Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: Más gas que en un Zeppelin

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de juana74
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    344
    Ya me encuentro mejor. Gracias a todos.
    Papaya después de cada comida... aunque por cierto, lo que peor llevo es lo de comer las 6-11 raciones de cereales y las 6-8 de los lácteos... Aunque creo que esto mejor ponerlo en otro post...
    Gracias y besos

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    pero qué pasada de cereales y de lácteos!
    yo no tomo ni tres de cereales, y nada de lacteos,

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    jeje la papaya pues eso, rica en enzimas que ayudan a digerir, no solo tiene enzimas como las del estómago sino que también tiene unas enzimas muy parecidas a las pancreáticas que ayudarán a la digestión en el intestino. Aunque masticando bien ayudarás en tu metabolismo.
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Cita Iniciado por trigo2000 Ver mensaje
    para absorber los gases suelen vender en herbolarios carbon activo, que no es otra cosa que carbón que en el intestino absorbe los gases.
    Yo he tomado esto y me ha ido bien para resolver alguna crisis puntual. Pero tengo una duda: es sano consumirlo habitualmente? me preocupa lo que dicen que las cosas carbonizadas son cancerígenas?

    Cita Iniciado por trigo2000 Ver mensaje
    para poder digerir bien los hidratos la saliva fija una enzima llamada ptialina o amilasa salival. Y que es fundamental en la digestión. Si la comida no está ensalivada no tiene ptialina. La diferencia entre tener o no tener gases al comer unas lentejas puede depender del masticado.
    Yo tenía entendido que los gases eran por unos polisacáridos que no podíamos digerir: la ptialina puede digerirlos?

  5. #15
    Recién llegad@... Avatar de stereolat
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    24
    Yo estoy igual, estas semanas he quitado carne & pescado y han predominado legumbres, pan, ensaladas, y avena con leche de vaca. Ha sido algo similar a una tormenta eléctrica en el desierto de mohave, si hubiese animales salvajes en casa, hubiesen escapado en estampida como cuando hay una erupción volcánica.
    Hoy misteriosamente me he desinchado, se habra roto la maquina de los pedos?

    Bromas aparte, supongo y espero que sea el periodo de adaptación, cuando hace seís meces sustituí las galletas industriales, por copos de avena a mansalva, también estalló la tercera guerra mundial.
    Y ahora al aumentar drásticamente el consumo de legumbres, y hortalizas crudas, mas de lo mismo.

    trigo2000 que clase de enzimas hay que tomar?

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de juana74
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    344
    stereolat, bienvenido al mundo del pedete... jajajjaja muy bueno todo...
    Yo ya lo llevo bien y estoy muy contenta
    Besos y a tirarse pedetes que eso sí que es sano...

  7. #17
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    [QUOTE=yo_river;357248]
    Por ejemplo, comer la banana (plátano) cuando no está madura (o sea, que todavía está un poco verde) resulta muy indigesta porque tiene gran cantidad de almidón que pasa sin digerir al intestino grueso, donde fermenta y produce gases..

    QUOTE]

    Sí!!! sabía que el plátano no podía ser bueno!!!
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  8. #18
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.320
    si supierais como estoy yo hoy... no puedo ni estirarme. Ayer me puse las botas con una sopa de verduritas que hizo mi madre, con zanahoria, patata, cebolla, y un montooooon de puerro... y hoy creo que voy a salir volando de un momento a otro, soy una burbuja gigante.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #19
    Recién llegad@... Avatar de stereolat
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    24
    Otro alimento que me gusta mucho, pero me produce gas para zepelin por tres dias... la romanescu. Pero que le vamos a hacer, esta buenśima y la trae mi padre de su huerto.

  10. #20

    Hola !

    La combinación de los alimentos es fundamental porque si lo haces es la mejor ayuda para completar bien la digestión y que no se alteren las enzimas digestivas.
    1. La proteínas: queso, leche, frutos secos… son de digestión lenta.
    2. Los hidratos de carbono: pan, pastas, cereales, harinas, galletas, patata, maíz….son de digestión rápida.
    3. Los vegetales sin almidón, raíces, hierbas, especies semillas…
    4. La fruta.


    Si mezclas alimentos del grupo 1 y 2 las encinas que necesita el estomago son diferentes para la digestión y esto hace que no se digieran bien y se descomponen en el interior del estomago y provoca gases, distensión abdominal, indigestión….
    Los del grupo 3 si pueden mezclarse con el grupo 1 y 2.
    Y la fruta sola y después de un rato mínimo de 15 minutos después de haber comido.

    Yo también me hacía una infusión de anís y al final mi estomago y mi alimentación son lo que eran, aunque ahora ya no consuma ningún producto animal.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •