantado y alambrado desde que era un tallito y debe tener unos 12 o 15 años y está muy bien podado y han logrado reducirle mucho la hoja. El tuyo es ya una estaca con hojas y, como que no vas a poder hacer eso .

    El tuyo es un arbolito comercial y baratito, me imagino que de los de la marca mistral y es para empezar. Le vas a coger mucho cariño y lo vas a querer un montón pero, puffff, ya no puedes lograr eso.

    Pero bueno, yo meditaría un poquitín los objetivos, el primer año (las 4 estaciones completas) intentaría mantenerlo con vida, a lo sumo aprender la poda de mantenimiento, nada más. Luego, pues ya si eso, empezar a hacer otras cosas .

    Si quieres, cuando llegue la primavera, plantas unos piñones o alguna semilla de árbol en una lata de hierro y según crezca lo vas alambrando y poniendolo en la dirección del sol que te interese y así vas aprendiendo. Hay que leer y practicar un montón antes de lograr eso .

    Alex
    Última edición por Alex; 18-ago-2010 a las 13:51

  7. #27
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    Pues que te estaban tomando el pelo, no puede ser moral ni amoral ya que ni siquiera tiene un cerebro un arbol, seria como preguntar si es inmoral cortarte el pelo
    Bueno, DanielJack, por esa regla de tres se le podría hacer de todo al que no tenga cerebro .

    Deja al chico con sus dudas.

    Alex

  8. #28
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Pensais que es un vacile? No sé , pero esto mismo lo hablé más de una vez (y no era por vacilar) con unos amigos, ambos vegetarianos tb. y son de los que opinan que no está bien manipular el desarrollo natural de un árbol para deleite del ser humano. Una opinión.

    Personalmente creo que es un "arte" que bien hecho no hace daño y aunque no podría dedicarme a ello, porque no tengo la paciencia , me encantan verlos , la verdad.

  9. #29
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Bueno, DanielJack, por esa regla de tres se le podría hacer de todo al que no tenga cerebro .

    Deja al chico con sus dudas.

    Alex
    Mientras nunca lo vaya a tener

  10. #30
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    47
    Hombre esta claro, que eso no lo pretendo conseguir, pero si que mi buen bonsai baratito tenga un estilo escoba bonito, por ejemplo, pero tengo claro que ni tengo la paciencia suficiente y ni el arbol adecuado para hacer lo del otro bonsai.
    y no se para que sirve eso del alambrado?

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Tener o no tener hijos?
    Por arweny en el foro Encuestas
    Respuestas: 2814
    Último mensaje: 10-mar-2022, 10:17
  2. Dilema moral
    Por MarianWolf en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18-abr-2013, 23:00
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Dilema moral...
    Por Arcea en el foro Presentaciones
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 22-jun-2007, 17:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •