Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Tema: ¿Por qué tan pocos varones vegetarianos?

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de Fernando
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    476
    Asi es por sexos, la distribucion suele ir por este orden de mayor a menor, mujeres lesbianas, mujeres heterosexuales, hombres homosexuales y hombres heterosexuales. Esta misma proporcion se produce en el uso de las terapias alternativas, consumo de productos ecologicos o la practica del naturismo. En este ultimo las mujeres homosexuales suelen ir al final. De la misma manera que hay mas vegetarianos en la clase media-alta, que en la media-baja. O en las personas con cierto nivel cultural, que las que carecen de el.

    Supono que es una mezcla de sensibilidad, educación y moda. A medida en que a los seres humanos se les conciencie de ello, iran entrando poco a poco en este tipo de dinamicas.

  2. #12
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    La gente que yo conozco que es vegana (en 3 de esos casos vegetariana) están en equilibrio: ¡12 chicos y 11 chicas! ^_^
    Pero coincido con casi todos vosotros. Imagino que el mostrar (que no sentir) amor por el prójimo es ligeramente más típico en las mujeres, al igual que pasa con los estudios de psicología, veterinaria, trabajo social (siempre hay mayor número de chicas en estas carreras).

    Fernando, es muy llamativo ese estudio, por favor, ¿recuerdas de donde has sacado la información? me encantaría echarle un vistazo a esa investigación...

  3. #13
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Fernando, estoy seguro de que estás más en contacto con el mundo naturista que yo pero, que las lesbianas sean el grupo mayoritario de cara al veganismo y las terapias naturales... no se no se. Por cosas de la vida tengo gran número de amigas y conocidas lesbianas y ninguna tiene ese tipo de intereses... no sería malo

  4. #14
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.426
    Así que por lo visto todo radica en los prejuícios de lo que se considera femenino o masculino. Parece mentira que en nuestro siglo aún sigamos a vueltas con eso y que existan mentes obtusas que opinen que respetar a los animales es una "mariconada" (ya el hecho de usar esa palabra despectivamente es revelador), o que la sensibilidad es algo despreciable. Me hierve la sangre solo de pensarlo.

    Bravo por todos los hombres y mujeres que se enfrentan a las gilip...s de la sociedad, y pasan de actuar según los roles sexistas y les importa un bledo lo que opinen de ellos unos cuantos catetos redomados.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  5. #15
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    pues tristemente parece que es así, y más en un pais como España donde el hombre tiene que ser el "macho" por excelencia, fuerte, duro y sin debilidades. Muchos varones son educados desde pequeños para perpetuar esa condición y cuando crecen se hace patente, quienes son los que tienen estómago para ser matarifes? y cazadores???

  6. #16
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    144
    es la primera vez que siento que por ser vegano es ser algo gay o_O ...yo vivo en Catalunya y nunca he sentido eso

  7. #17
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    44
    Pues he de decir que yo conozco alguna mujer más que hombres dentro del vegetarianismo, aunque creo que la parte cultural tiene mucho peso aún y el control de la comida lo llevan las mujeres, y lo digo en general, porque no es mi caso, pero si es el caso de alguna gente que conozco. Así que fuera complejos y a cambiar eso también No?
    saludos

  8. #18
    Es una pura cuestión cultural, como habéis comentado. Las mujeres no nacen más sensibles, eso no tiene ningún sentido. Incluso los sentimientos están sujetos a la educación, y si a mi me educan para ser muy macho, antropocentrista, y sentir lo mismo por una piedra que por un animal, pues no sentiré la más mínima empatía por los animales.

    Esa educación sexista que a día de hoy seguimos recibiendo (y no tiene pinta de desaparecer) es sin duda depravable, pero por casualidades de la vida pone a la mujer en mayor disposición a hacerse vegana.

    Muchas lesbianas veganas? A lo mejor si hablamos de porcentajes sí, pero no me creo que así sea en términos absolutos, por el mero hecho de que hay muchas más personas heterosexuales que homosexuales.
    Nuevo foro vegano libertario

  9. #19
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Igual esta relacionado con la proporción hombres-mujeres (cuando yo era chaval se decía aquello de que había siete mujeres por cada hombre) y no es que haya pocos hombres vegetarianos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #20
    Highlander
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    141
    Cita Iniciado por frantxi

    No, en serio, es quizás por que desde pequeños se nos educa para que veamos el mundo como es, y lo asumamos, simplemente, sea bueno o malo hay que tragar con ello. En cambio a las mujeres se las educa de una forma diferente(cosa que me irrita mucho) conozco a chicas que no tienen más aspiraciones que casarse y vivir sin rascar bola, y luego resulta que no es idea suya, que es lo que le dicen en casa(¿aún existe gente asi?)
    Ufff yo soy mujer y a mí eso me pone de los nervios, mira que deben quedar pocas chicas de mi generación (del 83) que piensen así, incluso chicos, pero para mí que los catetos siempre vienen a mí, y yo termino tan irritada de escuchar tropocientas mil tonterías muchas de ellas sexistas por minuto que termino algunas veces aislándome.

    Este país está aún muy influenciado por la tradición católica aún hoy día y me parece muy triste. Es más diría que más que machista es muy sexista, creo que también hay muchas injusticias con los hombres y no se miran. Por ejemplo la situación de antañó: mujer se queda en casa y cuidando de los niños y el hombre se va a trabajar la veo injusta para ambos. La parte mala de la mujer ya la sabemos, pero tampoco veo justo que el hombre pierda tiempo con sus hijos y lleve él sólo la carga económica de mantener una familia. O Aún hoy día, si hay divorcio los niños son para la mujer, que tampoco veo justo, no veo por qué un hombre va a cuidar necesariamente peor de sus hijos... Creo que todas las cargas deben compatirse razonablemente por ambos conyúgues y tener ambos los mismos derechos. Otra cosa que veo muy mal es que cuando una mujer se casa y deja su trabajo esperando que la mantengan si se divorcia debe recibir pensión del marido... ¿Pensión? Que cada cual tenga su profesión y curre, lo comprendo en mujeres mayores pero en jóvenes que si no trabajan es porque no quieren...

    Creo que cada persona debe saber cuidar de sí misma en todos los sentidos,cuando veo que hoy día una mujer joven se casa y deja su trabajo para estar en casa... Pienso "gilipollas, como en un tiempo a tu marido se le vaya la cabeza y te maltrate y no tengas recursos económicos para salir de esa situación te jodes". Mi madre es también ama de casa... Comprendo que antes eran otros tiempos pero que eso pase ahora me parece muy fuerte...

    ¿Sabes que es lo más fuerte aún? Que hoy día, cuando ambos trabajan, veas aún que niños de tres años te dibujan a la madre en la cocina y al padre sentado en el sofá...
    "People take different roads seeking fulfillment and happiness. Just because they're not on your road doesn't mean they've gotten lost"

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. dias con pocos hidratos de carbono
    Por Aloxis en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-abr-2020, 07:19
  2. Panterito, de pocos dias en la calle. Sevilla
    Por yonsa en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-may-2010, 09:38
  3. Circo Tonelly, uno de los pocos que no usa animales.
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-jul-2009, 13:54
  4. Vegana y pocos alimentos
    Por Sacresa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-abr-2008, 01:00
  5. ¡Hala, éramos pocos...
    Por susanamaria en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 110
    Último mensaje: 18-feb-2008, 23:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •