Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: Much@s jovenes quieren ser vegetarian@s y no pueden

  1. #11
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    jo, estpy viendo que, en el fondo, tuve suerte con mi decisión... aunque tenga una madre gruñona y mandona... por lo menos no me reprocha que piense de tal o cual manera... y es vegetariana desde antes que yo...
    Aún así, sigue siendo difícil que los padres tomen en serio a sus hijos, tengan 10, 15, 20 o 40 años.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  2. #12
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    Pues sí, los padres se creen los señores de la casa y creen que la vida de sus hijos les pertenecen y les pueden obligar incluso a comer lo que ellos quieran. Es indignante, pero es la realidad.
    Yo tube que luchar muchísimo antes de convertirme en vegetariana, porque me hacían comer carne a la fuerza. Y me salían unos lagrimones... .

  3. #13
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Es muy cierto lo que contáis, lo he oído muchas veces. Incluso conozco a varias personas que están esperando a tener 18 años para que los "dejen" ser vegetarianos.

    Lo malo es eso, que les sueltan 3 ó 4 tópicos y debido a la presión los acaban interiorizando y matando los sentimientos y las ideas que estaban surgiendo. La gente se suele sentir incluso como que le han quitado un peso de encima cuando le machacan una y otra vez que tienen que comer carne, y eso hace que piensen que no hay otra opción y se resignen al "la vida es así".
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  4. #14
    lo sabre yo , pues yo a los 13 años masomenos quise pero mis papas no me tomaron en serio mas que regañarme fue como hay si hay si.. estas loca , despues lo volvi a intentar por unas cuestiones de yoga, no violencia, y ademas ya me daba asco, fue hace poco de echo y se los dije otra vez pero ya bien informada y me apoyan mucho , creo que es cuestion de mostrarles que la dieta vegetariana en mi caso , o vegana, no es carente de nada, y si te ven bien creo que eso les basta...yo desde que soy vegetariana hasta con mas energia me siento un abrazo :*
    "La cuestión no es si pueden hablar sino ¿Pueden sufrir?" Jeremy Bentham

    veggie desde,02 dic 2009
    vegan desde ,05 dic 2010
    :chupi:

  5. #15
    yo tengo... 21, por suerte o por desgracia en mi casa cada uno va mas o menos a su bola, solo lo sabe aún mi madre ella lo aceptó bien y aún así creo que voy a tener problemas en el caso de lentejas con chorizo, arroz con carne... y cosas así que ella prepare... ya que no cuenta que no voy a comer nada que haya sido preparado con animales.

    Mi padre y su familia es extremeña... así que imaginaros... todo lo que venga del cerdo, ovejas... uff... un día en una reunión familiar entre ellos prepararon en la barbacoa patas de cerdo... eran como las pezuñas... que asquito por dios...

    Lo del dinero es jodido... yo hoy he ido a Alcampo a comprar algunas cosas que habia en la lista y cuando he visto los precios ... pero bueno... esta vez me lo ha pagado mi madre... le pillaría de buen humor... a ver si cuando tenga que ir otra vez cuando se me terminen los suministros le hago un poquillo la pelota sino me veo comiendo de lo que me queda de beca...
    "Cuando vas a tientas sin saber cómo seguir, que tu corazón presienta lo que tiene que venir..."

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de marai
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    810
    Pues yo me empeño en preparar mis mejores platos vegetarianos cuando vienen amig@s de mis hijas a comer a casa. A ver si ven que otro menú es posible y lo piden a sus familias Lo mismo hago en los picnics familiares a ver si se les pega Y lo mismo con los tuppers al insti (siempre le preguntan: y qué llevas hoy????)
    Este es mi pequeño activismo
    Última edición por marai; 14-abr-2010 a las 21:18
    http://www.vegcuina.blogspot.com/
    PLATS VEGETARIANS PER LA CUINA DE CADA DIA

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de marai
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    810
    Por cierto, mi madre todavía me riñe y ya tengo una edad pero cuando viene a casa lo encuentra todo bueno.
    http://www.vegcuina.blogspot.com/
    PLATS VEGETARIANS PER LA CUINA DE CADA DIA

  8. #18
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    Cita Iniciado por marai Ver mensaje
    Por cierto, mi madre todavía me riñe y ya tengo una edad pero cuando viene a casa lo encuentra todo bueno.
    Curioso
    Vive y deja vivir.

  9. #19
    Live and Let Die...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    53
    Es horrible...

    Yo desde los 13 empecé a intentar ser vegetariana...

    Le decía a mi familia y pues ni querían hablarlo. Les intentaba explicar los motivos y conseguía NADA.

    Así que dejé de tocar el tema mucho tiempo ¡Qué sufrimiento! Y llegó el día en que me cansé, ya con 15 años, y decidí ser vegetariana.

    Yo no pedi permiso a mis padres, les avisé que dejaría de comer carne. Es mí forma de vida, yo me encargo de esto y no tengo por qué pasar mi adolescencia haciendo algo que no quiero.

    Me fué un poco difícil las primeras semanas, soy de Chile y aquí se come mucho asado, al igual que en Argentina, de hecho, en mi entorno familiar comen mucha carne, hay muchos asados, y no hay celebración sin este.
    Qué decir del ámbito escolar, ver que unos estúpidos matan a algun bichillo inofensivo, tal como un gusanito, una lagartija, un caracol, ya me pone furiosa, y me da mucha pena.

    Llevo 6 meses y no me arrepiento, cada vez me siento con más ganas de irme por el lado del veganismo, y cuando ya sea más independiente, tenga mi trabajo y yo me haga las compras, planeo ayudar a los animales lo más que pueda, los amo, y odio que les quiten su derecho a vivir y los hagan sufrir de tal manera.

    Me pongo a pensar en esto y me dan unas ganas inmensas de encerrar/matar poco a poco a esos imbéciles que los maltratan! Y sé que no es la manera, y tampoco lo haré, pero haré lo posible por que se se haga justicia de una vez por todas!

  10. #20
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    144
    Dejé de comer carne hace 4 años. A mi familia les costó asimilarlo...pero ahora van asumiéndolo. Tengo carencia de hierro y ellos decían que dejar de comer carne me iva a afectar.
    Me cuesta el comer con ellos, por eso lo hago sola. Mi padre es de León y come carne todos los días...me da un repelús...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Al 80 % de los jóvenes les interesa...............
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 15-abr-2011, 10:05
  2. Jovenes veganos en Inet
    Por Nao en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16-ene-2011, 22:29
  3. Respuestas: 50
    Último mensaje: 21-dic-2010, 16:25
  4. Jóvenes Verdes y los derechos de los animales
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-feb-2009, 08:19
  5. Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-dic-2007, 11:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •