Pues sí! Estoy embarazada!!! de 7 semanas y media, con fecha probable de parto el 24 de junio!
Ya sé que hay un hilo de embarazos y ya pasaré por aquí pero quería abrir este porque hoy he tenido la primera visita en el ambulatorio y, como no, ya me han estado rallando con la comida.
Y como supongo que todas las embarazadas nos volvemos inseguras y no paramos de preguntarnos si lo estaremos haciendo bien, pues me han echo coger miedo y cuando he salido de la visita me he puesto a llorar. Ahora ya estoy más tranquila, tengo un par amigas veganas que han tenido hijos hace poco, y os tengo a vosotr@s para preguntar... y a la matrona que le den!
Pues eso, que hoy he ido a la matrona y
1. Tema vitaminas y otros
me ha recetado Natalbem, que lleva DHA del pescado. De todo lo que lleva me ha dicho que lo importante era el Ácido Fólico (400 ug), el Yodo (200 ug) y el DHA (200 Mg).
Yo le he dicho que no como pescado y me ha recetado unas pastillas de Yodo (los mismos 200 ug) y Foli-doce, que lleva Ácido Fólico (400 ug) y B12 (2 ug).
Mi intención es:
Tomarme el Foli-doce, el Yodo y DHA suelto. Tengo unas pastillas vegana de DHA que compré hace un tiempo, que no sé de qué cantidad son.
Las dudas son:
Cuanta b12 tengo que tomar? Antes tomada el Veg1... esto es suficiente o estando embarazada debería tomar más cantidad? los 2 ug del Foli-doce son totalmente insuficientes, no?
Alguien sabe qué cantidad de DHA tengo que tomar? estos 200 mg son suficientes?
Por cierto, alguien sabe una marca de b12 que sólo tenga b12?
Tema calcio
Le he dicho que no tomo leche casi nunca, ni lácteos de ningún tipo. Me ha empezado con el rollo del calcio que es muy importante y que tengo que tomar mucho. De hecho me ha dado un papel que pone que las embarazadas deben tomar de 3 a 6 raciones de lácteos diarios... y una ración son 2 vasos de leche!!!! (me tengo que tomar de 6 a 12 vasos de leche al dia???)
Le he dicho, además, que tengo asma y que sólo me falta hincharme a lácteos. Ahora que lo escribo me parece todo más absurdo pero en aquél momento me he rallado bastante.
Mis dudas
Si tomo leche de soja Alpro que está enriquecida con calcio y intento comer espinacas crudas, brócoli, legumbres... ya está, no?
Me podéis decir alimentos que lleven bastante calcio?
Y si hay algún truquillo para que se absorba mejor (o peor).
Lo siento por el post larguísimo que he puesto... es que estoy un poco agobiada.