Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: Patatitas inteligentes

  1. #11
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804
    A mi me encanta la yuca frita.
    Recuerdo un restaurante peruano cerca de donde el piso de mis padres en Madrid que la ponían con una salsa amarilla que nunca supe qué era y que estaba deliciosa. El peruano cerró y a los que he ido después no la preparaban igual.

    En casa la hago como las patatas fritas, para acompañar otras cosas.

    En tipo chips la he visto pero nunca la he probado. Cuando vaya a un super la pillaré.
    Gracias por la recomendación.

  2. #12
    Soy un Alien Avatar de Lyza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    En veggielandia
    Mensajes
    221
    A mi me encanta la yuca frita.
    Recuerdo un restaurante peruano cerca de donde el piso de mis padres en Madrid que la ponían con una salsa amarilla que nunca supe qué era y que estaba deliciosa. El peruano cerró y a los que he ido después no la preparaban igual.

    En casa la hago como las patatas fritas, para acompañar otras cosas.

    En tipo chips la he visto pero nunca la he probado. Cuando vaya a un super la pillaré.
    Gracias por la recomendación.
    Seguramente la salsa amarilla que hablas es la salsa huancaina esta de rechupete mi madre que es peruana la hace mucho!

    LLeva galletas tipo tuc, aji amarillo (la original) o guindilla, patata (para espesarla o al menos asi lo hace mi madre), queso fresco... un poquito de colorante
    "La luz del sol ilumina mi apagado rostro, a traves de las rejas de mi carcel, hoy no soy uno de ellos, el olor acre del terror llega hasta mi, hoy no soy uno de ellos,los gritos de dolor se esparcen por los pasillos de hormigón, hoy no soy uno de ellos.Y mi mente solo piensa: ¿Cual es mi delito para ganar la muerte, nacer, respirar, ser de otra especie? Y la espero lleno de miedo.(Verso Propio)"

  3. #13
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    Cita Iniciado por Lyza Ver mensaje
    Seguramente la salsa amarilla que hablas es la salsa huancaina esta de rechupete mi madre que es peruana la hace mucho!

    LLeva galletas tipo tuc, aji amarillo (la original) o guindilla, patata (para espesarla o al menos asi lo hace mi madre), queso fresco... un poquito de colorante
    patatas a la huancaina...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #14
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804
    Cita Iniciado por Lyza Ver mensaje
    Seguramente la salsa amarilla que hablas es la salsa huancaina esta de rechupete mi madre que es peruana la hace mucho!

    LLeva galletas tipo tuc, aji amarillo (la original) o guindilla, patata (para espesarla o al menos asi lo hace mi madre), queso fresco... un poquito de colorante
    Pues si lleva las tuc, queso... me quedo sin volver a probarla de nuevo.
    A ver si alguien la veganiza

  5. #15

    Algunos datos sobre la Yuca o Mandioca

    Nombre científico:
    Manihot Esculenta, Manihot Utilissima.

    Familia:
    pertenece a la familia de las Euforbiáceas que comprende más de 7000 especies distribuidas por regiones cálidas de todo el mundo. Las variedades más importantes son la manihot utilissima (mandioca dulce) y la manihot esculenta, a partir de la cual se obtiene la tapioca.

    Origen y zonas de cultivo:
    la mandioca o yuca es un tubérculo que procede de un arbusto que se cultiva en los países tropicales de América, Africa y Asia. Presenta una carne de color blanco, recubierta por una corteza de color pardo o marrón oscuro y de aspecto leñoso.

    Valor nutricional:
    es muy rica en hidratos de carbono complejos, pobre en proteínas y grasas, y muy buena fuente de vitaminas del grupo B (B2, B6), vitamina C, magnesio, potasio, calcio y hierro. La tapioca es una harina que se obtiene de la variedad manihot esculenta. Contiene mayor cantidad de hidratos de carbono, en torno al 88% y aporta, al igual que la yuca, muy pocas proteínas y grasas.


    Composición nutritiva (por 100 g de porción comestible de mandioca):
    -Calorías: 120
    -Proteínas: 3.1g
    -Grasas: 0.4g
    -Hidratos de Carbono: 26.9g
    -Magnesio: 66g
    -Potasio: 764mg
    -Vit B6: 0.3mg
    -Vit C: 48.2mg

    Ventajas e inconvenientes de su consumo:
    La mandioca es un alimento rico en hidratos de carbono complejos (almidón) y otras sustancias nutritivas, de gran importancia en nuestra alimentación cotidiana. Es un alimento muy adecuado para todas las edades y en especial, para situaciones que requieren de un gran desgaste físico y para los deportistas.
    Sin embargo, dado su elevado contenido de potasio, aquellas personas que padecen del riñón y que requieren de dietas bajas en dicho mineral, deberán tener en cuenta que antes de su consumo, se ha de dejar en remojo durante unas 10 h (cambiando el agua cuantas veces sea posible) para que el potasio pase al agua, la cual se deberá desechar siempre.
    La tapioca es un alimento fácil de digerir, rico en hidratos de carbono y energía. Por ello, su consumo es muy adecuado en situaciones de convalencencia y en personas que sufren de afecciones digestivas (acidez, gastritis, úlcera y colitis de todo tipo). Además, tanto la mandioca como la tapioca no son fuente de gluten, motivo por el cual las pueden consumir sin problemas las personas que tienen celiaquia o intolerancia al gluten.

    Conservación:
    debe guardarse en la nevera o bien, una vez pelada y troceada, se puede congelar para aumentar su periodo de conservación.

    La toxicidad:
    Toda yuca es tóxica recien cosechada. La \"dulce\", que es la que se usa para comer como tuberculo, pierde la toxicidade al poco tiempo y por lo tanto es segura cocinarla y comerla. Por otro lado la yuca \"amarga\" es una variedad que no pierde su toxicidad aún despues de hervida y su ingesta es mortal. Solo sirve para la eñaboracion del casabe porque en su proceso se le extraen todos los jugos o almidon que contiene la toxina y solo se aprovecha el bagazo o residuo que se transforma en una especie de galleta indigena con un altisimo contenido de fibra vegetal. La yuca cruda es extremadamente dura y por ende imposible de comer, solo se ablanda pelada y hervida en agua. Decir que la yuca \"amarga\" o la variedad tóxica pierde su toxicidad después de hervida o cocida no es correcto.

    Cómo prepararlo:
    Mandioca. Tanto el tubérculo como las hojas crudas resultan tóxicas por liberar ácido cianhídrico y otros compuestos nocivos. Por este motivo, siempre se han de cocinar antes de su consumo, ya que los compuestos tóxicos desparecen por acción del calor (cocción, asado, estofado). Se consume cocinada como las patatas, y constituye un alimento básico para muchos países del tercer mundo.
    Tapioca. Se puede cocinar con leche o con caldo de verduras, freirse, asarse o hacer purés.


    Fuente: Consumer Eroski

  6. #16
    Hound
    Guest
    Yuquitas, me da risa ese nombre, porque me recuerda a una amiga que usa "Yuki" como nick xDD.

    No recuerdo haber visto algo así en los supermercados, pero tampoco es que me haya fijado mucho, porque no soy muy de hincharme a snacks o como se le llamen, pero la próxima vez que vaya me fijaré un poquito más ^^

    Saludos!

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687
    Yo hace cosa de 1 año mas o menos descubri unas que venden en un badulake arabe de mi barrio, no son de esta marca pero estan buenisimas, y suelo comprarlas para picoter los domingos, ademas a mi hijo le encantan y tambien las de platano estan muy ricas.

  8. #18
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.426
    Esas Yuquitas las compro yo a veces en Eroski,están muy ricas.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  9. #19
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Cita Iniciado por nona Ver mensaje
    Yo hace cosa de 1 año mas o menos descubri unas que venden en un badulake arabe de mi barrio, no son de esta marca pero estan buenisimas, y suelo comprarlas para picoter los domingos, ademas a mi hijo le encantan y tambien las de platano estan muy ricas.
    jeje no he podido evitar pensar en Apu el de los Simpsons jeje, aunque sea hindú
    ¡¡Quién quiere al badulake!!¡¡Que tiene mucho saque!! Es difícil deee riiimaaaaaaar
    (que loca toy xD)
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  10. #20
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    La yuca se puede comer de otras formas (Cocida en agua y sal) y se le agrega de guarnicion un pisto..




    Cocida previamente en trozos y luego freirla, se come con salsas.

    ´

    Tambien se puede adicionar en sopas o caldos a modo de tuberculo al igual que la patata o batata.


    La yuca previemente cocida se muele y la masa a forma de pure se usa para hacer empanadas con rellenos
    Última edición por Frytz; 06-dic-2009 a las 21:22

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Las personas inteligentes viven más.
    Por RosanaMQ en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 09-mar-2014, 13:01
  2. Los delfines más inteligentes pasan del resto
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-ago-2012, 22:42
  3. La jardinería escolar hace más inteligentes a los niños
    Por Flex en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-may-2012, 23:43
  4. Filetes rusos con salsa de pimientos y patatitas de a huerta (V)
    Por bruma en el foro Platos Principales: Soja
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 07-oct-2011, 20:58
  5. Son Inteligentes Los Animales? (Documental)
    Por August Rush en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-may-2010, 01:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •