Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: Isoflavonas de Soja y Cáncer de Mama

  1. #11
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Me parece muy bien eso.

    Al igual que estoy totalmente en contra de las campañas contra los alimentos peligro, estoy totalmente en contra de las campañas pro "alimentos milagro".

    Eso de querer que una haba o una baya (como las de goyi) sea "magia" suele responder siempre a intereses comerciales.

    La comida es comida, un conjunto de nutrientes, y en la variedad está el secreto. Nunca es recomendable basar una dieta en un solo alimento.


    La solución: que nadie tome suplementos de soja (por si acaso), y que coma soja vía alimentaria como cualquier otra comida (que es bien sana).
    Última edición por Mad doctor; 09-nov-2009 a las 20:49

  2. #12
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Los artículos y trabajos favorables al consumo de suplementos de Isoflavonas de soja están ahí, a cientos, de hecho probablemente me haya leído también gran parte de ellos en estos dos o tres últimos años.
    Segun lo veo yo Just, tu como dices te informas por todas las fuentes, pero aqui en el foro vuelcas solo ultimamente las negativas sobre ciertos productos (recientemente la soja dos veces y el trigo el otro dia).

    A veces da la impersión que hay muchos alimentos peligro y asusta un poco a la gente que, al contrario que tu, no se ha leido los articulos sobre bondades de esos mismos productos. Decias antes que siempre es dificil estar seguro de nada, pero si vuelcas solo las ideas desde una perspectiva, no enseñas the big picture.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Pero en este caso Sakic no se está hablando de la soja como alimento, es de las Isoflavonas de soja como suplemento usado masivamente por casi todas las mujeres maduras a partir de 45 años y su posible relación con cáncer de mama en grupos de riesgo.
    Y el otro post de la soja no lo abrí yo, el del trigo sí, y además pienso que si hay que abrirlos hay que abrirlos. También abrimos sobre maltrato o sobre lo que haga falta. Información es poder! que decíamos cuando yo era universitaria, ya hace décadas. Uf! Cómo pasa todo!

  4. #14
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Pero en este caso Sakic no se está hablando de la soja como alimento, es de las Isoflavonas de soja como suplemento usado masivamente por casi todas las mujeres maduras a partir de 45 años y su posible relación con cáncer de mama en grupos de riesgo.
    Ya, es que la percepcion subjetiva que uno tiene, a veces transforma la información, en este caso seguro que habrá quien se quede con "otro derivado de la soja que es malo..." Por ejemplo, yo me he equivocado al decir que el otro post de la soja (de los cienes que hay) es tuyo y no de otro forero.

  5. #15
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    En el ultimo numero de la revista Discovery Salud hay un interesante articulo sobre la leche de soja y los prductos sin fermentar de la soja:

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  6. #16
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    He querido tratar en este tema los indicios negativos sobre consumo de suplementos de Isoflavonas de soja, porque aunque sean menores que los indicios positivos, están ahí y me considero parte de un grupo damnificado, si no se nos informa de ellos y se nos usa como un enorme mercado donde cada una de nosotras se toma varias Vcaps al día de este producto esperando unos beneficios que pueden no darse, pero nunca esperando unos perjuicios enormes como podrían ser: cáncer de mama, o de tiroides, o de páncreas como citan otros estudios que procuraré traer.
    De mi parte quiero tratar, por si acaso, lo serio que hay sobre el perjuicio para la salud de las mujeres climatéricas del consumo de isoflavonas de soja, y eso es lo que hago con este tema. Los artículos y trabajos favorables al consumo de suplementos de Isoflavonas de soja están ahí, a cientos, de hecho probablemente me haya leído también gran parte de ellos en estos dos o tres últimos años.
    pues yo no se si pensar si a esto de arriba se le puede responder con esto de abajo

    A mi es que me gusta tratar los temas tranquilamente y hablar de todo lo que se tenga que hablar y no darlos por cerrados "científicamente", ni polarizarlos por asuntos varios, los científicos no hablan de seguridades, hablan de indicios y con los indicios una persona, como es información, puede optar por lo que mejor vea, si le interesa o no tomarse algo sabiendo sus bondades y sus peligros, pero es muy arriesgado dar seguridades, máxime cuando encuentras también información que la contradice, porque entonces no se debe estar seguro.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #17
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.710
    A mi me gustaría poder tomar soja pero tengo un problema, me produce gases en el estómago que se acumulan y producen dolor. La única manera de poder expulsarlos es luego tomar simeticona (un medicamento que disuelve las burbujas del estómago y permite que se pueda eructar).

    ¿Alguien más tiene este problema y ha encontrado alguna solución más natural que la simeticona?

  8. #18
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por VeG Ver mensaje
    A mi me gustaría poder tomar soja pero tengo un problema, me produce gases en el estómago que se acumulan y producen dolor. La única manera de poder expulsarlos es luego tomar simeticona (un medicamento que disuelve las burbujas del estómago y permite que se pueda eructar).

    ¿Alguien más tiene este problema y ha encontrado alguna solución más natural que la simeticona?
    A mi lo que te pasa con la soja me pasa con las alubias pintas....lo solucioné con enzimas digestivas, cuando voy a casa de mi suegra, que siempre nos pone estas fabas, porque están muy ricas, me llevo mi botecito de enzimas digestivas, y mano de santo!



    http://www.veganessentials.com/catal...prebiotics.htm

  9. #19
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    Cita Iniciado por VeG Ver mensaje
    A mi me gustaría poder tomar soja pero tengo un problema, me produce gases en el estómago que se acumulan y producen dolor. La única manera de poder expulsarlos es luego tomar simeticona (un medicamento que disuelve las burbujas del estómago y permite que se pueda eructar).

    ¿Alguien más tiene este problema y ha encontrado alguna solución más natural que la simeticona?

    te pasa tb si la germinas? te pasa con la soja blanca o con la judía mungo (que no es soja)? es que la mungo es bastante indigesta, la pobre . Pero germinada sienta bastante bien... incluso no hace falta que la germines "del todo", basta que la dejes en vez de una noche, 24 horas, antes de echarla en la cazuela...
    con la blanca... sólo la he tomado en forma fermentada (el tofu me da algo de grima).

    de todos modos, creo que nos estamos yendo del tema principal de este hilo que ha abierto Just que creo que trata un tema suficientemente importante como para merecer un hilo en sí mismo
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #20
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.710
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    A mi lo que te pasa con la soja me pasa con las alubias pintas....lo solucioné con enzimas digestivas, cuando voy a casa de mi suegra, que siempre nos pone estas fabas, porque están muy ricas, me llevo mi botecito de enzimas digestivas, y mano de santo!



    http://www.veganessentials.com/catal...prebiotics.htm
    Gracias! las tomas antes de comer o después?

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El tatuador del cáncer de mama
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-jul-2012, 15:08
  2. Los plasticos producen cancer de mama, y aumentan la tasa de cancer desde que se usan
    Por userwords en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-may-2012, 06:19
  3. Cancer de mama
    Por abrilnatura en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-ago-2010, 21:19
  4. cáncer de mama y dieta
    Por erfoud en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26-oct-2009, 16:54
  5. El consumo de soja podría reducir el riesgo de padecer cáncer de mama
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-abr-2008, 16:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •