Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Consejos de los que tenéis gatos.

  1. #1
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206

    Consejos de los que tenéis gatos.

    Leo, mi lindo gatito de tres meses, lleva un par de días mordiendo con fuerza. Me busca para jugar y yo, si me muerde, lo dejo en el suelo y le ignoro o lo llevo al rascador. Pero él ni caso y vuelve a trepar a mi regazo y a morderme a lo bestia y así una y otra vez. ¿Que puedo hacer? ¿Se os ocurre algo? Es como si estubiera jugando a cazar porque cuando lo dejo en el suelo sale a la carrera persiguiendo lo primero que pilla. No sé como enseñarle que lo que hace no está bien. ¿Me ayudáis?

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  2. #2
    Igualdad y amor Avatar de simbaydanna
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    292
    No te preocupes, a mi gato le pasaba lo mismo. Es cuestión de edad, al día siguiente de traerlo a casa, con dos meses, me dió un mordisco que me arrepentí de tenerlo. Según va creciendo, cambia. De todas formas el instinto de un gato es cazar. Hay gatos que confunden el juego y se ensañan, pero para eso estas tú, para enseñarle. Haces bien en ignorarle, pero antes ríñele, que sepa que no tiene que morder fuerte. Te está pidiendo juego a gritos. Con las cintas y cuerdas verás como pasa las horas. Así quema la adrenalina propia de la edad y verás como luedo hace la siesta muy agusto, jeje

  3. #3
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206
    Cita Iniciado por simbaydanna
    No te preocupes, a mi gato le pasaba lo mismo. Es cuestión de edad, al día siguiente de traerlo a casa, con dos meses, me dió un mordisco que me arrepentí de tenerlo. Según va creciendo, cambia. De todas formas el instinto de un gato es cazar. Hay gatos que confunden el juego y se ensañan, pero para eso estas tú, para enseñarle. Haces bien en ignorarle, pero antes ríñele, que sepa que no tiene que morder fuerte. Te está pidiendo juego a gritos. Con las cintas y cuerdas verás como pasa las horas. Así quema la adrenalina propia de la edad y verás como luedo hace la siesta muy agusto, jeje
    Gracias.
    Seguiré dándole juego pero es que tengo las manos destrozaditas (sin contar con que se ha cargado mi americana favorita, RIP....)
    Ahora descansa plácidamente entre el teclado y el ratón.
    Saludos

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    juaaaaas, ya empieza a darte "guerra"

    lástima que yo de gatos nasti. Con mis gordas, un buen grito "NO" bastaba, pero ya vi el otro dia que tu enano es insistente, jajajaja... espero que alguien te de mas consejos, preguntare en algun foro que conozco.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    823
    didlina procura que jueguen menos "con las manos", es decir usa juguetes, trozos de cuerda, cualquier cosa...

    La gata de mi novia juega con un trozo de un paquete de comida de gatos xD, y es sin duda su mejor juguete, porque al resto les hace poco caso
    Soy activista de Libera!. Tú también puedes colaborar o hacerte socio.

    Mi blog: A Botica da Expresión Política, Lengua y Derechos para Humanos y No Humanos

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Te copio respuestas :

    Yo tenía ese mismo problema (bueno, ahora tiene 4 meses y todavía muerde, pero menos), consulté a etólogos y me dijeron que es normal este comportamiento, sólo que suele ser la madre la que le enseña a no morder, y claro, si no está con ella pues no aprende.

    Hay varias técnicas para enseñarle a no morder:
    - Tener a mano un spray con agua y enchufárselo cada vez que se eche encima de nosotros a mordernos (esto con mi Simba no funciona porque le encanta el agua )
    - Agitarle cerca del gatito un bote con garbanzos o similar (algo que suene mucho y le asuste)
    - Lanzar al gatito lejos de tí cada vez que lo haga (esto es lo que mejor me ha funcionado: lanzamiento de Simba )
    - También puedes probar a agobiarle a besos y abrazos cada vez que lo haga, hasta que sea él mismo quien se vaya.

    La cuestión es crearle un estímulo aversivo cada vez que tenga esa conducta, para indicarle que no nos gusta. Yo todavía estoy en ello...
    Espero que te sirva de ayuda.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por margaly
    Te copio respuestas :

    Yo tenía ese mismo problema (bueno, ahora tiene 4 meses y todavía muerde, pero menos), consulté a etólogos y me dijeron que es normal este comportamiento, sólo que suele ser la madre la que le enseña a no morder, y claro, si no está con ella pues no aprende.

    Hay varias técnicas para enseñarle a no morder:
    - Tener a mano un spray con agua y enchufárselo cada vez que se eche encima de nosotros a mordernos (esto con mi Simba no funciona porque le encanta el agua )
    - Agitarle cerca del gatito un bote con garbanzos o similar (algo que suene mucho y le asuste)
    - Lanzar al gatito lejos de tí cada vez que lo haga (esto es lo que mejor me ha funcionado: lanzamiento de Simba )
    - También puedes probar a agobiarle a besos y abrazos cada vez que lo haga, hasta que sea él mismo quien se vaya.

    La cuestión es crearle un estímulo aversivo cada vez que tenga esa conducta, para indicarle que no nos gusta. Yo todavía estoy en ello...
    Espero que te sirva de ayuda.

    Fenomenal, esto me viene que ni pintado, que mi nueva gatita es un tornado, tengo las manos de arañazos que parece que he intentado saltar una verja con espìno.

    Voy a provar lo del spray...y si con agua no funciona le añado cloroformo

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    mas:

    yo a la gatita que tengo de cuatro meses le doy un golpecito suave en el hocico cuando muerde diciendola un NO rotundo y apartandola si insiste, luego al rato la vuelvo a coger para jugar y achucharla. Me dijo la veterinaria que nunca jugara con ella con las manos directamente (que estas eran para acariciar) que lo hiciera con una cuerda y un cascabel o con pelotitas, etc. suerte y un abrazo
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Hola,
    Tengo un libro que se llama "Los gatos" de la editorial Susaeta.
    He buscado a ver si habla algo de lo que le pasa a tu gatito, Didlina, y hay un apartado que dice esto:

    "En algunas ocasiones el gato puede manidestar un caracter muy fuerte; no soporta las caricias, siempre está tenso, no come si hay alguien delante, responde mediante bufidos y agrede en ocasiones deliberadamente, a los propietarios o a otros animales de la casa. Normalmente se trata de problemas de jerarquía, de una mala educación o de una socialización incompleta.
    En la monotonía de un apartamento, los gatos suelen padecer una considerable falta de estímulos. Esto hace que cualquier cosa pueda desencadenar una caza desproporcionada. A falta de otra presa, hay una siempre disponible, en continuo movimiento y muy "a mano": ¡los tobillos del dueño! Ante un pie en movimiento, el gato puede practicar todas las secuencias de caza: acecho, persecución, ataque, que muy pronto se simplifican y terminan por ser agresiones sistemáticas... y muy dolorosas.
    El mismo comportamiento se observa cuando el gato elige la mano como objetivo.
    Este tipo de agresiones en el gato adulto, deben ser castigadas por sistema. La solución más facil es no permitir al cachorro que actúe de este modo, para que no lo haga en el futuro.
    En ocasiones el gato ofrece su vientre para recibir caricias, pero inmediatamente atrapa la mano del hombre con las patas delanteras y la muerde, al mismo tiempo que araña la palma y el puño con sus patas traseras y con las uñas sacadas. Es decir, adopta espontaneamente una actitud defensiva de lucha y la mano del dueño se convierte en su adversario.
    Generalmente se trata de individuos que solo toleran pequeñas dosis de caricias ("agresión por enfado").
    La caricia se convierte en algo irritante, incluso a veces doloroso. De ahí la importancia que tiene acostumbrar al animal a ser acariciado desde su más tierna infancia.
    No se debe tolerar la agresividad hacia el hombre, se ha de corregir lo antes posible.
    Suele tratarse de animales estresados, frustrados sexualmente o simplemente que vivien en pisos y se aburren. Esta relación belicosa con el dueño revela grandes errores en su educación, una mala socialización o la ausencia de estímulos en su vida. "


    Espero que te sirva
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  10. #10
    .. Avatar de p3cky
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Barcelona, Catalunya
    Mensajes
    38
    nose nunca tuve gato asiq ni idea tengo
    pero dare mi opinion xD
    yo creo q con tres meses deve querer morder x los dientes, talves le duela o algo y quiera morder todo el tiempo, talves si le compras un juguete o algo q pueda morder x si solo deje de morderte a vos
    .. PEcky ..

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Tenéis facebook?
    Por Pitusa28 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 76
    Último mensaje: 13-mar-2015, 11:19
  2. ¿ Teneis hamsters ?
    Por Moi en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24-mar-2010, 23:30
  3. ¿Tenéis el estómago más sensible?
    Por Mowgli en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 30-jul-2008, 14:52
  4. ¿Teneis mascotas?
    Por condudas en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 425
    Último mensaje: 01-may-2008, 15:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •