Página 42 de 47 PrimerPrimer ... 324041424344 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 411 al 420 de 470

Tema: ¿que opinais todos, ser animalista o ser vegano?

  1. #411
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    100% de acuerdo con los dos, y cuanto más conozco e intento ayudar a animales que han sido explotados (y lo pongo en negrita no vaya a ser que de tanto usar el término se nos haya olvidado toda la dimensión del horror por el que pasan todos esos miles de millones de seres sensibles y sintientes, que para la mayoría no cuentan más que en términos de cuantos bebes pueden criar, cuantos litros de leche dan, la cantidad de huevos que ponen o lo rápido que se pueden engordar) durante toda su penosa y terrorífica vida, pues resulta que más relativizo el posible rendimiento práctico de todo ese trabajo de rescate, y más importancia cobra el ir a la raíz del asunto, que no es otra que poner toda la energía de la que seamos capaces en sensibilizar, concienciar y por supuesto en difundir la solución: el veganismo.

    Algo muy mal debemos estar haciendo, si no somos capaces de que aquellos que se supone que ya están sensibilizados y concienciados con el problema, como lo son todas esas personas que ayudan voluntariamente a algunos animales, no se decidan a dejar de dar cuerda a la misma maquina que no para de producir animales necesitados de ayuda... ayuda, por cierto, que nunca llegará, ni nunca podrá llegar, para la gran mayoría de ellos.

    Por eso, a veces (últimamente más a menudo), se me hace especialmente cuesta arriba, ver como en este foro, incluso entre personas ya veganas, se relativiza el valor del veganismo, llegando a asumir argumentos que en boca de alguien a quien tanto le diera la vida de una vaca, como la del geranio del jardín, como la de los que mueren en guerras lejanas, serían muy "coherentes", pero no en nuestras bocas, no en nuestras manos, no si acaso pensamos que todo lo que hace falta para que la crueldad y la injusticia sigan triunfando, es que nos pongamos a compararlas, y con ello, a relativizarlas.

    Estoy convencido, de que para todos a quienes nos importa la compasión y la justicia, sin diferenciar si él que sufre las consecuencias de que sigan brillando por su ausencia, tenga plumas o pelo, camine a dos patas o a cuatro, viva en el agua o en la tierra, lo mínimo, es dejar de ser partícipes directos de la indiferencia y/o la injusticia, lo mínimo a lo que deberíamos aspirar es a, lo que ahora se llama, ser veganos...

    ...Y pienso, que a partir de ahí que cada uno haga lo que pueda, que ya sólo con el ejemplo de que se puede vivir y disfrutar de la vida, sin desgraciarsela a otros, ya se está ayudando, de manera incalculable, no sólo a que cambie nuestra relación con los habitantes del planeta de otras especies, sino con los de la nuestra propia.
    gracias por tus palabras

    Un detalle q se hayan considerado en esos momentos las mías
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #412
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Es que creo que tú no entiendes que esos gatos que se dejan coger y "eligen" salir a la calle son como los que tienes en tu casa. Y por eso no entiendo qué diferenciación haces entre los tuyos y estos, dado que son los mismos (sólo que unos tienen casa y no les dejan salir y otros no). Bueno, entiendo que la diferencia es que unos están bajo tu resposabilidad y tutela y como es obvio (y en mi opinión lo más responsable) no les dejas salir, y los otros como nos on tu responsabilidad, pues mira. No se trata de secuestrar gatos asilvestrados, se trata de buscar más personas dispuestas a hacerse cargo de la tutela y responsabilidad de gatos no asilvestrados (los que se dejan coger).
    Esque yo en ningun momento he hablado de gatos que se dejan coger si no de cazar gatos con jaulas trampa PORQUE NO SE DEJAN COGER y no volverlos a dejar libres cuando no sabes si es lo que quieren. Si no lees lo que pongo no es mi culpa.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  3. #413
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    1...Y pienso, que a partir de ahí que cada uno haga lo que pueda, que ya sólo con el ejemplo de que se puede vivir y disfrutar de la vida, sin desgraciarsela a otros, ya se está ayudando, de manera incalculable, no sólo a que cambie nuestra relación con los habitantes del planeta de otras especies, sino con los de la nuestra propia.
    No cito todo para no spamear, pero creo que entiendo tu mensaje, al igual que, creo, entiendo lo que intentan expresar las personas a las que das tu mensaje. Se trata de un orden de importancia. Está claro que como vegano, en tu orden de importancia, la defensa animal está lo primero, y asi esta constituida tu etica de comportamiento. Sin embargo, hay otras personas que tienen otro orden de importancia, y si, no dudan, a sabiendas, en hacer daño a otros por el bien de, digamos fines ecologicos, o sociales o de lo que sea. ¿Es una verdad universal que la etica de equiparar a todos los seres animales y fomentar su vida en armonia es la más importante? Me temo que para muchos no, y no por ello son malas personas. Con eso no se esta menospreciando el veganismo, sino constatando que es una etica y no un postulado universal, que no todos acogen a dia de hoy como primordial.

    Esa es la lectura que creo hacer de lo que dicen las personas que apuestan por informar evitando, eso si, todo lo que suene a leccion etica. Sabiendo que tu etica, si no es la misma que la mia, estan felizmente casadas desde hace mucho tiempo y empezaron a salir ya en el instituto.

  4. #414
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Por favor

    ¿Podrías relacionarme lo q él describe como desviado del tema con ser animalista o ser vegano?
    ¡Ja ja, no hace falta que me lo pidas 'por favor'! Je je... (¿o es una especie de '¡Por favooor...!' como escandalizado? :eing: , je je)

    Y en respuesta a tu pregunta (verás que soy honesta y no me importa ponerme en evidencia a mí misma, y confieso cómo funciona mi neurona):

    Pues ¡Ufff... me temo que no, por lo siguiente: porque en su día (¿ayer? no recuerdo), cuando ví ese mensaje, pensé que no iba tan desviado, pero pasé de responder, lo que pasa es que ahora cuando lo has resucitado me he acordado de que pensé eso pero no del por qué exactamente, y sin volver a releer los posts que Pride pensaba que iban tan desviados, y solo recordando lo que pensé ayer (o cuando fuera, ya ves que ni he vuelto para comprobar cuándo lo puso), he respondido. Y confieso que no voy a volver para releer porque no tengo demasiadas ganas (verás que también he puesto en otro hace nada que quisiera no haberme metido en este post en primer lugar), porque no leo tan deprisa como la mayoría y me canso de volver a releer y me pierdo (en inglés leo 'más mejor', me entra más facilmente).

    Chico, ya ves qué lío estoy metiendo para una pregunta tan simple

    Lo siento.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  5. #415
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    No cito todo para no spamear, pero creo que entiendo tu mensaje, al igual que, creo, entiendo lo que intentan expresar las personas a las que das tu mensaje. Se trata de un orden de importancia. Está claro que como vegano, en tu orden de importancia, la defensa animal está lo primero, y asi esta constituida tu etica de comportamiento. Sin embargo, hay otras personas que tienen otro orden de importancia, y si, no dudan, a sabiendas, en hacer daño a otros por el bien de, digamos fines ecologicos, o sociales o de lo que sea. ¿Es una verdad universal que la etica de equiparar a todos los seres animales y fomentar su vida en armonia es la más importante? Me temo que para muchos no, y no por ello son malas personas. Con eso no se esta menospreciando el veganismo, sino constatando que es una etica y no un postulado universal, que no todos acogen a dia de hoy como primordial.

    Esa es la lectura que creo hacer de lo que dicen las personas que apuestan por informar evitando, eso si, todo lo que suene a leccion etica. Sabiendo que tu etica, si no es la misma que la mia, estan felizmente casadas desde hace mucho tiempo y empezaron a salir ya en el instituto.
    bueno

    lo de mejor o peor persona no se de donde te lo sacas

    La pregunta dice:

    ¿Ser animalista o ser vegano?

    y a partir de ahí opinamos sobre ella y sobre lo q opinamos sobre ella

    Lo propio es intentar buscar un concepto común a esto del animalismo y para ello no esta demás partir de lo dicho por quien plantea la pregunta

    Y si nos vamos por las ramas puesnos vamos. y si nos dicen q nos vamos por las ramas pues no está demás pq nos vamos. Lo cual no hace q haya q volver al tronco, pero q no nos parezca raro q nos lo digan

    Sobre la ética tuya y la ética mía tu mismo opinaste al principio dando a entender q al menos habría q saber como delimitar lo q entra y no entra en el concepto de animalista. Y si es un concepto con connotaciones éticas tampoco por ello mismo han de sobrar dichas connotaciones
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #416
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    bueno

    lo de mejor o peor persona no se de donde te lo sacas

    La pregunta dice:

    ¿Ser animalista o ser vegano?

    y a partir de ahí opinamos sobre ella y sobre lo q opinamos sobre ella

    Lo propio es intentar buscar un concepto común a esto del animalismo y para ello no esta demás partir de lo dicho por quien plantea la pregunta

    Y si nos vamos por las ramas puesnos vamos. y si nos dicen q nos vamos por las ramas pues no está demás pq nos vamos. Lo cual no hace q haya q volver al tronco, pero q no nos parezca raro q nos lo digan

    Sobre la ética tuya y la ética mía tu mismo opinaste al principio dando a entender q al menos habría q saber como delimitar lo q entra y no entra en el concepto de animalista. Y si es un concepto con connotaciones éticas tampoco por ello mismo han de sobrar dichas connotaciones
    No te entiendo.

    Ya sabes que no se debatir contigo.

    El post que me citas es en contestacion a unas palabras de veganauta, NO hablan del tema principal de este hilo, animalismo vs veganismo. Asi que no veo la relacion de tus comentarios con mis palabras.

    Tenemos que hacer un experimento un dia, tu y yo solo nos hablamos en un parrafo y diciendo solo y escuetamente la esencia de lo que queremos comunicar, a ver si asi arreglo mi problema de comunicacion.

  7. #417
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    Cita Iniciado por Alma_Animal Ver mensaje
    ¡Ja ja, no hace falta que me lo pidas 'por favor'! Je je... (¿o es una especie de '¡Por favooor...!' como escandalizado? :eing: , je je)

    Y en respuesta a tu pregunta (verás que soy honesta y no me importa ponerme en evidencia a mí misma, y confieso cómo funciona mi neurona):

    Pues ¡Ufff... me temo que no, por lo siguiente: porque en su día (¿ayer? no recuerdo), cuando ví ese mensaje, pensé que no iba tan desviado, pero pasé de responder, lo que pasa es que ahora cuando lo has resucitado me he acordado de que pensé eso pero no del por qué exactamente, y sin volver a releer los posts que Pride pensaba que iban tan desviados, y solo recordando lo que pensé ayer (o cuando fuera, ya ves que ni he vuelto para comprobar cuándo lo puso), he respondido. Y confieso que no voy a volver para releer porque no tengo demasiadas ganas (verás que también he puesto en otro hace nada que quisiera no haberme metido en este post en primer lugar), porque no leo tan deprisa como la mayoría y me canso de volver a releer y me pierdo (en inglés leo 'más mejor', me entra más facilmente).

    Chico, ya ves qué lío estoy metiendo para una pregunta tan simple

    Lo siento.
    Bueno,

    cada hilo parte de un post, de las intenciones del forero q lo inició, y de ahí suele salir un esqueleto. No digo q haya q obligatoriamente seguirlo, pero andar fijándose en supuestos reproches a la par q se elude parte de este esqueleto es barrer para donde se quiere incluso a costa del tema del tronco

    Esto no es algo negativo perse pero creo q no hay q olvidar en q momento se ramificó el asunto y si ese momento justifica perder el tronco. A mi entender creo q no importa tanto si la persona X hace su bien o no, lo q importa es si ese bien se puede y debe considerar animalismo

    Lo demás e volver a lo habitual: te reprocho q reprochas y demás reproches solapados o no tan solapados
    Última edición por Snickers; 13-nov-2009 a las 17:28
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #418
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por Alma_Animal Ver mensaje
    ¡Eeeeh, qué bien, me alegro que lo hicieras y te gustara! Bueno, no me salgo más del tema, pero tenía que responder .
    Si buscas el tema que abriste he puesto fotos y tó.

    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    100% de acuerdo con los dos, y cuanto más conozco e intento ayudar a animales que han sido explotados (y lo pongo en negrita no vaya a ser que de tanto usar el término se nos haya olvidado toda la dimensión del horror por el que pasan todos esos miles de millones de seres sensibles y sintientes, que para la mayoría no cuentan más que en términos de cuantos bebes pueden criar, cuantos litros de leche dan, la cantidad de huevos que ponen o lo rápido que se pueden engordar) durante toda su penosa y terrorífica vida, pues resulta que más relativizo el posible rendimiento práctico de todo ese trabajo de rescate, y más importancia cobra el ir a la raíz del asunto, que no es otra que poner toda la energía de la que seamos capaces en sensibilizar, concienciar y por supuesto en difundir la solución: el veganismo.
    Si, estoy totalmente de acuerdo con ésto

    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Algo muy mal debemos estar haciendo, si no somos capaces de que aquellos que se supone que ya están sensibilizados y concienciados con el problema, como lo son todas esas personas que ayudan voluntariamente a algunos animales, no se decidan a dejar de dar cuerda a la misma maquina que no para de producir animales necesitados de ayuda... ayuda, por cierto, que nunca llegará, ni nunca podrá llegar, para la gran mayoría de ellos.
    Yo también creo que lo estamos haciendo bastante mal. Igual deberiamos centrarnos más en discurrir una buena forma de extender el mensaje en vez de perder el tiempo decidiendo si uno ha de llamarse así o asá según su comportamiento culinario o cuán ético es uno u otro por como se comporte con tal o cuál animal.

    Creo que aquí estamos más o menos (más bien más que menos) en el mismo barco y ni de coña somos capaces de mantenerlo a flote y creo que nadie va a querer subirse a un barco que se hunde.

    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Por eso, a veces (últimamente más a menudo), se me hace especialmente cuesta arriba, ver como en este foro, incluso entre personas ya veganas, se relativiza el valor del veganismo, llegando a asumir argumentos que en boca de alguien a quien tanto le diera la vida de una vaca, como la del geranio del jardín, como la de los que mueren en guerras lejanas, serían muy "coherentes", pero no en nuestras bocas, no en nuestras manos, no si acaso pensamos que todo lo que hace falta para que la crueldad y la injusticia sigan triunfando, es que nos pongamos a compararlas, y con ello, a relativizarlas.
    Aquí sin ejemplos, no puedo estar de acuerdo contigo (igual con ejemplos tampoco, no vayamos a perder la costumbre )

    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Estoy convencido, de que para todos a quienes nos importa la compasión y la justicia, sin diferenciar si él que sufre las consecuencias de que sigan brillando por su ausencia, tenga plumas o pelo, camine a dos patas o a cuatro, viva en el agua o en la tierra, lo mínimo, es dejar de ser partícipes directos de la indiferencia y/o la injusticia, lo mínimo a lo que deberíamos aspirar es a, lo que ahora se llama, ser veganos...
    Estoy de acuerdo en que ser vegano no es el final y también en que lo ideal sería un mundo vegano, ahora, decir que entre recoger animales o no hacerlo y entre comer vegetariano (con huevos y leche) y omnivoro no hay ninguna diferencia, ya que lo mínimo es ser vegano, me parece excluir a mucha gente

    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    ...Y pienso, que a partir de ahí que cada uno haga lo que pueda, que ya sólo con el ejemplo de que se puede vivir y disfrutar de la vida, sin desgraciarsela a otros, ya se está ayudando, de manera incalculable, no sólo a que cambie nuestra relación con los habitantes del planeta de otras especies, sino con los de la nuestra propia.
    Por eso a las personas que aportan su granito de arena (por ínfimo que sea) hay que hacérselo notar, no sea que piensen (que el ser humano es así) que lo que hacen no sirve de nada y dejen de hacerlo.

  9. #419
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    No cito todo para no spamear, pero creo que entiendo tu mensaje, al igual que, creo, entiendo lo que intentan expresar las personas a las que das tu mensaje. Se trata de un orden de importancia. Está claro que como vegano, en tu orden de importancia, la defensa animal está lo primero, y asi esta constituida tu etica de comportamiento. Sin embargo, hay otras personas que tienen otro orden de importancia, y si, no dudan, a sabiendas, en hacer daño a otros por el bien de, digamos fines ecologicos, o sociales o de lo que sea. ¿Es una verdad universal que la etica de equiparar a todos los seres animales y fomentar su vida en armonia es la más importante? Me temo que para muchos no, y no por ello son malas personas. Con eso no se esta menospreciando el veganismo, sino constatando que es una etica y no un postulado universal, que no todos acogen a dia de hoy como primordial.

    Esa es la lectura que creo hacer de lo que dicen las personas que apuestan por informar evitando, eso si, todo lo que suene a leccion etica. Sabiendo que tu etica, si no es la misma que la mia, estan felizmente casadas desde hace mucho tiempo y empezaron a salir ya en el instituto.
    Mejor explicado imposible y además totalmente de acuerdo!

  10. #420
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    No te entiendo.

    Ya sabes que no se debatir contigo.

    El post que me citas es en contestacion a unas palabras de veganauta, NO hablan del tema principal de este hilo, animalismo vs veganismo. Asi que no veo la relacion de tus comentarios con mis palabras.

    Tenemos que hacer un experimento un dia, tu y yo solo nos hablamos en un parrafo y diciendo solo y escuetamente la esencia de lo que queremos comunicar, a ver si asi arreglo mi problema de comunicacion.
    será q en la medida de lo posible intento ligar los post al propio hilo, sobre todo en determinados asuntos con cierta profundidad. De lo contrario no se si en vez de enriquecernos lo q hacemos es escucharnos a nosotros mismos y decir lo relativas q son las cosas

    Lo q pienso es q las palabras de Veganauta seguían a unas mías y de Ami q iban acordes con el tema del hilo. Por lo tanto no soy yo quien descontextualiza las cosas

    un saludo
    Última edición por Snickers; 13-nov-2009 a las 17:29
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 42 de 47 PrimerPrimer ... 324041424344 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-abr-2014, 00:02
  2. ¿Vegano no animalista?
    Por tralarí en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 08-sep-2013, 20:26
  3. Buscanimalista, un buscador animalista y vegano
    Por Hound en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 16-jun-2011, 22:12
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-mar-2010, 20:40
  5. Hola a todos soy vegano
    Por Búnibo en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05-may-2008, 22:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •