Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Tema: Jane Goodall: experta en chimpancés, ignorante sobre humanos

  1. #11
    Libertad!
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    414
    Lo siento rt67, pero es que para mi el hombre es el súmmun de la creación desde un punto de vista ético, político, epistemológico y ontológico y lo que falta en este mundo es precisamente eso, antropocentrismo.

    Hago mía la máxima de la filosofía objetivista:

    “Mi Filosofía es, en esencia, el concepto del hombre como un ser heroico, con su propia felicidad como propósito moral de su vida, con el logro productivo como su actividad más noble y con la razón como su único absoluto”
    "La ayuda externa es un excelente método para transferir dinero de los pobres de los países ricos a los ricos de los países pobres."
    Lord Bauer

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Libertarian
    “Mi Filosofía es, en esencia, el concepto del hombre como un ser heroico, con su propia felicidad como propósito moral de su vida, con el logro productivo como su actividad más noble y con la razón como su único absoluto”
    Pues la mía es algo así... el concepto del humano como un ser bondadoso, con su propia felicidad (en relación con su entorno) como propósito moral de su vida, con el logro creativo como su actividad más noble y con la razón y compasión como sus dos atributos más cojonudos"

    (Mas o menos)

  3. #13
    Libertad!
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    414
    Mmm al hilo de lo q he respondido en otro post yo no soy muy optimista sobre la inclinación del hombre hacia el bien. Es un asunto bien interesante en cualquier caso. Creo en el potencial abrumador del hombre cientifico, tecnologico, moral, racional en suma, cosa distinta que lo use de un modo correcto éticamente siempre.
    "La ayuda externa es un excelente método para transferir dinero de los pobres de los países ricos a los ricos de los países pobres."
    Lord Bauer

  4. #14
    Este siempre habla de mamarrachadas típicas de un prepotente y a la vez inutil,me refiero a Libertarian! Este no es ni vegetariano ni nada,le dan igual los animales y siempre está dando por culo ,que si el cambio climático es mentira, que si el hombre está por encima de todas las especies...Desgracia pura y dura!!

  5. #15
    Libertad!
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    414
    Santa educación
    "La ayuda externa es un excelente método para transferir dinero de los pobres de los países ricos a los ricos de los países pobres."
    Lord Bauer

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Yo tampoco soy muy optimista viendo la realidad, pero sí creo que es capaz de alcanzarla. Entiendo que en tu visión de las cosas no sea así, pues no creo que la propiedad y la productividad como puntos de partida para una forma de convivencia economizada, dejen espacio a un comportamiento bondadoso sin que tenga que venir avalado por la letra pequeña de un contrato.

    Desde luego... en ese punto tan fundamental es donde observamos tan diferentes contrucciones ideológicas. ¿A quién hacemos caso; a Rousseau o a Maquiavelo? Yo me quedo más cerca de Rousseau, pero veo la bondad como algo conquistable. No algo innato.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por perico27
    Este siempre habla de mamarrachadas típicas de un prepotente y a la vez inutil,me refiero a Libertarian! Este no es ni vegetariano ni nada (...)

    Por enésima vez... y última.

    3. Respeta a los demás usuarios. Debes ser tolerante y respetuoso con los mensajes y opiniones de los demás. Aunque ésta es una comunidad virtual, las personas que utilizan los foros son reales. Si no estás de acuerdo con el mensaje de un usuario, por favor abstente de decirle insultos o amenazas; haz comentarios sobre el argumento, NO sobre la persona que lo ha escrito.

  8. #18
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    Pues yo Sujal lo voy a decir con educación (es un mensaje yo), pero es q viene al pelo

    Mmm al hilo de lo q he respondido en otro post yo no soy muy optimista sobre la inclinación del hombre hacia el bien. Es un asunto bien interesante en cualquier caso. Creo en el potencial abrumador del hombre cientifico, tecnologico, moral, racional en suma, cosa distinta que lo use de un modo correcto éticamente siempre.

    yo con gente como tu tampoco Libertarian

    pero es posible cambiar, en tu caso lo deseo de veras
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #19
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Cita Iniciado por Libertarian
    Lo siento rt67, pero es que para mi el hombre es el súmmun de la creación desde un punto de vista ético, político, epistemológico y ontológico y lo que falta en este mundo es precisamente eso, antropocentrismo.
    Yo sí que lo siento, pero por ti. De verdad. no es coña, me da mucha pena.

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Snikers
    Pues yo Sujal lo voy a decir con educación (es un mensaje yo), pero es q viene al pelo

    Mmm al hilo de lo q he respondido en otro post yo no soy muy optimista sobre la inclinación del hombre hacia el bien. Es un asunto bien interesante en cualquier caso. Creo en el potencial abrumador del hombre cientifico, tecnologico, moral, racional en suma, cosa distinta que lo use de un modo correcto éticamente siempre.

    yo con gente como tu tampoco Libertarian

    pero es posible cambiar, en tu caso lo deseo de veras

    El hecho de cruzarse con alguien que expone unas ideas con las que estamos en desacuerdo, no implica necesariamente que esa persona sea de todo menos bonito. En mi opinión puede estar equivocada, como podríamos estar equivocados nosotros en algunos aspectos, y dejarse llevar por unas ideas con la voluntad de pretender un mundo mejor.

    Si creéis que está equivocado, tratad primero de entender su postura y luego argumentamos lo que haga falta, pero salirse por la tangente del insulto, el menosprecio y todo aquello que persiga la ofensa personal, es un atentado perverso a la sentencia aquella de Voltaire;

    PUEDE QUE NO ESTE DE ACUERDO CON LO QUE DIGAS PERO DEFENDERE HASTA LA MUERTE TU DERECHO A DECIRLO.

    Sin embargo, Libertarian asume desde su perspectiva que estáis en libertad de atacarle personalmente si queréis, lo cual es una herramienta eficaz para evitar que la ofensa se consume; dos no pelean si uno no quiere. Por lo tanto sólo queda lidiar con el pesao del moderador y sus normas... lo cual es una pérdida de tiempo y un recurso que nos recuerda una y otra vez, que aquello que llamamos LIBERTAD, está mermado en este espacio de encuentro, no de desencuentro.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-may-2015, 05:41
  2. Entrevista a Jane Goodall
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13-may-2014, 21:32
  3. Entrevista a Jane Goodall
    Por Simoun en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-dic-2013, 14:08
  4. Jane Goodall: la dualidad de la hipocresía
    Por Mad doctor en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 26-nov-2009, 19:16
  5. [12-Mayo] Conferencia de JANE GOODALL, A Coruña
    Por LIBERA! en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-may-2009, 10:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •