Página 10 de 14 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 133

Tema: Olivia Munn para PETA.

  1. #91
    unx mas
    Guest
    Y aunque no tuviese como resultado el que se obviase el mensaje y sólo quedase la cacha de x... aunque no ocurriese como dices, es decir que el medio se transforma en el fin... no es ético usar medios poco éticos aunque el fin último sea ético. No se si me explico. Claro, diréis que no entendeis qué tiene de poco ético ese cartel. A eso decimos que lo que tiene de poco ético es la cosificación de la mujer a un objeto de deseo sexual. Ustedes diréis que no, que Olivia mun se presta voluntariamente. Nosotros decimos que no importa, que es el mensaje que de da, de la mujer como cosa. Ustedes diréis que no es sólo la mujer, que también el hombre. Nosotrxs diremos que en ese caso aun peor, ya no es sólo la mujer la que se cosifica, ahora también el hombre, doble problema. Seguiréis negando dicha cosificación, y entonces yo pregunto:

    Si no es una cosificación y una reducción del ser humano a un simple objeto de deseo sexual marcado por un cánon estético ¿por qué se muestra el cuerpo de Olivia mun y no el mio, o el de cualquiera de por la calle que tenga michelines, o calva, o siendo chica no se depile, ...? ¿por qué?

  2. #92
    Cita Iniciado por unx mas Ver mensaje
    Si no es una cosificación y una reducción del ser humano a un simple objeto de deseo sexual marcado por un cánon estético ¿por qué se muestra el cuerpo de Olivia mun y no el mio, o el de cualquiera de por la calle que tenga michelines, o calva, o siendo chica no se depile, ...? ¿por qué?
    Porqué estéticamente está de moda tener un cuerpo parecido al de Olivia Munn, porqué ni tu ni yo somos famosos, porqué está de moda depilarse y porqué los michelines no atraen.

    Y qué?

    Viendo que esto se ha convertido en una batallita para ver quien dice la última palabra, vale, vosotr@s ganais. Decid lo que sea y ahí queda, por mi parte me retiro del debate (lo cual no quita que me hayais convencido de nada).
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #93
    unx mas
    Guest
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Porqué estéticamente está de moda tener un cuerpo parecido al de Olivia Munn, porqué ni tu ni yo somos famosos, porqué está de moda depilarse y porqué los michelines no atraen.

    Y qué?

    Viendo que esto se ha convertido en una batallita para ver quien dice la última palabra, vale, vosotr@s ganais. Decid lo que sea y ahí queda, por mi parte me retiro del debate (lo cual no quita que me hayais convencido de nada).
    Por favor Senyor_X, no es una batallita, sencillamente defendemos posturas opuestas, y estoy argumentando, si quieres irte vete, nadie puede obligarte a que te quedes, pero si tienes tu postura tendrás razones que puedes poner para defenderla, no se... A mi me han convencido muchas veces de muchas cosas y he dado mi brazo a torcer, eso puede hacerse cuando sabes que "dar tu brazo a torcer" no equivale a "perder" Lo digo porque dejas muy claro eso de "que me hayáis convencido de nada"

    Porqué estéticamente está de moda tener un cuerpo parecido al de Olivia Munn, porqué ni tu ni yo somos famosos, porqué está de moda depilarse y porqué los michelines no atraen.

    Y qué?


    Estéticamente está de moda, como tú bien dijiste (creo que fuiste tú) la "moda" es algo muy relativo, prueba de ello es que ha ido cambiando a lo largo de la historia multitud de veces, pensar que ahora estamos mejor enteradxs al respecto es un error. Por lo tanto si es relativo, es injusto actuar como si hubiese físicos "mejores" que otros a los cuales la gente tiene que parecerse, porque eso implica discriminar a la gente que no tiene ese físico, (discriminar en términos de considerar que tiene un físico inferior). Los michelines no atraen en ésta época, hubo épocas en las cuales "se llevaba" y "atraian" los michelines y la redondez. Si los michelines no atraen, le estás diciendo a todas las personas que tengan michelines que "no atraen", ¿y preguntas que "y qué"?
    Por eso hablamos de imponer un canon de belleza que además es relativo, no es capricho ni cabezonería, es algo razonado.

    Negar que la anorexia, y otros transtornos como la depresión por no aceptar tu cuerpo y otras cosas similares no tienen nada que ver con el bombardeo mediático (directo o indirecto) de "lo que tiene que ser tu cuerpo" de "lo que sirve" de "lo que atrae" me parece un error.

    PD: nótese que he corregido mi lenguaje desde la advertencia de la moderación, que, creo que fué acertada (la advertencia digo) asi que pido disculpas. Es decir, la moderación "me ha convencido" de que ese lenguaje no es correcto, pero "no he perdido ni en orgullo ni en nada"

  4. #94
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    182
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Porqué estéticamente está de moda tener un cuerpo parecido al de Olivia Munn, porqué ni tu ni yo somos famosos, porqué está de moda depilarse y porqué los michelines no atraen.

    Y qué?
    Pues eso, que "estéticamente está de moda" porque las modas salen y lo implantan, hasta ahí creo que tanto tú como yo estamos de acuerdo por lo que te he leído en otros comentarios anteriores y tal). Con que las sociedades han tenido distintos cánones sociales, con que son subjetivos y por eso varían de una época a otro y con que se basan basicamente en Modas.

    Pero precisamente en eso consiste: las modas no son objetivas, son algo creado, creado por la sociedad y concretamente creado por quienes tienen poder para que sus cánones se expandan por la población (osea, por quienes tienen poder en general). Y, como todo, están creadas por algo y en este caso, probablemente, sea por dinero, pues el poder en un capitalismo consiste en dinero. Osea, se crean, se implantan y se promueven unos cánones que mueven una pasta bestial: pasta en ropa, pasta en operaciones, pasta en maquillaje, pasta en cremas depilatorias, pasta en más ropa, pasta en más cremas y pasta en más movidas.

    Hasta ahí (me parece) que también estaremos más o menos de acuerdo).

    El "y qué" surge en lo que conlleva todo esto. El hecho de promover y hacer apología de unos roles que están muy marcados en la sociedad colabora a que se asienten más aún. ¿Y eso a qué lleva? Pues a que haya muchas personas (que no son mentira, que no son leyendas urbanas, que yo estoy harta de verlas y las he visto en situaciones muy jodidas, no sé..) a las que se excluye socialmente por su físico, de un modo u otro. Desde personas que se ríen de ellxs al intentar entrar en baretos por sus pintas o por su propio cuerpo, hasta jóvenes que aguantan todo tipo de desprecios, burlas, humillaciones, etcétera en el instituto.. se ha creado una sociedad en la que el simple hecho de nacer con una fisiología más de-una-manera o de-otra te determina de la hostia. y va a ser la responsable de que cuando llegues a los 15 tengas una vida u otra, más "éxito" o menos "éxito", más facilidad para relacionarte o menos, más humillaciones o menos..

    Para eliminar todo esto habría que conseguir que la sociedad, en general, no hiciera esa discriminación en la gente por su aspecto. Conseguir eso es imposible sin desmitificar esos cánones y esos roles. Desmitificar esos roles y esos cánones está jodido porque no les convienen a las grandes empresas que son las que tienen pelas.. pero, no por ser jodido va a dejar de ser una batalla necesaria.

    Y un simple hecho como negarse a seguir promoviéndolo, negarse a entrar en ese juego y hacer por crear otro tipo de propaganda paralela, una en la que no se pusiese por encima a un físico de otro, una en la que no se hiciera esa discriminación, simplemente, no ser partícipes de ello mediante el no-uso-de-modelos (que se puede, si buscamos una publicidad efectiva y tal.. un buen publicista puede prescindir perfectamente de ello y conseguir anuncios llamativos, no estamos ni siquiera renunciando a algo esencial).. pues el simplemente hecho de salir de ese mercado.. ya es lo mínimo que podemos hacer (del mismo modo que dejar de comer productos animales y no promover su consumo es lo mínimo que podemos hacer aunque no vayamos a acabar nosotrxxs solitxs con el consumo industrial de carne..).


    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Viendo que esto se ha convertido en una batallita para ver quien dice la última palabra, vale, vosotr@s ganais. Decid lo que sea y ahí queda, por mi parte me retiro del debate (lo cual no quita que me hayais convencido de nada).
    Creo que aquí nadie está intentando "decir la última palabra". Yo, por lo menos, he estado siguiendo el debate, hablando sólo cuando pensaba que podía aportar algo, yo que sé, algún argumento nuevo o alguno que pensase que a lo mejor no había temrinado de desarrollar del todo. Yo hace tiempo que decidí dejar de participar en las discusiones que no fueran más allá de un "yo tengo mi opinión, tú tienes la tuya y vamos a ver quién sabe jugar mejor a la pelea aunque nadie vaya a llegar a ningún acuerdo nunca", doy mis argumentos con la única idea de que puedan, quizás, aportar nuevas ideas a otra persona, igual que cuento el por qué de mi perspectiva ante los animalitos del bosque cuando se da la ocasión y escucho las perspectivas que me dan otras personas al respecto con toda la atención que puedo para ver si tienen alguna idea, algún argumento, que a mí se me escape..

    En fin, que para mí el hecho de que dejes de opinar en el asunto no es, ni muchísimo menos, una batalla ganada, supongo que aspiraba a sacarle más jugo a tus argumentos para ver si tenía algún modo de, por lo menos, entender cómo desde una base más o menos parecida (quiero decir, que estemos de acuerdo en el tema de lso cánones estéticos), tengamos opinión totalmente contraria en este tema. y tal..


    EDITO : Edito para decir que acabo de ver que unx_mas ha dicho varias cosas parecidas a mi comentario justo arriba mía, que me he explayado tanto escribiéndolo que para cuando le he dado a intro ya había mensajes nuevos :$ xD perdónenme por repetir, que no quiero aburriros, pero me da una pereza atroz ahora revisar mi comentario para quitar todo lo que parece casi una copia del de arriba !!! saludillos!!
    Última edición por Ad_Libitum; 06-may-2010 a las 14:24

  5. #95
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Y yo sin saber todavia quien es esa Silvia Mum....
    Los medios de comunicacion y los lugares de comercio estan repletos de publicidad. Nuestro modo de vida se rige por los valores del mercado. Todo tiene un precio y todo se cosifica. No escapa nadie a esa cosificacion aunque no mostremos nuestras carnes. Para todo existen modelos, incluso para los niños, los gusanos y los perros. No veo solucion a este decorado mientras sigamos el frenetico ritmo del consumo. Si veo, sin embargo, que cada persona tiene la posibilidad de sobreponerse a toda esta cosificacio, pues cada individuo tiene la ultima palabra y debe ser consciente de qque to

  6. #96
    unx mas
    Guest
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Y yo sin saber todavia quien es esa Silvia Mum....
    Los medios de comunicacion y los lugares de comercio estan repletos de publicidad. Nuestro modo de vida se rige por los valores del mercado. Todo tiene un precio y todo se cosifica. No escapa nadie a esa cosificacion aunque no mostremos nuestras carnes. Para todo existen modelos, incluso para los niños, los gusanos y los perros. No veo solucion a este decorado mientras sigamos el frenetico ritmo del consumo. Si veo, sin embargo, que cada persona tiene la posibilidad de sobreponerse a toda esta cosificacio, pues cada individuo tiene la ultima palabra y debe ser consciente de qque to
    Sujal me parecía interesante lo que estabas diciendo, pero se te ha cortado el mensaje, ¿puedes arreglarlo?

  7. #97
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    Cita Iniciado por unx mas Ver mensaje
    ¿a no? ¿no lo es? ¿entonces puedes explicarme por qué motivo se coloca en ese anuncio a Olivia y no se me pone a mí?
    ¿Me estas diciendo q NO cubres en canon de belleza q cubre la Olivia? Por curiosidad ¿Eso te escuece?

    Mira lo q digo es q sacar unas fotos a alguien no convierten a ese alguien en puro objeto sexual, y si crees q sí lo hace es q confudes a las personas con algunas experiencias suyas reflejadas en unas fotos, o sea con su imagen

    Y eso ya es tu manera de querer ver a esta tal Olivia, conste
    Última edición por Snickers; 06-may-2010 a las 14:55
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #98
    unx mas
    Guest
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ¿Me estas diciendo q cubres en canon de belleza q cubre la Olivia? Por curiosidad ¿Eso te escuece?

    Mira lo q digo es q sacar unas fotos a alguien no convierten a ese alguien en puro objeto sexual, y si crees q sí lo hace es q confudes a las personas con algunas experiencias suyas reflejadas en unas fotos, o sea con su imagen

    Y eso ya es tu manera de querer ver a esta tal Olivia, conste
    Por favor, me remito a mis dos mensajes anteriores, lo que has dicho aquí:

    ¿Me estas diciendo q cubres en canon de belleza q cubre la Olivia? Por curiosidad ¿Eso te escuece?

    es una falacia de tipo "Ad hominem" es decir: fulano hace el argumento A. Hay algo "criticable" de fulano. Ataco a fulano en lugar de atacar al argumento A. Con lo cual parece como si el argumento A fuese falso.
    Conste.

  9. #99
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    Cita Iniciado por anarkoyo Ver mensaje
    Snikers vamos a ver, realmente piensas que a día de hoy, en tu pueblo o ciudad, en tu provincia, en tu Comunidad Autónoma, en tu Estado, las campañas de marketing, la moda, las tendencias, etc. ¿no ponen al cuerpo como reclamo? ¿cómo principal punto de referencia para que te fijes y digas, así quiero ser yo?

    ¿No se está utilizando el cuerpo como unicamente objeto de deseo?
    no, creo q se usa la imagen del cuerpo, en todo caso. Y creo q cuando veo la tele y sale una manzana realmentre lo q hay ahí no es una manzana, es la imagen de una manzana


    En esta campaña como en muchas otras, el reclamo pasa a ser el centro de atención, pasando el mensaje original a ser secundario. Si vas por la calle te fijas en la tía buena (y más ahora en primavera) y obvias probablemente el resto del cartel.
    ¿Probablemente? ¿La tía buena?

    Parezca q aceptes q la tía esta buena y q ello hace q te fijes en el anuncio, tu dices q solo en la imagen de la tía buena, yo te pido q demuestres eso

    Que el reclamo pase a ser en centro de atención dependerá de los intereses del receptor del anuncio, sin más

    el medio desde mi punto de vista se convierte en el fín. El mensaje que llega a la gente será la mujer o el hombre enseñando cacha no que quememos los circos.
    ¿Que quememos los circos? Peaso de mensaje

    El medio se convertirá en el fin dependiendo de cada receptor del mensaje.

    Para Francione es posible q solo haya q decir especismo no veganismo sí, y ser purista en el mensaje, pero ello no supone q comuniques eso simplemente pq lo hayas soltado. Por eso hay greupos q enseñan imágenes de explotación en vez de centrarse en la esclavitud, a riesgo de emitir un mensaje bienestarista. Y para lo q quiere el Francione ya usa otros reclamos como el del medio ambiente q no tendría pq pintar nada en su idea abolicionista

    A mi me parece q no hay mensaje perfecto y por ello mismo acepto la variedad, ya q hay una pluralidad de recpetores y en el fondo de ellos depende el cambio
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #100
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Perdon, escribo desde un movil y la pantalla no da para mucho...

    Queria decir que lo importante es poner en su sitio al homo economicus y dejar espacio al sapiens que llevamos dentro. Se puede consumir porque se ha de consumir, pero no todo en la vida debe girar en torno a eso. Que una persona sirva de modelo a unos intereses, no deberia afectarnos tanto si hubieramos desarrollado un sentido de la etica y las humanidades mas ampli, pero el problema es que solo sabemos reaccionar a traves de nuestros apetitos hipertrofiados por la publicidad.
    En cuanto reaccionamos ante este estado de cosas, el choque es tal que vemos todo tipo de -ismos por doquier. En realidad solo nos falta poner a cada cosa en su sitio y darles el valor que merecen.

Página 10 de 14 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Olivia, dulce podenquita (Zaragoza - Se envía a otras provincias)
    Por adriianiitaa en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-feb-2012, 16:18
  2. Olivia, preciosa buscando un ángel. Valencia
    Por Katuki en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-mar-2011, 19:17
  3. Fotos de famosos/as para PETA.
    Por Sócrates en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 30-mar-2010, 23:44
  4. Nieta del ´Che´ posa semidesnuda para PETA
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 256
    Último mensaje: 23-ago-2009, 03:35
  5. Britney Trabajará Para Peta????
    Por tonn80 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-abr-2008, 06:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •