Página 36 de 47 PrimerPrimer ... 26343536373846 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 351 al 360 de 470

Tema: ¿que opinais todos, ser animalista o ser vegano?

  1. #351
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    Pues a mi se me han acercado gatos callejeros y despues de cogerlos no hacerles nada e intentar llevarlos a algun sitio se han ido, alomejor porque no les apetecia venir conmigo no? Nadie dijo que no hubiera que controlar las colonias tal como esta la situacion, lo que no me parece bien es tener gatos callejeros en tu casa cuando ellos seguramente no quieren estar alli.
    Lo de darles de comer y de beber si no lo hicieran con otros animales no me pareceria mal pero vamos realmente se deberia dejar que cazaran ellos.
    Si el mundo fuera vegano tambien seguiriamos domesticando gatos contra su voluntad??
    Por cierto, donde esta la agresividad? he amenazado de muerte a alguien? o esque ahora hacer preguntas "incomodas" es agresividad?
    Bueno, para empezar muy callejeros no serían si se dejaron coger. De todos modos, es probable que si dejaramos las puertas de nuestras casas abiertas de par en par todo el día, nuestros gatos, perros, hijos y el abuelo con alzeimher se pasarían el día en la calle. Por ello voy a permitirselo? Aún sabiendo los peligros que les esperan?

  2. #352
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    Pues a mi se me han acercado gatos callejeros y despues de cogerlos no hacerles nada e intentar llevarlos a algun sitio se han ido, alomejor porque no les apetecia venir conmigo no? Nadie dijo que no hubiera que controlar las colonias tal como esta la situacion, lo que no me parece bien es tener gatos callejeros en tu casa cuando ellos seguramente no quieren estar alli.
    Lo de "cuando ellos seguramente no quieren estar allí" lo sabes porque entiendes gatuno??

    Se te ha explicado de manera bastante clara que un gato en la calle (es decir, en un sitio dominado por animales humanos) tiene una esperanza de vida de unos 3 años, eso si supera los primeros meses. También se te ha explicado, que esos 3 años de vida del gato callejero, suelen ser un infierno, no solo por las inclemencias del tiempo, sino porque, vuelvo a repetir, viven (sobreviven más bien) rodeados de humanos. También te han contado las formas de morir de un gato callejero, aún así las voy a copiar de nuevo y ponerlas en negrita:

    Dicho por Alma Animal:
    sin controlar los nacimientos, sin medicarlos, sin protegerlos de los hijos de p*** que los acosan, patean, apalean, despellejan vivos, envenenan, echan perros para que los maten, tirotean, sacan los ojos, queman, etc, etc, etc, etc, etc,
    Aaaxxx dixit:

    Pues probablemente les obligue para que no acaben atropellados/envenenados/estampados contra la pared/muertos por un virus fulminante/con la oreja cortada a tijeras/con los ojos arrancados/matados por perros entrenados para ello y un largo etcétera de cosas.
    Y estas cosas no las dicen porque les mole tocarte las narices, lo dicen porque después de años de patearse las calles y cuidarlos, saben que es así.

    También es importante remarcar que muchos de los gatos que no confían y no se acercan a los seres humanos fueron animales caseros abandonados, que no tienen ni p*** idea de como valerse en libertad. Y el hecho de que no confien en el ser humano solo significa que nos tienen asociado a algo desagradable y como ellos quieren seguir existiendo, prefieren tenernos lejos ya que nos ven como una amenaza. Y como desgraciadamente no sabemos su lenguaje, no podemos explicarles que que los demas sean unos hp, no quiere decir que nosotros lo seamos.

    Obviamente habrá gatos que se acerquen a las personas, pero es bueno que entiendas, que un gato va a estar contigo el tiempo que vea que puede conseguir algo de tí (mimos, comida...) si le das la libertad de irse, se irá. Pero vamos, confundir que se va porque su vida en libertad es estupendísima de la muerte con irse porque no puede sacarte nada más, es, por decirlo suavemente, curioso

    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    Lo de darles de comer y de beber si no lo hicieran con otros animales no me pareceria mal pero vamos realmente se deberia dejar que cazaran ellos.
    Claro, creamos un problema (porque si viven en ciudades es culpa nuestra) y luego que les den por c***. El que tenga la suerte de saber cazar, solo morirá atropellado o por las heridas de un perro, o por veneno... y el que no sepa, porque es casero, le juntamos también el que muera de hambre

    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    Si el mundo fuera vegano tambien seguiriamos domesticando gatos contra su voluntad??
    ¿Pero tú te lees? o mejor dicho ¿lees a los demás?
    ¿Dónde hemos hablado de un mundo vegano?, todas hemos hablado del problema actual y real en el mundo actual y real en el que viven los gatos.

    Utilizar la palabra "contra su voluntad" cuando no tienes ni idea de lo que le pasa por la mente a un gato es increible. De verdad que me dejas alucinada.

    Cuando un bebé humano no quiere comer (por la razón que sea) ¿también está mal darle de comer contra su voluntad?

    En finsss

    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    Por cierto, donde esta la agresividad? he amenazado de muerte a alguien? o esque ahora hacer preguntas "incomodas" es agresividad?
    Tu manera de escribir es agresiva, cuando se dice ésto, significa que tu manera de escribir es agresiva, no que las palabras sean agresivas.

    Si me lees en los mensajes anteriores a éste, o lees a todas aquellas personas que te escriben cosas, verás lo que es escribir de manera no agresiva, si lees tus mensajes y éste mio, verás lo que es escribir de manera agresiva. Son claramente diferentes.

    Y bueno, decir que preguntas y decir que esas preguntas son incomodas

  3. #353
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    El tema del rescate de animales de la calle es bastante más delicado como para tener dos posturas formato blanco-negro.

    Una cosa es una animal herido de ayudarle y luego "quedárselo" o "devolverle" a su entorno natural, "si era seguro".

    Probablemente vivirá feliz en un hogar, y seguramente más cuidado y más seguro y protgido que en la calle, pero también es verdad que no se tiene en cuenta el "deseo" del animal de ser adoptado o no serlo. A veces querrá ser adoptado, y se acertará al recogerle, y otras quizás hubiera preferido ser curado y dejado a su aire en libertad.

    Es complicado, yo no sabría posicionarme de forma taxativa.

    Yo por ejemplo, estoy seguro que los gatos del cementerio donde va mi madre a dar de comer son más felices allí sueltos con sus colegas que en casa de nadie, aunque sueltos tengan una esperanza de vida de 2 años y en casa de 15.

    Un gato solitario por una autopista, sin hogar, ni grupo de amigos, quizás prefiera vivir con un humano, o quizás prefiera que le cuiden unos días y que después le dejen con alguna colonia de gatos del campo (como la del cementerio que digo de mi madre) que estar en un piso....

    Dependerá del animal y de las circunstancias, pero vamos que no es descartable que algún gato recogido esté feliz de haber sido recogido, y otro seguro que hubiera preferido que le hubierda dejado en la calle.

    Es como los mendigos, algunos gustan de ser recibidos en un albergue, y otros prefieren ir a su rollo.

    Vamos eso, que no creo que sea ni blanco ni negro. Pero yo si entiendo a veces eos del "secuestro" porque es verdad que la voluntad del gato no siempre se tiene en cuenta.

    Otra cosa aparte es rescatar un gato de un poblado donde le han cortado una oreja, obviamente por cojones hay que sarle de allí, la cuestión es luego qué hacer con él, llevarle a casa y protegerle, o llevarle a un nucleo no urbano con una colonia de gatos.


    Me refiero a que cuando uno rescata un pájaro se entiende que una vez curado "siempre debe soltarle", pero con los gatos parece que no se sigue esta dinámica, no sé si me explico (es que es muy difícil en este caso).

    Complicado tema, complicado.....
    Última edición por Mad doctor; 13-nov-2009 a las 14:39

  4. #354
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    Cita Iniciado por iñigo Ver mensaje
    Buenas,
    No quieo que os lo tomeis como radicales, pero que es más importante para todos vostros, ser un animalista y por parto vegetariano vegano o ser un vegano al 100% por cien.... ¿Que es más importante para vuestros principios?.
    ...Ayudar a un animal ( o vengarse en su nombre), o ser vergano a secas y lo demas en un segundo plano?....
    ....Ante todo, yo soy animalista y luego vegeta, y si voy por el buen camino vegano por supuessssto....Pero, los animales por delante siempre, incluidos los humanos.
    A pensar señores.
    Bueno

    das a entender q ser animalista es ayudar a (los) animales, incluso vengándose ¿en su nombre? (¿los animales quieren venganza?)

    No se como concibes el q los animales están por delante, humanos incluidos, a la par q hablas de venganza. Ni se como lo concibes a la par q se participa de la explotación (favoreciendo a su industria al consumir productos de origen animal) de animales.

    Todo esto no quita merito a lo q se haga por ciertos animales, pero si se perjudica a unos animales no creo q se pueda decir q se les está ayudando. No en líneas generales

    Y no creo q se compense el perjuicio q se hace a unos ya q se está beneficiando a otros. No si se está haciendo ambas cosas al mismo tiempo

    Uno es responsable de lo q tiene poder y, sabiendo q se puede ser vegano, es responsable de si lo es o no lo es. Y esto no es un reproche, conste. Pero ir a la tienda y comprar Vegano o No vegano es de libre y fácil elección.

    Yo no creo q las personas seamos responsables de todo mal q hay en el mundo, ni q tengamos q andar poniendo parches a los agujeros q hay por él. Me parece estupendo q el q pueda ayude pero hay millones de causas donde estar, no solo la animalista.

    Veo clave lo q uno hace para obtener combustible y calor (vease alimento, ropa, etc), es algo de primera necesidad. Y luego donde aportarse lo veo más optativo.

    Ahora bien entiendo trascendente el activismo a favor de un cambio social en como obtener combustible, o sea en el vegetarianismo/veganismo. Un cambio en lo q es de primera necesidad. Y no le veo la misma trascendencia al colaborar en causas animalistas concretas, vease en refugios y demás. Lo cual no le quita importancia, conste, solo q le doy la q creo correcta. Y yo me he posicionado mil veces a favor de santuarios, q me parecen de un valor encomiable

    Así pues para mi el asunto sería:

    1. - Ser vegano

    o

    2. - Ser vegano activista por la defensa de los derechos de los animales



    Lo q queda claro es q para lo segundo al menos hay q cubrir lo primero
    Última edición por Snickers; 13-nov-2009 a las 16:46
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #355
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Que yo sepa Snickers, yo no estoy obligada a nada más que a opinar (y ni eso). Si los demás quieren inmiscuirse en un debate eterno para encontrar verdades absolutas y objetivas, perfecto. Yo leo y aprendo y saco mis conclusiones (subjetivas, claro). Pero yo no tengo interés en ahondarme en esos debates al mismo nivel (tampoco tiempo) y eso debes respetarlo. Y yo creo que no hay más vuelta de hoja. Creo, eh. Subjetivamente.

    ¿Alguien te ha obligado a algo?

    Tu puedes hacer lo q te de la gana, y decir lo q te de la gana acerca del hilo y lo q se comenta en él

    ¿Acaso yo no puedo?

    ¿Son tus palabras sagradas o intocables?

    ¿De q debate eterno hablas? ¿De que verdades absolutas?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #356
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    Los deberian estar libres no encerrados en casas, otra cosa esque demomento sea necesario en la mayoria de los casos
    Por supuesto, el otro día mantuviste una charla-coloquio con los representantes de gatunos libres-forever y te estuvieron explicando lo infelices que viven actualmente los gatos encerrados en las cárceles/viviendas y por ello lo sabes de primera mano.

    Será que tú sabes más de todo que las tropecientas personas que viven día a día el drama gatuno.

    La verdad que me gustaría saber como llegas a esas certezas ¿inspiración divina?, ¿comunicación telepática?

  7. #357
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    El tema del rescate de animales de la calle es bastante más delicado como para tener dos posturas formato blanco-negro.

    Una cosa es una animal herido de ayudarle y luego "quedárselo" o "devolverle" a su entorno natural, "si era seguro".

    Probablemente vivirá feliz en un hogar, y seguramente más cuidado y más seguro y protgido que en la calle, pero también es verdad que no se tiene en cuenta el "deseo" del animal de ser adoptado o no serlo. A veces querrá ser adoptado, y se acertará al recogerle, y otras quizás hubiera preferido ser curado y dejado a su aire en libertad.

    Es complicado, yo no sabría posicionarme de forma taxativa.

    Yo por ejemplo, estoy seguro que los gatos del cementerio donde va mi madre a dar de comer son más felices allí sueltos con sus colegas que en casa de nadie, aunque sueltos tengan una esperanza de vida de 2 años y en casa de 15.

    Un gato solitario por una autopista, sin hogar, ni grupo de amigos, quizás prefiera vivir con un humano, o quizás prefiera que le cuiden unos días y que después le dejen con alguna colonia de gatos del campo (como la del cementerio que digo de mi madre) que estar en un piso....

    Dependerá del animal y de las circunstancias, pero vamos que no es descartable que algún gato recogido esté feliz de haber sido recogido, y otro seguro que hubiera preferido que le hubierda dejado en la calle.

    Es como los mendigos, algunos gustan de ser recibidos en un albergue, y otros prefieren ir a su rollo.

    Vamos eso, que no creo que sea ni blanco ni negro. Pero yo si entiendo a veces eos del "secuestro" porque es verdad que la voluntad del gato no siempre se tiene en cuenta.

    Otra cosa aparte es rescatar un gato de un poblado donde le han cortado una oreja, obviamente por cojones hay que sarle de allí, la cuestión es luego qué hacer con él, llevarle a casa y protegerle, o llevarle a un nucleo no urbano con una colonia de gatos.


    Me refiero a que cuando uno rescata un pájaro se entiende que una vez curado "siempre debe soltarle", pero con los gatos parece que no se sigue esta dinámica, no sé si me explico (es que es muy difícil en este caso).

    Complicado tema, complicado.....
    gracias! alguien que me entiende
    Última edición por extrema__pobreza; 13-nov-2009 a las 14:47
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  8. #358
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Por supuesto, el otro día mantuviste una charla-coloquio con los representantes de gatunos libres-forever y te estuvieron explicando lo infelices que viven actualmente los gatos encerrados en las cárceles/viviendas y por ello lo sabes de primera mano.

    Será que tú sabes más de todo que las tropecientas personas que viven día a día el drama gatuno.

    La verdad que me gustaría saber como llegas a esas certezas ¿inspiración divina?, ¿comunicación telepática?
    Solo te dire una cosa, te gustaria a ti estar toda tu vida encerrada en una casa no verdad. A ellos tampoco.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  9. #359
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Es que yo no entiendo. Son gatos, no leones. No tienen un hábitat como tienen los leones, y es un animal doméstico que depende de nosotros en muchos puntos por muy asilvestrado que esté. Como el perro, el cerdo, etc, etc. A-silvestrado, no silvestre. No es un jilguero, es un gato doméstico. Además de eso su natalidad no se regula de ninguna forma como pasa con los animales salvajes a los que no se les ha destrozado el hábitat o sus presas/depredadores naturales. Con lo cual su población crece, crece y crece aunque estén viviendo en la pura miseria, sin ningún control. Y claro, a más gatos, más peleas, enfermedades, menos comida, más vecinos cabrones poniendo veneno, menos sitios para refugiarse de la lluvia/viento/frío, etc, etc, etc.

    Extrema, tus gatos y perro tienen las puertas abiertas todo el día? O también les retienes "contra su voluntad" como hacemos nosotras?
    Aprovecho para recordar que Dolça, la gatita asilvestrada que se autodomesticó por conveniencia (porque es un gato doméstico, no un tigre, y a veces pasan estas cosas) sigue buscando casa.

    Gracias.

  10. #360
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    A ti no se te ha acercado ningún gato de los asilvestrados o de camadas "libres" porque simplemente no se acercan a la gente, y no tienes ni idea de lo que estás diciendo, solamente estás destilando agresividad y eso es lo que se siente en tus mensajes. No te extrañe que te lo digan.
    Estabas tu presente? Eres la persona que todolosabe acerca de los gatos?
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

Página 36 de 47 PrimerPrimer ... 26343536373846 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-abr-2014, 00:02
  2. ¿Vegano no animalista?
    Por tralarí en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 08-sep-2013, 20:26
  3. Buscanimalista, un buscador animalista y vegano
    Por Hound en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 16-jun-2011, 22:12
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-mar-2010, 20:40
  5. Hola a todos soy vegano
    Por Búnibo en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05-may-2008, 22:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •