"La credulidad de los hombres sobrepasa lo imaginable. Su deseo de no ver la realidad, sus ansias de un espectáculo alegre, aún cuando provenga la más absoluta de las ficciones, y su voluntad de ceguera no tienen límites. Son preferibles las fábulas, las ficciones, los mitos, los cuentos para niños, a afrontar el desvelamiento de la crueldad de lo real que obliga a soportar la evidencia de la tragedia del mundo."
Michel Onfray
WWW.COCINAVEGANA.WORDPRESS.COM
Sólo quiero decir que estoy con Veganófilo (aunque ya hace que dejó de participar en este hilo) y para decirle una cosa a Maldosis:
Me parece completamente lícita y necesaria la petición que le haces a JustVegetal, y te apoyo en lo que dices al respecto de los estudios científicos. Pero me parece curioso que se lo pidas y fundamentes la creencia en que la acupuntura (por ejemplo) funciona porque lo has visto. Ella podría (o puede) tener motivos personales para creer lo que cree y sin embargo no le darías (o das) crédito.
No quiero abrir un debate ahora sobre si la acupuntura u otras terapias alternativas funcionan o no, era sólo un apunte del que quería dejar constancia.
¡Saludos!
Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)
Cocina Vegana
Veggiethoughts
Última edición por Holden; 14-oct-2009 a las 15:50
el paradigma de la ciencia "oficial" se está cayendo, está cambiando, otro nuevo en el fondo está emergiendo....es solo cuestión de tiempo
todo no sigue igual, cambia constantemente, hay que abrirse un poco a lo nuevo, experimentar desde uno mismo, trabajar en uno mismo..
evolución en movimiento!!!
Yo soy otro Tú
Entiendo que son cosas distintas, a lo que me refería es a que es un error generalizar un hecho o creencia dándolo como válido en base a las experiencias personales, como has puesto anteriormente, y te cito:
"Pero yo he visto con estos ojitos que se han de comer los gusanos, perras con piómetras cerradas (las más peligrosas), abrir la piómetra en la misma consulta y empezar a expulsar pus, bajarles la fiebre y, simplemente, con apoyo antibiótico, algo de hidratación y poco más, volver como una rosa en unos días..."
Hay que apoyar lo que decimos en la medida en que pedimos a los demás que apoyen sus afirmaciones sobre temas "no personales". No sé si me explico.
No voy a opinar sobre el método holopático porque ya sabes mi opinión sobre él y sus estudios .
¡Saludos!
Última edición por Ulalume; 14-oct-2009 a las 15:41
Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)
Cocina Vegana
Veggiethoughts
Última edición por Ulalume; 14-oct-2009 a las 16:14
Cocina Vegana
Veggiethoughts
Última edición por Ulalume; 14-oct-2009 a las 16:18
Cocina Vegana
Veggiethoughts
Re-cito jajajajaja.
Si,y es cierto,yo he estado con mi madre en congresos medicos y se han tratado esos temas exponiendo trabajos,estudios y de más,algo de inmunoterapia.... pues he visto resultados.Sin embargo de lo suyo no jajaja solo veo "opiniones" y columas,nada mas,pero insisto,lo que le echaba en cara es que afirmase que esta probado por estudios cientificos cuando no es asi,a mi me parece estupendo que se crea lo que guste,y puede que sea cierto,pero no veo bien dar a los demas informacion falsa para apoyar su argumento,porque entonces la gente toma esa informacion como cierta.
jajajaja espero haberme explicado bien que ultimamente estoy espesillo.
Un abrazo!!!!!!!^^