Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 51

Tema: Menú vegetariano mensual/semanal para comedor escolar

  1. #31
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.330
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    margaly, flor, seguro que tu respuesta va a quí y no en el hilo de tener o no tener hijos???
    que yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Por cierto Tito, suerte con el tema, ya sabes que a mi tambien me interesa
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #32
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    juaaaaaaaaasssssssssss hombre por dios!! que una no pué ni equivocarse, jajaja, ya está arreglao, os borro vuestras respuestas en un rato para no liar este hilo.
    No metas la tijera, censora con crisis post vacacional, y asume que estás empaná como un San Chinchán!!!!

    Por cierto, para saber si has respondido o no, sale una cosita blanca en el medio del sobrecito, donde están los temas. Vaya tela moderadora

    Besitos.

  3. #33
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.330
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    No metas la tijera, censora con crisis post vacacional, y asume que estás empaná como un San Chinchán!!!!
    jajajajaja.... lo asumo lo asumo, mea culpa


    Te he echau de menos Tito chiquitito
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #34
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    no sabemos cómo hacer que un enano se coma el brócoli.
    En nuestro caso, con las lentejas. Cuando haces las lentejas, echas el brócoli, pero quitando la mayoría de tallo que puedas, de tal modo que casi quede sólo lo verde. No puede ser muy grande, y mejor si se desmenuza en la cocción. De ese modo no se ve. Y si se ve, se dice que es brócoli, que le gusta y que como no se lo coma, le sientas en la mesa sólo y sin tele, y se come el brócoli a bocaos. Dirán que la tele no es buena, pero Pablo come como un león viendo los dibus.

    Ahora me diréis que como se hace para que un niño se coma las lentejas

    En casa es que como no te gusten las legumbres vas a pasar mucha hambre

    Los niños es a lo que le acostumbres, y tienes que ponerte duro. No es mi caso, que ahora me cuesta Dios y ayuda las nuevas cosas, pero seguro que si te pones muy duro, se come los San Chinchanes (en breve la receta). Aunque ayer se jamó el arroz con verduritas picadas al laser tras un pequeño conato de "No me lo como" y terminar pidiendo más, intercediendo quitar los dibus por un evento deportivo. Para que digan que el deporte no es sano

    Besitos.

  5. #35
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    bueno, mi sobrino también come viendo la tele (comen estupendamente bien los dos, aunque los bobines de mis hermanos les han acostumbrado al sabor del ketchup con todo), excepto en casa de mis padres, que come a la mesa como cada hijo de vcino... qué tendrán las abuelas que consiguen lo que no consiguen los padres? Las legumbres nos encantaron a las 3 siempre y mis sobris lo han heredado de su madre, que prepara unas lentejas (sí, con chorizo ) estupendas, y al día siguiente, judías y al otro, cocido, jejejejejee.

    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    En nuestro caso, con las lentejas. Cuando haces las lentejas, echas el brócoli, pero quitando la mayoría de tallo que puedas, de tal modo que casi quede sólo lo verde. No puede ser muy grande, y mejor si se desmenuza en la cocción. De ese modo no se ve. Y si se ve, se dice que es brócoli, que le gusta y que como no se lo coma, le sientas en la mesa sólo y sin tele, y se come el brócoli a bocaos. Dirán que la tele no es buena, pero Pablo come como un león viendo los dibus.

    Ahora me diréis que como se hace para que un niño se coma las lentejas

    En casa es que como no te gusten las legumbres vas a pasar mucha hambre

    Los niños es a lo que le acostumbres, y tienes que ponerte duro. No es mi caso, que ahora me cuesta Dios y ayuda las nuevas cosas, pero seguro que si te pones muy duro, se come los San Chinchanes (en breve la receta). Aunque ayer se jamó el arroz con verduritas picadas al laser tras un pequeño conato de "No me lo como" y terminar pidiendo más, intercediendo quitar los dibus por un evento deportivo. Para que digan que el deporte no es sano

    Besitos.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #36
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Aprovecha sólo las flores en crudo y las mojas con limón. Los sabores fuertes atraen a ls niños y el limón es mano de santo. Las puedes añadir a algo que le guste.

    Prueba también al vapor si las prefiere más blanditas. La verdura es mejor que la saboreen en crudo para que se acostumbren a su textura. Cocinadas no valen nada y su mermada y amorfa textura suele importunarles.

  7. #37
    Tengo una pregunta para los papis, el nene de una amiga mía (tiene 20 meses) se lo come todo sin problemas incluídas las verduras ( no son vegetas , cuando digo todo es todo ) .
    ¿esto cambiará dentro de unos meses? ¿se lo come ahora porque "no tiene voz ni voto y si un buen saque en la mesa" o realmente le gusta?
    Es algo que nos preguntamos muchas veces , sobretodo cuando le vemos relamerse y pedir más lentejas con verduras, trocitos de empanada de espinacas extraverde y otras cositas veganas que ha probado , es que nunca dice no :eing:
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  8. #38
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Aprovecha sólo las flores en crudo y las mojas con limón. Los sabores fuertes atraen a ls niños y el limón es mano de santo. Las puedes añadir a algo que le guste.

    Prueba también al vapor si las prefiere más blanditas. La verdura es mejor que la saboreen en crudo para que se acostumbren a su textura. Cocinadas no valen nada y su mermada y amorfa textura suele importunarles.
    Que fino habla este señor

    ¿El brócoli se come crudo con limón? No lo sabía.

    Cita Iniciado por arrels Ver mensaje
    Tengo una pregunta para los papis, el nene de una amiga mía (tiene 20 meses) se lo come todo sin problemas incluídas las verduras ( no son vegetas , cuando digo todo es todo ) .
    ¿esto cambiará dentro de unos meses? ¿se lo come ahora porque "no tiene voz ni voto y si un buen saque en la mesa" o realmente le gusta?
    Es algo que nos preguntamos muchas veces , sobretodo cuando le vemos relamerse y pedir más lentejas con verduras, trocitos de empanada de espinacas extraverde y otras cositas veganas que ha probado , es que nunca dice no :eing:
    Todo cambia en esta vida, sobretodo cuando su amiguito fulanito le diga que el brócoli no le gusta

    Lo que pasa que ahí entra la labor de los padres y del cole, para ponerse firmes. Si lo ha comido antes, tiene que seguir comiéndolo, dado que le ha gustado.

    Los "que asco" y "no me gustan", si le ha gustado alguna vez, son más por sus relaciones personales que por otra cosa. Un día pillé a mi padre diciéndole a Pablo que cómo se podía comer eso, y casi le estrangulo.

    Besitos.

  9. #39
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    no tengo hijos, pero por mis sobrinos también me he dado cuenta de que hay mucho del miedo de los papis a "que no le guste". Mi hermana le pone ciertas cosas en el plato con la idea ya preconcebida (y los niños "lo huelen") de que eso no lo va a querer... al contrario que mi santa madre que lo planta en el plato y no hay más que hablar...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #40
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    ¡¡¡¡YES, WE CAN!!!!

    Estoy más contento que un vegeta en un campo de nabos

    Me acaba de llamar el medio calabacín para decirnos que nos han "concedido" (que palabra más fea, parece que seamos los vasallos de la corte) el menú vegetariano para Pablo. Albricias y zapatetas

    Ahora tenemos que esperar, dado que va a confeccionar un menú vegetariano la empresa, que sea a la par que el de los demás niños y equilibrado y esas cosas. A ver con qué nos sorprenden. Pero el primer escollo está superado.

    Cada día me alegro más de habernos fiado de la intuición al elegir el cole. Además, que un director con bigote no tiene nada que hacer contra una directora de libro

    Besitos.

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Una escuela con menú vegetariano que hace aumentar el rendimiento escolar.
    Por Ecomobisostrans en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-nov-2013, 17:21
  2. Menú vegetariano semanal (para adelgazar)
    Por sofiavivesola en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-oct-2013, 15:56
  3. Comedor escolar
    Por syra en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-ene-2012, 15:11
  4. Menú vegetariano semanal de la UVE
    Por anele321 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-ago-2011, 11:09
  5. Discriminacion en el comedor escolar por tomar menu vegetariano
    Por atzar.batlla@gencat.cat en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05-oct-2009, 13:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •