Página 34 de 58 PrimerPrimer ... 24323334353644 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 331 al 340 de 574

Tema: sensible hacia los animales, insensible hacia las personas,

  1. #331
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Si hablas como estrategia filosófica, estoy de acuerdo al 100% contigo, siendo soberbio y extremista no se logra nada, porque la gente te excluye/rehuye, pero eso es bien evidente...una cosa es cómo hablemos dentro de nuestro "grupo" (debates internos que llaman los políticos), y otra cómo abordemos los problemas con la gente.
    A eso me refiero. No estoy hablando de lo que percibamos nosotros, sino de lo que percibe el todo social. Por favor, no empecemos con susceptibilidades porque tampoco estoy personalizando.

  2. #332
    ¿El debate es cambiar al ser humano?
    Si tu intencion es cambiar al hombre lo llevas chungo, no porque no pueda cambiar, sino porque tu forma de pensar jamas hara cambiar a nadie que no odie ya al ser humano o que pensase cambiar de todos modos.
    En todo caso no respetas a un leon, ya que trasgede a un tercero, y algunos hombres igual, puedan o no evitarlo, el caso es que algunos hombres tienen una dieta parecida a un leon y no quieren ser otra cosa.

  3. #333
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    Entonces no respetas a un leon, ya que trasgrede los derechos de un tercero, y ademas segun tu los animales tienen consciencia de si mismos.
    Juas, repetimos, que hacía como 10 páginas que no se decía: los animales no realizan los actos con malicia ni con conocimiento de causa. Si nos pudiéramos entender con un león y le explicaramos que con sus acciones, hace sufrir a un tercero y le dieramos además una opción de alimentación que cubriera sus necesidades y el león siguiera en sus trece porque le diera la gana, entonces si, el león sería un c*****.

    De todas formas, el león mata para alimentarse, si no tiene hambre no gasta energía matando por diversión. Tampoco esclaviza a ninguna gacela ni las encierra en campos de concentración masivos, alimentándolas de pienso cargado de porquerías, ni las obliga a reproducirse, ni...las gacelas pastan libremente y muchas de ellas moriran de viejas después de haber vivido en libertad.



    (Ah, por cierto Margaly, luego te pago lo acordado )
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  4. #334
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Juas, repetimos, que hacía como 10 páginas que no se decía: los animales no realizan los actos con malicia ni con conocimiento de causa. Si nos pudiéramos entender con un león y le explicaramos que con sus acciones, hace sufrir a un tercero y le dieramos además una opción de alimentación que cubriera sus necesidades y el león siguiera en sus trece porque le diera la gana, entonces si, el león sería un c*****.

    De todas formas, el león mata para alimentarse, si no tiene hambre no gasta energía matando por diversión. Tampoco esclaviza a ninguna gacela ni las encierra en campos de concentración masivos, alimentándolas de pienso cargado de porquerías, ni las obliga a reproducirse, ni...las gacelas pastan libremente y muchas de ellas moriran de viejas después de haber vivido en libertad.



    (Ah, por cierto Margaly, luego te pago lo acordado )
    Maddoctor decia que no respetaba a los que agrediesen a un tercero, pues el leon lo hace

    Y hay animales carnivoros que juegan con la presa hasta matarla o desmembrar parcialmente sin comersela por pura diversion, son conscientes de lo que hacen aunque no de si mismos del modo en que el humano lo es

  5. #335
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.330
    jo, lo del león si cansa... eso, lo del "qué comemos" y "las lechugas tambien sienten" son las frases tipicas que dicen los que pasan frente a los actos que hacemos
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #336
    Usuari@ expert@ Avatar de lazarilla
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    canyelles
    Mensajes
    922
    Cita Iniciado por Raf Ver mensaje
    Perdón de nuevo. ¿Lo de come muertos es lo que digo yo o es la realidad?

    ¿Y si la princesa es coja, está feo decir que es coja la princesa? ¿O si el rey es un beodo no se puede decir que el rey es un beodo?

    Son (todos lo hemos sido) come muertos, come torturados, come violadas, come acuchillados, come cachorros, come vísceras, en definitiva trituradores de vidas que no son la suya. Muy bonito, sí señor. Será que no se han enterado de lo que pasa...
    Que si hombre que si, solo te hago referencia "como dices tú" para no atribuirme la palabra, porque no he sido yo la creadora, no vaya a parecer yo una roba palabras , yo no pienso que esté feo el termino, es totalmente acertado, joer..que caracter

  7. #337
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Yo lo que creo es que ya hemos llegado a ese punto del debate en el que no se avanza en ideas, por ejemplo, a más que se repita que nadie dice que incluya a todas las personas, sino al colectivo humano como global, pero que obviamente hay individuos muy respetables, parece haberse instaurado la idea de incluir a todos los individuos...

    Otra cosa que me preocupa es el concepto "afectar a la imagen del veganismo", parece que lo importante es "la imagen del veganismo"....esto es inherente a la naturaleza humana, la necesidad de pertenencia a grupo, y la imagen de grupo...realmente lo importante no es la imagen del veganismo o la imagen del vegetarianismo, sino el resultado hacia el animal, si algo afecta a la imagen del veganismo, me da igual, no sé qué es el veganismo, me importan las cosas que afectan a los animales.

    Lo que perjudica a la imagen de algo, es totalmente subjetivo, por ejemplo, si yo a August (que ya sabes el aprecio que tengo por ti) le dijera que incluir a dios en esto afecta negativamente a la imagen del veganismo, que cuando se usan expresiones "dios te ama", la gente podría asociar al veganismo a una secta, y que eso repercute negativamente al veganismo, pues August me diría, con toda la razón del mundo, que quién soy yo para decidir si algo afecta o no negativamente, y que aunque afectara negativamente, que él es cristiano, y que no puede cambiarlo. Y obviamente tendría razón.

    El veganismo es un guante, pero no debe ser un guante de plástico duro, en el que las personas debamos moldearnos para poder encajar en él, sino un guante de látex que sea capaz de amoldarse para acoger a todos los tipos de personas, de creencias, de credo político, de raza, de color, de religión....

    En el momento que la persona debe moldearse para encajar en un grupo, ese grupo pasa de ser un movimiento a convertirse en un fanatismo.

    Si el veganismo es algo con unos preceptos inmóviles, y que para entrar todo el mundo debe ser igual, no me interesa estar dentro, el veganismo no es más que una etiqueta, una palabra resumen, no es una religión, ni una tribu urbana.

    Las etiquetas tienen una función social, pero deben estar al servicio del hombre, no el hombre al servicio de la etiqueta.

    La imagen del veganismo no es lo importante, es la premisa básica del veganismo lo importante, el respeto hacia los animales, su defensa proactiva, y la minimización de daños que el ser humano causa a los animales.

    El veganismo es una marca, una etiqueta, no debemos dejarnos llevar por la imagen, sino dedicar nuestra vida a ayudar a los animales, cada uno del modo que mejor sepa, o que mejor crea, nadie le debe imponer ninguna creencia, ni ninguna metodología, porque nadie tiene la certeza de estar en posesión de la verdad absoluta.

    Todos los que estamos en este foro estamos unidos por una misma causa, la defensa animal, eso debe estar siempre presente en nuestras mentes, somos un equipo, y aunque está bien tener la libertad de expresarse, e intercambiar ideas, no debemos caer en el error de intentar unificar criterios, los criterios son tan variados como personas hay en el mundo.

    Somos todos personas unidas por un mismo fin, no dejemos que las pequeñas diferencias que diferencia a todas las personas sean lo destacado, las diferencias son anecdóticas, no perdamos el tiempo es saber qué matiz es mejor o no, aprovechemos la oportunidad que el foro nos brinda para defender a los animales, y no olvidemos que son las etiquetas las que deben amoldarse para acoger a las personas, y no las personas las que deben amoldarse para encajar en una etiqueta.

    Un abrazo a todos, de corazón.
    Te estás olvidando de algo muy importante y es hacer adeptos a nuestra causa, para eso la imágen que se tenga de esa causa es importante, no puedes pretender atraer a la gente si dentro del animalismo encuentras gente que odia a los de su propia especie como si fuera una peste.
    Y es la vida de los animales la que está en juego, nos interesa, aunque sólo sea por una cuestión de estrategia, atraer a cuantos más mejor y eso no lo vamos a conseguir enarbolando el odio como bandera.

  8. #338
    Cita Iniciado por veggiepride Ver mensaje
    Te estás olvidando de algo muy importante y es hacer adeptos a nuestra causa, para eso la imágen que se tenga de esa causa es importante, no puedes pretender atraer a la gente si dentro del animalismo encuentras gente que odia a los de su propia especie como si fuera una peste.
    Y es la vida de los animales la que está en juego, nos interesa, aunque sólo sea por una cuestión de estrategia, atraer a cuantos más mejor y eso no lo vamos a conseguir enarbolando el odio como bandera.
    Claro, mira los politicos, no van diciendo por ahi que les importa un pimientos los ciudadanos y que solo quieren rascar votos para forrarse. Si tienes estomago y sabes como se puede conseguir atraer a la gente

  9. #339
    Usuari@ expert@ Avatar de lazarilla
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    canyelles
    Mensajes
    922
    Cita Iniciado por Alma_Animal Ver mensaje
    Y durante el tiempo de ese poco a poco van muriendo individuos que no van a resucitar cuando esas personas acaben de decidirse.

    Hay tanta gente que ve cuando se les muestra, e incluso muestran señales de 'dolor' y 'remordimiento' (lo he visto demasiadas veces en mi propia familia), pero siguen comiendo muertos...

    Bueno, pues moriran los mismos que han muerto antes de que yo y muchos nos hicieramos vegetarianos.

    Los hay que siguen comiendo es cierto, y los hay que no lo vuelven a hacer jamás.

  10. #340
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    Maddoctor decia que no respetaba a los que agrediesen a un tercero, pues el leon lo hace

    Y hay animales carnivoros que juegan con la presa hasta matarla o desmembrar parcialmente sin comersela por pura diversion, son conscientes de lo que hacen aunque no de si mismos del modo en que el humano lo es
    Lo que diga Mad no tiene porque ser lo que pensemos el 100% de los, emm, ¿odia-hombres?, y lo mismo por mi, yo hablo por mi y te contesto por mi (y por el tio que me está apuntando a la cabeza ). Y ahí contesté que, independientemente de que Mad odie a los leones (sea o no cierto), es que ellos no lo hacen con malicia.

    Al tema de los animales carnívoros que juegan con otros animales se puede aplicar lo mismito, mismito que te he dicho en mi anterior mensaje, no juegan porque les mole ver sufrir al tercero, juegan o, por diversión, o para entrenarse.

    Aquí ya tendría que entrar más una persona que supiera sobre comportamiento animal, para explicar hasta que punto un animal tiene cosciencia del dolor ajeno y qué sentimientos provocan en él.

    Si mi gato me muerde mientras jugamos (si, es que somos muy brutos) y yo grito, él me suelta automáticamente. El juego le sirve al gato para practicar sus técnicas de caza (que me suspendió la última vez que fue a examen), pero sabe que si grito ha de soltar y, de hecho, el me avisa de la misma forma. Ahora, no se como funcionan con miembros ajenos a su especie o a su "manada"
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

Página 34 de 58 PrimerPrimer ... 24323334353644 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La sensibilidad hacia los animales se aprende
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-jul-2012, 00:07
  2. Defender a los animales es un paso hacia la civilización.
    Por margaly en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-ago-2011, 07:27
  3. Proyecciones contra la explotación y abuso hacia los animales
    Por animaleslibertad en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-jul-2009, 12:32
  4. Proyecciones contra la explotación y abuso hacia los animales
    Por Pitusa28 en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-jul-2009, 20:37
  5. Respuestas: 22
    Último mensaje: 14-dic-2007, 10:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •